Cómo conseguir mudanzas internacionales baratas

¿Tienes que trasladarte al extranjero? Si ya has decidido dar el paso de marcharte a vivir a otro país, una de las primeras consultas que te habrá venido a la cabeza es conocer el precio que supone este tipo de mudanza.

Este proceso de cambio de vivienda implica, además, realizar otras muchas gestiones que van aumentando el coste. Lo más común en estos casos es intentar abaratar al máximo tu traslado. Pero a pesar de irte fuera, a miles de kilómetros, es posible encontrar mudanzas internacionales económicas. Y hoy te contamos cómo conseguirlo.

Una mudanza al extranjero ya es de base más cara que las mudanzas nacionales, o las locales, porque incrementa el número de kilómetros de desplazamiento, sobre todo en los fletes transoceánicos. Además hay que sumarle otros costes que no son fijos, como los impuestos en el país de destino o las tasas portuarias.

Por tanto, lograr mudanzas internacionales baratas depende principalmente del lugar de destino y del tipo de envío que se realice, ya sea marítimo, aéreo o terrestre. Aunque, también incide el volumen de las pertenencias.

No obstante, es muy importante saber exactamente todo lo que incluye el servicio por parte de la empresa profesional de mudanzas.

Mudanzas compartidas: la solución a los portes internacionales económicos 

Aunque los factores comentados anteriormente influyen bastante, lo que consigue abaratar considerablemente las mudanzas internacionales es el transporte en grupo, también conocido como mudanzas compartidas.

En estos tipos de traslados a otros países o continentes, sobre todo en los fletes marítimos, los contenedores son muy grandes, y un solo cliente no consigue llenarlo, pero asume él solo el coste total.

Para aprovechar el trayecto se suele completar el contenedor con las pertenencias de otro usuario con el mismo destino, asumiendo entre varios este gasto. De esta forma se puede conseguir un ahorro de hasta el 50 por ciento.

Para lograr estas mudanzas internacionales económicas es establecen unas rutas y horarios ya prefinidos, y el cliente debe adaptarse a ellos. Se mantiene la calidad del envío pero se abarata el precio de la mudanza, y se cumplen siempre los plazos de entrega en tiempo y forma.

Mobel Trans, expertos en mudanzas internacionales baratas

En Mudanzas Mobel Trans llevamos más de medio siglo realizando traslados internacionales con este método del grupaje. Y es que son muchas las ventajas de las mudanzas compartidas. Nosotros nos encargamos de reunir a todos los clientes y organizar el transporte de manera conjunta.

Asimismo, también nos responsabilizamos de todas las gestiones aduaneras y fiscales con el resto de empresas relacionadas en una mudanza internacional. Y, por supuesto, nos ocupamos de otras tareas también necesarias como el embalaje o el desmontaje y montaje de muebles.

En Mobel Trans mantenemos excelentes relaciones con los organismos implicados en este tipo de traslados y contamos con acuerdos con diferentes navieras, que nos permite reducir el precio para que sea muy competitivo y, por tanto, conseguir unas mudanzas internacionales baratas.

¿Necesitas realizar una mudanza a otro país o continente?

¡Pide ahora tu presupuesto personalizado!