Material de embalaje para mudanzas: usos y tipos

En la mayoría de las mudanzas normalmente hay que transportar objetos de todo tipo, de diferentes tamaños y materiales, y unos más delicados que otros. Y para que en el transporte no haya desperfectos es muy importante el embalado de las pertenencias.

Por ello, hoy vamos a contarte los diferentes tipos y usos de material de embalaje para mudanzas que hay disponible actualmente,  para que empaques tus enseres de la forma más segura posible.

Dependiendo del tipo de objeto que haya que embalar habrá que elegir un material u otro. Los recipientes más recurridos en las mudanzas son las cajas de cartón . Y dentro de este material las más usadas son las de cartón corrugado doble o triple A, que pueden aguantar hasta 300 kilos de peso.

Este material de embalaje, que es un clásico, ofrece también diferentes tamaños. Incluso podrás encontrar cajas de cartón a medida en función del objeto que quieras introducir. Pero independientemente del tamaño y el grosor es fundamental que la caja sea nueva.

Otros de los materiales de envoltorio o empaquetado muy utilizado en las mudanzas es el plástico de burbujas . Se compone de burbujas de aire dentro de dos láminas selladas que hace de almohadilla para proteger los productos. Es un material muy flexible que se suele comprar en rollos y cortar a medida.

 

Otros Materiales de embalaje para mudanzas muy usados

 

Aunque el material de embalaje más conocido y más usado es la caja de cartón, seguido del plástico de burbujas (a los que ya hemos dedicado algún artículo de nuestro blog), existen otros utensilios muy recurridos y muy prácticos a la hora de empaquetar nuestras pertenencias:

  • Mantas: suelen usarse para proteger los muebles.
  • Láminas de plástico de burbuja (pluriball): material flexible que ofrece una buena protección a los objetos y es usado para la porcelana y la vajilla
  • Coperos especiales para la vajilla
  • Armarios para la ropa colgada
  • Papel kraft: para la superficie de los muebles
  • Espuma de goma: recomendable para las plantas
  • Fundas para los colchones

Aparte de estos materiales hay que utilizar otras herramientas muy útiles para cerrar o sellar estos métodos de embalaje que hemos mencionado. Entre ellas destacan la cinta adhesiva, los rotuladores edding, los postit, el cutter o los guantes para protegernos las manos.

Tipos de material de embalaje para el interior de cajas y contenedores

 

En el interior de las cajas o contenedores de madera también es recomendable utilizar materiales de acolchado o amortiguado para prevenir posibles emergencias y evitar desperfectos en el interior de estos recipientes.

A los ya conocidos y tradicionales papeles de periódico, toallas o ropa vieja, se les han ido sumando otros materiales de nueva creación, muchos de ellos ahora en auge, que cumplen estas funciones con más garantías.

Entre ellos destacamos los siguientes:

  • Cartón corrugado: se pueden usar láminas simples o dobles, y colocarse juntas para que la pantalla protectora sea mayor. Este material de embalaje está recomendado para productos pesados poco frágiles.
  • Papel de estraza: a medio camino entre el papel de periódico y el folio, es muy adecuado para envolver objetos frágiles de pequeño o mediano tamaño.
  • Espuma moldeada: especie de esponja de bajo precio ideal para productos que nos son frágiles.
  • Embalaje inflable: usa la presión del aire para mantener fijos los objetos con una amortiguación considerada y, también, con una temperatura constante.
  • Espuma moldeable: crea una especie de cubierta sobre las pertenencias y protege los bordes de los recipientes.
  • Espuma en spray: compuesto de una mezcla química que se expande y adapta al espacio, creando un molde protector alrededor del objeto. Para que sea efectiva hay que distribuirla por toda la caja rodeando bien los productos. Existen diferentes densidades en función de las marcas.

En Mobel Trans somos especialistas en todo tipo empaquetado, y usamos siempre el mejor material de embalaje para nuestras mudanzas. Además,  siempre acompañados de expertos profesionales que garantizan la calidad del servicio y que te aconsejarán que servicio de embalaje es el mejor para tus pertenencias.

¿Tienes que hacer una mudanza y quieres que te ayudemos con el embalaje?

Pide ahora tu presupuesto online