Cómo transportar obras de arte durante el traslado en el camión

En la mayoría de hogares y oficinas siempre solemos contar con algún cuadro o escultura, que cuando llega el momento de mudarnos también suelen acompañarnos al nuevo destino.

Estas pertenencias requieren un cuidado extra por su delicadeza y, en muchos casos, por su valor. Por ello, te vamos a explicar cómo transportar obras de arte para que se mantengan intactas durante el traslado.

Estas propiedades de ámbito artístico están consideradas como  objetos especiales en las mudanzas. Su logística es diferente al resto enseres, y este proceso hay que tenerlo en cuenta ya desde el embalaje.

Así, antes de transportar obras de arte en el vehículo correspondiente, hay que introducirlas en cajas rígidas de madera, que incluso suelen llevar suspensión incorporada. La amortiguación del interior también es especial para mantener una temperatura acorde.

Puntos esenciales en el transporte de obras de arte

A la hora de transportar obras de arte lo más habitual es la vía terrestre, aunque en algunas mudanzas internacionales también suele utilizarse el avión.

En el caso del traslado por carretera, que es el que hoy nos ocupa, hay que tener en cuenta una serie de aspectos imprescindibles:

  • Rutas acordadas con el cliente, y que sean seguras y por vías en buen estado.
  • Tener controladas algunas gestiones pertinentes, tanto a la salida como a la llegada, incluso si hay que pasar aduanas.
  • Los camiones de mudanzas tienen que ser isotérmicos, con control de climatización y semiblindados, dotados de suspensión neumática integral que disminuya las vibraciones.
  • Estos medios de transporte tienen que contar con sistemas de alarma y detección y
  • extinción de incendios.
  • Los camiones especializados en transportar obras de arte también deben estar dispuestos, si es posible, de plataforma elevadora ajustable a diversos pesos.
  • Estos vehículos, además, deben disponer de sistemas de anclaje y ajuste en las paredes, e incluso suelen ir acolchados como los camiones capitoné. plataforma elevadora.

La experiencia es un grado para transportar obras de arte

Independientemente de estos puntos esenciales que te acabamos de contar, la empresa encargada del transporte de estos cuadros o esculturas tiene que contar con la experiencia necesaria que garantice la integridad de las pertenencias.

Muchas de estas propiedades artísticas suelen tener un valor muy elevado en el mercado, por lo que es necesario contratar un seguro de mudanzas especial. En nuestras preguntas frecuentes puedes encontrar algunas dudas que se plantean los usuarios sobre este tipo de traslados.

En Mobel Trans somos especialistas en mudanzas de obras de arte, abarcando todo el proceso desde el empaquetado hasta la entrega en destino. Además, nuestros expertos mudanceros te ayudarán con el transporte del resto de enseres, si los hubiese.

Y si necesitas almacenar estas pertenencias valiosas en un lugar seguro, siempre tienes a tu disposición nuestros amplios guardamuebles.

 

¿Estás interesado en nuestro servicio de  transporte de obras de arte?

¡Pide presupuesto sin compromiso!