hombre cambiando lampara

Como instalar una lámpara de techo de forma correcta

Unos de los objetos indispensables en cualquier hogar u oficina son las lámparas. Las hay de todos los gustos, tipos y tamaños. De hecho, en algunas ocasiones también forman parte de la mudanza. Aquí te explicamos como instalar una lámpara de techo.

Antes de contratar nuestros servicios, muchos usuarios y clientes nos preguntan,  si realizamos el montaje de estos elementos decorativos. Por ello, hoy te vamos a explicar cómo realizamos esta tarea en Mudanzas Mobel Trans.

Pero antes de ponernos a la obra hay que tener en cuenta unos aspectos básicos de planificación y seguridad para que el montaje de luminarias colgantes sea correcto:

  • Cuando vayas a comprar tu lámpara, comprueba su peso. Este es un punto muy importante del que dependen el resto de pasos. Y es que algunas lámparas son muy pesadas, como fue el caso de unos clientes que nos consultaron por la web.
  • También revisa la altura con la que cuentas y el material del techo donde vas a instalar tu luminaria.
  • Prepara todas las herramientas necesarias para el montaje: escalera, hembrilla, clema, taco de vuelco, destornillador…
    En el caso de que tengas que hacer taladro, consulta cual es el adecuado para tu techo y los tacos necesarios.
  • Toma las medidas de seguridad imprescindibles: seca tus manos antes y protege tu cabeza en el caso de tener que realizar agujeros para que no te caiga polvo.
  • Antes de instalar una lámpara de techo o cualquier objeto que dependa de la corriente eléctrica, desconecta el diferencial del área en el que vayas a trabajar.

Pasos básicos para instalar una lámpara de techo de forma segura

Una vez que ya tienes todo preparado para instalar una lámpara de techo, sigue estos pasos de forma ordenada:

  • Si tienes que hacer taladro, marca con el lápiz el punto exacto y realiza el agujero.
  • Introduce el taco basculante de forma vertical y una vez dentro gíralo para que se desplieguen las piezas que distribuyen el peso en el techo.
  • Enrosca la varilla o la hembrilla y sitúala a la altura adecuada.
  • Para la conexión de los cables, usa preferiblemente una regleta de bornes antes de empalmarlos manualmente. Une los cables del mismo color unos con otros.
  • Coloca el embellecedor de la lámpara para esconder los cables.
  • Conecta de nuevo la luz y comprueba que funciona.
  • Conserva los tornillos o herramientas que han sobrado, así como el manual de la lámpara, por si fuera necesario desmontarla o recolocarla en el futuro.

Mobel Trans: expertos en la instalación de lámparas y dar valor añadido a tu mudanza

Con estos consejos podrás instalar una lámpara de techo de forma segura tú sol@. Si tu iluminaria es más compleja, pesa mucho o, simplemente prefieres no encargarte de esta serie de trabajos, también puedes contar con un profesional.

En Mobel Trans, disponemos de una serie de servicios adicionales que completan nuestras mudanzas para que tú no tengas que hacer nada. Podemos empaquetar tus enseres y montar o desmontar tus muebles u otros objetos, entre otras acciones.

Como puedes comprobar en nuestras preguntas frecuentes, muchos usuarios prefieren delegar este desmontaje o instalación de lámparas a los mudanceros.

Y es que nuestros empleados están totalmente capacitados para este tipo de trabajos. Contamos con los profesionales adecuados para cada tipo de tarea concreta.

¿Vas a realizar tu mudanza y necesitas ayuda para desmontar o instalar una lámpara de techo?

Solicita ahora tu presupuesto personalizado.  ¡Sin compromiso!