Camiones de carga para mudanzas

El gran potencial de los camiones de carga para mudanza

El concepto de mudanza siempre ha estado históricamente ligado al de transporte. No se puede concebir un traslado de hogar o de oficina sin un vehículo que lleve nuestras pertenencias de un lugar a otro. Siempre que no sea al local de al lado, claro.

Y en este sentido juegan un papel fundamental los camiones de carga: esos grandes vehículos de transporte, claves en el sector logístico, que son capaces de almacenar y trasladar toneladas de mercancías, de cualquier tipo.

¿Y por qué se caracteriza este tipo de camión?

Los camiones de carga están compuestos de una cabina, un chasis de gran potencia y dimensiones, y una estructura interna donde se almacena y transporta la carga.

Estos vehículos suelen soportar más de 3,5 toneladas, pueden remolcar hasta 9.000 kilos, y van dispuestos de puertas de grandes dimensiones que ocupan todo el ancho, para poder introducir y sacar los objetos.

En el caso de camiones de más de 12 metros de largo, ya hay que especificar sus dimensiones con etiquetas V6, y con una banda amarilla fluorescente y una roja en el marco de la cabina.

Principales cualidades de los camiones de mudanzas

Existen muchos tipos de camiones destinados al transporte de mercancías, pero nos vamos a centrar fundamentalmente en los camiones de mudanzas, ya que es el sector que nos ocupa.

Así que te destacamos las cualidades fundamentales de los camiones de carga para mudanza:

  • Son camiones rígidos. Dentro de las variantes de trailers existentes en función de su estructura, destacan los articulados (destinados más a materiales líquidos o secos a granel) y, los rígidos, que sirven para cargas más ligera, pero a la vez frágiles, como es el caso del transporte de muebles.
  • Los que llevan este tipo de mobiliario, suelen ir acolchados en su interior. Y se les conoce como camiones capitoné. 
  • También pueden disponer de agarres especiales para poder inmovilizar cualquier tipo de objeto.
  • Cuentan con plataforma elevadora para subir y bajar las pertenencias de forma más ágil y segura.
  • Incluso los hay con elevador de muebles por fachada integrado en el vehículo.

Una flota de 28 camiones de carga para mudanza en Madrid 

¿Y qué tipo de camión necesito para mi traslado?, te preguntarás.

Depende del tipo de mudanza que tengas y, sobre todo, de la carga que necesites transportar. El tipo de vehículo a utilizar se calcula por los metros cúbicos que ocupen tus pertenencias. Por tanto, esta cantidad también marcará el precio, junto con otros factores como la distancia.

En Mobel-Trans contamos con una flota de cerca de 30 camiones de carga para mudanza sólo en Madrid, provistos de todas las comodidades para transportar sus objetos de la forma más rápida y segura.

Así, también disponemos de un completo servicio de  alquiler de camiones con conductor, con una gran disponibilidad de tamaños y opciones de renting  por horas, días o semanas.

En Mobel Trans solo utilizamos camiones de carga para mudanza en nuestros transportes de pertenencias para particulares y empresas. ¿Quieres saber más sobre nuestros camiones?

¿Necesitas hacer una mudanza o un servicio de alquiler de camiones? 

 Pide tu presupuesto ahora