Los cambios de domicilio y las mudanzas suelen acarrear cierta angustia y nerviosismo, estos consejos nos pueden ayudar a hacer más fácil y más llevadero el cambio de domicilio y la mudanza.
- Planificar la mudanza con el mayor tiempo posible.
- Escoger el día adecuado para la mudanza, por ejemplo un viernes y así tenemos el sábado y el domingo para colocar los muebles.
- Tener pensada la ubicación de los muebles en el nuevo domicilio.
- Que el embalaje de los enseres (hacer las cajas), si lo hace la empresa de mudanzas, que lo haga el día anterior a la mudanza y no el mismo día de la mudanza. Si el embalaje lo hace el cliente, solicitar las cajas y material necesario a la empresa de mudanzas con bastante antelación a la mudanza, por lo menos 10 días, de este modo no se hacen las cosas con prisas.
- Solicitar varios presupuestos para realizar la mudanza. Un buen truco aqui es escoger el presupuesto del medio, ni el más caro, ni el más barato.
- Tener prevista la ropa que se van a poner todos los miembros de la familia en los dos días siguientes a la mudanza y apartarlo en una maleta que tengamos controlada.
- A la hora de realizar el embalaje de los enseres dentro de los muebles, es importante identificar qué contiene cada caja y en que habitación va a quedar en la nueva vivienda.
- Que la empresa de mudanzas deje anclados a la pared todos los muebles.
- Una vez realizada la mudanza recordar cambiar los datos de empadronamiento y los de los médicos.
Todos estos consejos no tienen porque encarecer el precio. La mayoría de las empresas de mudanzas lo hace sin coste adicional.