Bolsas de tela plegables: una opción de almacenaje práctica y ecológica

Cuando decidimos guardar nuestros enseres el material más utilizado y preferido por todos ha sido siempre la bolsa de plástico. La concienciación por el medio ambiente y la aparición de otros materiales menos nocivos, ha provocado que el plástico pierda protagonismo en favor de las bolsas de tela plegables.

En nuestras mudanzas de hogar cada vez vemos más este tipo de materiales de almacenaje. Al igual que para hacer la compra, en las casas se ha reducido el uso de las bolsas de plástico, que ya en casi todos los establecimientos las cobran.

Como ocurre con las cajas de cartón, las bolsas de tela están fabricadas con productos más orgánicos e, incluso ecológicos. Además, cada vez son más accesibles al público general.

En las tiendas online más conocidas y en los establecimientos de almacenaje y muebles más visitados, ya puedes encontrar una gran variedad de cajas de tela plegables o, incluso, con cierre de cremallera, que son muy prácticas y fáciles de usar.

Ventajas e inconvenientes de las bolsas de tela

Por nuestra experiencia trabajando con diferentes materiales de embalaje en las mudanzas, hay algunas opciones que tienen más ventajas que otras, siempre en función de su uso.

Si comparamos las bolsas de tela plegables con otra forma de almacenaje muy conocida como son las bolsas de vacío para ropa, las primeras ofrecen una serie de beneficios destacados, además de su bajo impacto medio ambiental:

  • Son más duraderas en el tiempo, por lo que las puedes utilizar muchas más veces.
  • Aguantan mucho mejor el peso.
  • Al contener algodón, suelen estar recomendadas para personas con alergias o piel sensible.
  • Son ligeras y se pueden doblar. Además, las bolsas de tela plegables, se guardan fácilmente y ocupan poco espacio si no las estás utilizando.

No obstante, todos los materiales presentan siempre algún inconveniente que otro.  En el caso de las bolsas de tela, son más caras que las de plástico.

Por otro lado, suelen ser opacas, por lo que no puedes ver el contenido de dentro, aunque muchos modelos ya vienen con etiquetas incorporadas para especificar lo que hay en el interior.

Aprovecha y decora con las bolsas de tela plegables personalizadas

Aunque es también una ventaja, la hemos dejado para un apartado aparte. Y es que actualmente existen en el mercado una gran cantidad de bolsas de tela plegables personalizadas, que se pueden conseguir a buen precio en muchos establecimientos.

Además de almacenar tus enseres, también puedes darle un toque decorativo a tu hogar. De esta forma, estas cajas de tela no tienen porque estar debajo de la cama o dentro de los armarios, si no a la vista, como una estantería o un mueble más.

Gracias a nuestros más de 70 años ofreciendo servicios integrales, en mudandas Mobel Trans también te aconsejamos y damos soporte con el almacenaje de tus enseres.

Y si no tienes espacio en casa, te ofrecemos la opción de  alquilar trasteros o nuestros amplios guardamuebles.

¿Quieres que te ayudemos a embalar y distribuir tus pertenencias? 

¡Descubre nuestro servicio de almacenaje!