organizar armarios pequeños

Cómo organizar armarios pequeños: consejos para ganar más espacio

Tras la finalización del verano llega el momento de cambiar la ropa de nuestros muebles. Una tarea tediosa pero por la que tenemos que pasar para poder encontrar y elegir nuestras vestimentas de una manera ágil y cómoda.

El problema llega a la hora de organizar armarios pequeños donde nos cuesta guardarlo todo dentro, y más con la ropa de invierno que es más voluminosa. Pero con estos trucos que te vamos a ofrecer hoy conseguirás sacar más espacio a ese pequeño closet.

En Mobel Trans somos especialistas en empacar la ropa para una mudanza, y, por eso, al comienzo de las vacaciones te aconsejamos cómo hacer la maleta perfecta para poder llevarte a tu lugar de descanso todas tus pertenencias.

En nuestros servicios realizamos mudanzas de todo tipo, y como expertos, también en desmontaje y montaje de muebles,  hemos visto muchos vestidores por dentro. Así que podemos recomendarte cómo organizar armarios pequeños, cómo aprovechar mejor los grandes, o darte soluciones para los armarios empotrados. Pero hoy nos vamos a enfocar sólo en los primeros.

13 trucos para organizar armarios pequeños

Antes de empezar con esta lista de consejos para organizar armarios con poco espacio interior, lo primero que tienes que hacer es vaciar todo tu mueble y aprovechar para tirar o donar lo que ya no sirve o estás convencid@ de que lo no vas a usar. Y esta premisa vale para cualquier tipo de armarios.

Ahora vamos con estas pequeñas recomendaciones:

  • Estudia e inspecciona por completo tu armario para intentar usar toda la altura del espacio. Desde el techo hasta el suelo.
  • Aprovecha la parte alta y la parte baja. Usa cajas de cartón para introducir objetos pequeños o que uses menos.
  • Instala una segunda barra para colgar. Así ganarás una gran cantidad de espacio al poder organizar tu ropa en dos alturas. Y si puedes, instala una triple barra si es un armario infantil. Cuando crezcan los niños podrás reaprovecharlo
  • No desperdicies los recovecos. En cualquier hueco puedes guardar complementos como guantes, gorros, cinturones…
  • Usa perchas finas y de acero. Así podrás poner más pertenencias y, por tanto, colgar más ropa.
  • Dale uso extra a las perchas: bien para colgar más vestidos o camisas en ella o para poner otras perchas superpuestas. Esto lo puedes conseguir con enganches especiales o, de forma muy casera, con las chapas de las latas. Introduce la anilla de la lata en una percha y mete ahí otra percha y así.
  • Cuelga cosas en la pared o en la parte interior de las puertas. Existen colgadores de pañuelos o corbatas muy chulos. Incluso los puedes hacer de manera manual.
  • Dobla las camisetas como si fueran sobres, e introdúcelas en vertical dentro de los cajones.
  • Pon repisas en las puertas para complementos pequeños o la ropa interior, siempre que la estructura de tu mueble te lo permita, claro.

 Aprovecha otros objetos de la casa para guardar ropa u otros enseres

Si has leído hasta aquí pensarás “si decían que 13 trucos y sólo he contado 9…”

Aquí van otros cuatro consejos para organizar armarios pequeños, pero aprovechando otros enseres de la casa o utensilios que a lo mejor pensabas que sólo tenían un solo uso.

  • Utiliza cajas o archivadores como organizadores y separadores de ropa o toallas.
  • Usa las fundas del edredón para meter sábanas o ropa que uses menos a menudo.
  • Intenta guardar los zapatos en otro lugar. Si no, puedes usar la parte baja del armario o aprovechar algún espacio muerto para colocar un zapatero vertical. O también puedes colocar algunas barras o palos para hacer de repisa.
  • Utiliza organizadores internos en los cajones. Así tendrás tu ropa interior más accesible y tardarás menos en encontrar la pareja del calcetín 😉

En Mudanzas Mobel Trans contamos con un amplio equipo de mudanceros  con gran experiencia, capaces de ofrecerte buenas ideas y consejos a la hora de empacara tus pertenencias.

¡Pídenos ahora presupuesto sin compromiso!