El organizador profesional de hogares: definición y funciones

Pon orden en casa con la figura del organizador profesional

Su figura está muy arraigada en Estados Unidos, desde donde se ha exportado a otros países. En España ha irrumpido con fuerza y ya es una profesión más. De hecho hay escuelas de formación que se dedican a ello. Nos referimos al organizador profesional de hogares.

Con los ritmos de vida actuales, apenas nos queda tiempo para dedicarnos unas horas a la semana a nosotros mismos y, menos incluso, a nuestro hogar. Solemos priorizar y a muchos se nos queda la casa sin barrer, como dice el refrán.

Vamos acumulando cosas en el hogar, que muchas veces sólo nos damos cuenta que tenemos cuando nos toca hacer la mudanza. Y al igual que en ocasiones tenemos que llamar a un electricista o un fontanero para que nos arregle alguna instalación que se ha estropeado, ahora hay personas que recurren a profesionales para que pongan orden en sus casas y en sus vidas.

El ‘professional organizer’ o ‘home organizer’, en su nomenclatura original anglosajona, aquí catalogado como organizador profesional de casas, se encarga principalmente de aprovechar mejor los espacios de nuestro hogar e inculcarnos unos hábitos para mantener ese orden en el futuro.

No obstante, son muchos más sus cometidos y las áreas donde nos puede ayudar esta figura de reciente implantación en nuestro país.

Principales funciones de un organizador profesional

Aunque originalmente sus funciones estaban más enfocadas al hogar, el organizador profesional también es capaz de ayudar a las empresas para conseguir un entorno de trabajo ordenado, que aumente la productividad de los empleados en la oficina.

Te destacamos algunas de sus principales funciones y beneficios:

  • Reordena las estancias o habitaciones en función de la causa u objetivo: nacimiento de un bebé, generación de un despacho
  • Organiza espacios concretos, como puede ser un armario pequeño, o un closet
  • Elige el mobiliario más adecuado para cada estancia
  • Enseña a usar diferentes herramientas de organización para ser más ordenado y metódico
  • Enseña la adquisición de rutinas y el control de la gestión del tiempo
  • Ayuda a no procrastinar y, por tanto, a reducir el estrés que genera acumular tareas y cosas en el hogar o la oficina
  • Orienta a reducir costes
  • Apoya y da seguimiento en la consecución de los objetivos para que, tras sus servicios, el cliente pueda hacerlo por su cuenta

 

Diferencias y similitudes entre un ‘home organizer’ y un mudancero

Aunque pueden coincidir en algunas tareas, un organizador profesional de hogares no es lo mismo que un profesional de las mudanzas. Y así lo dejan claro desde la Asociación de Organizadores Profesionales de España (AOPE).

Un ‘home organizer’ te puede ayudar a planificarte con tu traslado, pero no es una empresa de mudanzas. Y tampoco es un profesional de la limpieza, ni un decorador de interiores, ni un asistente personal.

No obstante, un mudancero profesional, e implicado con su trabajo, como los que tenemos Mobel Trans, también es experto en aprovechar el tiempo y los espacios para ser más ágiles con el embalaje de las pertenencias o el desmontaje o montaje de muebles.

Y por ello, también podemos aconsejarte como empacar la ropa,  cómo hacer la maleta perfecta si te vas de vacaciones, o cómo aprovechar las bolsas de vacío o las cajas de cartón para mudanzas.

En Mudanzas Mobel Trans contamos con un gran equipo de mudanceros, que además de ayudarte con el traslado, también te ofrecen las mejores ideas para empaquetar y organizar  tus pertenencias.

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