Cada mudanza es diferente y particular. Cada uno tiene una serie de pertenencias distintas que influye en la forma de preparar y organizar el cambio de hogar o de oficina, y que la haga un poquito más especial, como puede ocurrir cuando hay que realizar trasportes con pianos.
El piano es un instrumento musical muy versátil pero también delicado. Al estar fabricado de manera artesanal necesita mucho cuidado para que así dure más tiempo y conserve su sonido original.
Por ello, a la hora de transportarlo es importante que lo hagan profesionales especializados, y no todas las empresas realizan este tipo de portes. Un traslado inadecuado puede provocar a este instrumento daños irreparables en los martillos, en el arpa o en la caja armónica.
En Mobel Trans sí que realizamos transporte de pianos. Además, contamos con 40 años de experiencia haciendo todo tipo de mudanzas en Madrid y en el resto de España. En muchas de ellas hemos tenido que trasladar una gran variedad de objetos especiales entre los que se incluye mobiliario de gran valor económico y, también, sentimental, como los pianos.
Diez aspectos a tener en cuenta en el traslado de pianos
Una vez que has decidido contar con los servicios de una empresa profesional de mudanzas, para trasladar tu piano de un lugar a otro, tienes que tener en cuanta varios detalles importantes.
Aquí van unas indicaciones para realizar este transporte paso a paso y con éxito:
- Comprobar las dimensiones y el peso de tu piano para notificarlo a la empresa responsable.
- Probar si funciona correctamente antes de transportarlo.
- Definir la ruta para sacarlo de su lugar de origen hasta la calle, el itinerario a seguir por carretera y, también, para colocarlo en el nuevo destino. Además, no se te olvide medir las puertas por donde habrá que sacarlo o meterlo.
- Embalar el piano con material apropiado para este tipo de mudanzas con objetos especiales.
- Determinar cuántas personas tendrán que trasladar el piano.
- En el caso de que haya que usar las escaleras intentar que sea con el mayor número de mudanceros posible, o si alguien más puede prestarte ayuda.
También se puede recurrir al uso de rampas en tramos largos de escaleras para deslizar el piano con suavidad. - Comprobar que el camión de mudanzas o el vehículo especial que se utilice esté preparado.
- Asegurar el transporte mediante anclajes, correas y tensores específicos.
- En el lugar de destino repetir la misma tarea de bajada.
- Una vez instalado y desembalado comprobar el funcionamiento del piano y afinarlo si es necesario.
El valor de las empresas que realizan transporte de pianos
El transporte de pianos es una de las tareas más complicadas en el mundo de las mudanzas por su peso y fragilidad. Requiere de una gran especialización que no puede ofrecerte cualquier empresa que se dedique a los portes. De hecho, no todas incluyen este servicio.
Por ello, antes de contratar a la empresa de mudanzas pertinente tienes que asegurarte de una serie de aspectos:
- Que esté especializada en el transporte y mudanzas con pianos.
- Que cuenta con los mudanceros oportunos, dotados de experiencia, para realizar esta tarea.
- Que tiene los medios mecánicos necesarios para que tu piano no sufra ningún daño. Para esta labor suelen usarse rampas, grúas, anclajes, remolques, e incluso hasta máquinas oruga llamadas casualmente “piano”.
- Que te expliquen cómo van a realizar el traslado.
- Que te confirmen que tienen actualizada la cobertura de seguros contra supuestos daños.
En Mobel Trans, contamos con un servicio de mudanzas y transporte de pianos muy completo que garantiza la seguridad de estas valiosas pertenencias. Y además, te aconsejamos como hacerlo de la mejor manera posible.