Por la gran variedad de tipos que existen y su practicidad, es uno de los utensilios más usados en nuestra profesión. Y es que la cinta adhesiva para embalaje es un clásico de las mudanzas.
No suele faltar en cualquier hogar y mucho menos en las oficinas. Su utilización es universal y es que son ya casi 100 años recurriendo a este producto.
El uso de la cinta adhesiva para embalaje como tal se remonta a los años 30 de la mano de la empresa americana 3M, que la comercializó como Scotch Tape. De hecho en EE.UU se la conoce todavía como Scotch.
Aquí en España la distribuyó la empresa Cel.lo, de ahí el nombre común de celo por el que la nombramos coloquialmente en nuestro país.
Desde su inicios, la cinta adhesiva se usó para embalar, fundamentalmente, cajas de cartón. Y es que estos míticos recipientes de embalaje se crearon unas décadas antes (1890), pero necesitaban ser selladas de manera segura para transportarlas. Y de ahí su complemento con la cinta de embalar.
Tipología y funcionalidades de la cinta adhesiva para embalar
A la cinta adhesiva se la puede nombrar de muchas formas: precinto, cinta de precintar, cinta de embalaje… En el sector de las mudanzas, las más habituales suelen medir unos 5 milímetros de ancho, y son las fabricadas en polipropileno o en policloruro de vinilo. Además, según su adhesivo puede ser solvente, acrílico o hotmelt.
Así, dependiendo de su utilidad también encontrarás adhesivos de muchos tipos:
- Según el soporte. Varía en función de la cobertura utilizada, ya sea de cobre, de plomo, de aluminio, de fibra de vidrio, de papel kraf, o incluso de espuma.
- Cinta de doble cara. Muy útiles para hacer uniones por ambos lados entre dos objetos a la vez.
- Cintas aislantes. Son las más comunes en el sector de la electricidad.
- Cinta de enmascarar. Se usan para tratamientos químicos fundamentalmente.
- Celo o fixo. Es la más común en las oficinas y hogares.
- Cinta decorativa. Ideal para trabajos manuales y envoltorios de regalo.
Qué ventajas ofrece la cinta adhesiva para embalaje
Este material de embalaje ofrece varios beneficios entre los que te destacamos los siguientes:
- Sellan totalmente las cajas u otro tipo de empaquetados
- Su proceso de fabricación y montaje es muy sencillo
- Tiene un poder de fijación muy fiable y duradero en el tiempo
- Distribuye el peso de forma gradual por toda la zona pegada
- No suele dañar las superficies y se quita con facilidad
- Estéticamente es más práctica que otros tipos de sellado como atornillados o soldaduras
¿Destacarías alguna otra ventaja de las cintas adhesivas para embalar?
En Mobel Trans recurrimos a las cintas de embalaje de mayor calidad para proteger al máximo nuestros envoltorios y empaquetados. Damos mucha importancia al material de embalaje porque es sinónimo de un trabajo bien hecho y un cliente satisfecho.
Además, nuestro equipo de profesionales cuenta con mucha experiencia en estos trabajos, y te aconsejarán el servicio de embalaje que mejor se adecua a tus pertenencias.