El camión capitoné: un clásico de las mudanzas

El sector de los portes y traslados es imposible entenderlo sin un vehículo que transporte nuestras pertenencias. Y tan antiguo y legendario como las mudanzas en la edad contemporánea es el camión capitoné.

Este característico camión de carga siempre ha estado concebido para el transporte de mercancías y fue uno de los primeros en usarse para este fin, aunque también tenía otros usos particulares.

Las primeras referencias que existen de los camiones capitoné datan de los años 20 y 30 del siglo pasado. Actualmente, este vehículo como tal prácticamente queda en mano de coleccionistas. Pero, como descubrirás más abajo, hoy en día se sigue utilizando este tipo de camiones de mudanzas

¿Y por qué ese apellido de capitoné?

Esta palabra, de descendencia francesa, se refiere a una modalidad de acolchado, fundamentalmente en forma de cuadrados o rombos. Es muy casual  verlo en sillones, cabeceros de cama o tapizados de algunas puertas.

Pero vamos a conocer su uso en el sector de las mudanzas profesionales

Principales características de los camiones capitoné 

El camión capitoné es un vehículo de carga totalmente adaptado para el transporte de muebles  y pertenencias personales y del hogar. Descubre las principales características de este peculiar camión de mudanzas:

  • Lo que realmente define a este camión es que en su interior va acolchado.
  • El material que se utiliza para este relleno es la guata: una lámina gruesa de algodón, que demás va engomada por las dos caras para darle más consistencia y esa función de amortiguado.
  • Esta protección adicional lo que hace es proteger el mobiliario de interior para garantizar su estado hasta el destino final.
  • El receptáculo del camión es totalmente cerrado.
  • Antiguamente esta caja se prolongaba sobre la cabina del conductor.

Mobel Trans, 70 años ofreciendo los mejores camiones de mudanzas

En Mudanzas Mobel-Trans, con más de 70 años de historia, empezamos a usar el camión capitoné desde nuestros inicios.

Actualmente es uno de los muchos camiones que utilizamos dentro de la gran flota de vehículos de transporte que disponemos, tanto los camiones destinados al alquiler como los usados en el traslado de pertenencias.

De hecho, la mayoría de las entregas al guardamuebles  las realizamos con camiones capitoné, porque como te hemos comentado anteriormente, están totalmente preparados para almacenar grandes muebles y otros utensilios.

En Mobel Trans sólo utilizamos camiones de mudanzas en nuestros trabajos, en detrimento de las furgonetas, que se usan mucho en este sector para abaratar costes, pero no cuentan con las mismas prestaciones y garantías.

Conoce más ventajas de los camiones de mudanzas

¿Ya conocías el camión capitoné?
Descubre lo que pueden ofrecerte nuestros camiones de mudanzas