Asociaciones de mudanzas: una garantía para la empresa y para el cliente

Hoy en día, pertenecer a una asociación o federación empresarial  es una garantía tanto para la empresa como para el cliente o consumidor final, ya que estos organismos van a defender los derechos de ambas partes y les brindarán unos beneficios adicionales.

Y al igual que existen en muchos sectores de la sociedad, también existen asociaciones de transportistas y empresas de mudanzas. Dentro del mundo de los traslados y los fletes, estas federaciones buscan la excelencia y la calidad del servicio en sus asociados.

Por tanto, pertenecer  a estas asociaciones de mudanzas y transportes implica que las empresas adheridas se comprometen a cumplir unos requisitos de profesionalidad y certificación. Tanto la marca en sí como los empleados que forman parte de ella.

Además, esta unión permite a los asociados estar al día de todos los cambios legales y legislativos del sector de las mudanzas, así como de los avances tecnológicos para seguir mejorando sus procesos, recursos y servicios. Sin olvidarnos  también, de aunar fuerzas y ganar contactos a través del networking.

Exigencias básicas de las asociaciones de mudanzas  

Para pertenecer a una  asociación de transportistas y/o mudanceros las empresas de mudanzas deben seguir unos puntos básicos que se resumen en los siguientes:

  • Un contrato de la mudanza o el servicio en concreto, siempre por escrito.
  • Un seguro de responsabilidad civil en caso de daños y perjuicios.
  • Personal dado contratado legalmente, por lo que es necesario estar dado de alta en la Seguridad Social.
  • Calidad y profesionalidad de todos los servicios prestados.
  • Posibilidad de contratar un guardamuebles.

Otras responsabilidades adicionales H4

  • Contar con personal profesional con experiencia y formación.
  • Disponer de los medios mecánicos necesarios, como elevadores de muebles por fachada o vehículos de todas las capacidades, entre otros.
  • Contar con sistemas de embalajes en función de la tipología de enseres que tenga el cliente: coperos, armarios para la ropa colgada, fundas para los colchones, plástico de burbujas
  • Estar inscrita en el Registro de Empresas de Mudanzas.

La garantía de contratar una empresa de mudanzas legal

Según un estudio de la Federación Española de Empresas de Mudanzas (FEDEM) (pagina nueva) entre el 30% y el 40% de los fletes que se llevan a cabo en nuestro país son ilegales.

Como cliente final, cuando eliges una empresa adherida a estas asociaciones, vas a tener la garantía de trabajar con una empresa de mudanzas reconocida y con amplia experiencia, además de asegurarte de contratar una empresa de mudanzas legal.

En Mobel Trans llevamos cerca de 40 años realizando todo tipo de mudanzas en Madrid (pagina nueva) y en todas las provincias de España, incluso en países  del extranjero.

La mayoría de las asociaciones de mudanzas y transporte disponen de herramientas físicas y online para que puedas  solicitar un presupuesto a varias empresas a la vez. Así ahorras tiempo y dinero, además de asegurarte una respuesta directa y rápida por parte de las compañías asociadas.

Una vez que tengas varias opciones fiables para tu traslado y transporte, ya puedes indagar un poco más para conseguir empresas de mudanzas más baratas, pero que no bajen la calidad de su servicio.

Ya que estás en nuestra web, puedes solicitarnos directamente a Mobel Trans, sin compromiso, una estimación de los trabajos a realizar.

Pide ahora tu presupuesto online.