El seguro de mudanzas: una garantía para nuestras pertenencias

Cuando nos mudamos de casa, al trabajo que hay que realizar y los nervios que suponen este cambio, también hay que sumarle la posibilidad de que nuestras pertenencias se dañen por el camino. Para dar cobertura a estas situaciones está el seguro de mudanzas.

Esta póliza es obligatoria por ley para todas las compañías del sector. Así lo exige a todos sus asociados la Federación Española de Empresas de MudanzasFEDEM, de la que forma parte Mobel Trans.

¿Y qué utilidad tiene este seguro de mudanzas? Cubre los desperfectos o riesgos que puedan producirse en tus objetos durante el traslado. Y para poder reclamar cualquier problema con nuestros enseres es fundamental realizar un inventario.

Apunta en una lista todos los objetos que vas a trasladar, tanto los de valor como los que no. Te ayudará ante posibles reclamaciones y también para organizarte con la mudanza.

Tipos de seguros para mudanzas

Te desglosamos los seguros para mudanzas con los que puedes contar en cualquier traslado o cambio de domicilio.

  • Seguro de transporte:
    Es el seguro de mudanzas más habitual y cubre los desperfectos que se producen en las pertenencias del cliente durante el trayecto al nuevo destino. Suele ser un seguro franquiciado  y la compensación económica se determina en función del peso de los objetos.
    Para ceñirse a la legalidad se suele suscribir con la siguiente cobertura.
  • Seguro de responsabilidad civil:

Responde a las incidencias durante el traslado de los muebles desde la casa, o la oficina, hasta el camión de mudanzas.

Son daños que pueden producirse en el embalaje o el montaje y desmontaje de muebles, y también en el rellano, el ascensor o en la entrada del portal. Este seguro no cubre los enseres personales del usuario.

  • Seguro específico:
    Da cobertura a objetos de forma independiente, en función de su valor de mercado y el año de adquisición de adquisición del mismo. Suele utilizarse con pertenencias valiosas.
  • Seguro del hogar:
    Algunas pólizas de hogar como las multirriesgo, suelen cubrir estos casos de mudanzas, aunque solo dan cobertura a un porcentaje de las pertenencias.

En el caso de que la mudanza no te ofrezca un seguro deberías contratarlo por tu cuenta con una aseguradora.

El seguro de mudanzas y su relación con la calidad y la profesionalidad

El seguro de mudanzas suele estar íntimamente relacionado con la calidad y profesionalidad del servicio. Entre el 30% y el 40% de los traslados que se realizan en nuestro país son ilegales. Por tanto, no te ofrecerán esta cobertura  y estarás desprotegido ante posibles daños.

Contar con una empresa legal de mudanzas te dará las garantías de un trabajo bien hecho. Porque el objetivo de cualquier traslado no debería ser romper lo menos posible, si no conseguir la satisfacción del cliente de una forma global.

Esto se logra con los años de experiencia y un equipo de profesionales cualificados. En Mobel Trans, llevamos más de 70 años  realizando todo tipo de mudanzas y servicios de transporte y guardamuebles.

En nuestras preguntas frecuentes podrás encontrar consultas de todo tipo, y muchas de ellas son referentes al seguro de mudanzas. Y como podrás leer, todos nuestros  presupuestos llevan incluido la cobertura necesaria sin suplementos de ningún tipo.

¿Tienes que realizar una mudanza?

Pide ahora tu presupuesto online sin compromiso.