Cómo transportar plantas en una mudanza

Cuando uno se muda de casa necesita llevarse consigo esas pertenencias que usa habitualmente o que forman parte de su vida.

La mayoría de las personas suelen tener macetas y flores en sus casas y no les gusta desprenderse de ellas si cambia de domicilio. Por ello, hoy te vamos a explicar cómo transportar plantas durante la mudanza y no sufran en el traslado. Así podrás seguir disfrutándolas y cuidándolas en tu nuevo hogar.

Las plantas son seres vivos que necesitan atención. Aunque son habituales en las viviendas,  son consideradas  pertenencias especiales en las mudanzas, por lo que hay que tomar una serie de medidas para que soporten el trayecto y se mantengan sanas.

Mudar plantas depende mucho del tipo de traslado que realices y la cantidad de pertenencias que tengas. Si son pocas macetas, lo ideal es llevarlas encima contigo en tu vehículo. Pero si tienes gran cantidad de plantas o te mudas muy lejos, lo más recomendable por los expertos en jardinería es que deposites su cuidado a una empresa profesional de mudanzas.

Los mudanceros, por su experiencia en todo tipo de portes, saben cómo transportar plantas y cómo embalarlas, en función del tipo, del tamaño y, también, de su fragilidad.

 

Pasos previos al traslado de tus plantas

Para que tus macetas y flores lleguen en perfectas condiciones a tu nuevo hogar es imprescindible un cuidado previo y que tengan el menor contacto posible entre ellas y el resto de pertenencias que lleves.

 

Para ello tienes que tener en cuenta varios aspectos:

  • Conoce las condiciones climatológicas de tu nuevo destino y la ubicación que tendrán.
    Puede que tengas que prescindir de algunas de tus plantas por sus dimensiones o porque no se adaptan al clima del lugar que vas a vivir. En ese caso, elige las que se mudan contigo y las que regalarás a familiares o amigos.
  • Prepara tus plantas con bastante tiempo de antelación.
    Lo ideal es que una semana antes les limpies las hojas y reduzcas su riego para que no goteen durante el trayecto. Además, así se irán aclimatando a este cambio.
    También puedes trasladar estos seres vivos vegetales a tiestos de plástico y, sin son grandes, puedes cortarles algunas hojas y tallos.
  • Elige el modo de almacenaje
    Lo más recomendable son las cajas de cartón por su versatilidad de tamaños y tipos.
  • Revisa los recipientes donde vayan a viajar
    Es importante que o haya humedad y las cajas y envoltorios estén totalmente secos. También puedes reforzar las cajas con plástico de burbujas para asegurar tus macetas y flores y cubrir los huecos que queden libres.

 

Consejos para transportar plantas en el coche o camión

Una vez que ya has estudiado la logística llega el momento de empacarlas y colocarlas en tu vehículo propio o en el camión de mudanzas. Para esta parte también te ofrecemos una serie de recomendaciones que te ayudarán a mudar tus plantas de una manera segura.

  • Las cajas que vayas a usar tienen que ser acordes con el tamaño de las macetas.
  • Introduce las plantas con mucho cuidado en las cajas y protégelas con plástico de burbujas o goma espuma.
  • Realiza pequeños agujeros para que tus vegetales puedan respirar durante el trayecto. Si algunas plantas sobresalen del recipiente, precinta el tallo para protegerlo un poco más.
  • Etiqueta tus cajas para saber qué tipo de plantas llevas en cada una.
  • Pon las plantas encima del resto de cajas. Tiene que ser lo último que metas en el vehículo.
  • Una vez llegues a tu destino, saca tus ejemplares de las cajas y límpialas con un trapo húmedo en el caso de que hubieran cogido algo de polvo.
  • Por último, colócalas en un lugar seguro para que se recuperen. Al ser posible en el lugar que ocuparán finalmente.

 

Ahora que ya sabes cómo transportar plantas estás preparado para tu mudanza de hogar.

¿Te cambias de casa? Pide tu presupuesto ahora sin compromiso