Cómo bajar y cómo subir muebles por el balcón de una forma práctica y segura

Casi siempre solemos tener en casa algún enser de gran tamaño que no cabe por la puerta del hogar o del portal. Por ello, hoy te vamos a explicar cómo bajar o cómo subir un mueble por el balcón de forma ágil, segura y sin riesgos.

Y es que en algún momento de nuestra vida, bien por una mudanza de hogar, página nueva  o porque necesitamos renovar este mobiliario, tendremos que  introducir o sacar estos objetos de grandes dimensiones de la casa.

En estas situaciones, si antes tenemos que deshacernos del enser antiguo, lo primero que se nos viene a la cabeza es cómo bajar este mueble por las escaleras o por el ascensor por nuestra cuenta y riesgo, aunque por lo menos sea con la ayuda de alguien.

Para ello hay que cerciorarse de que puede pasar por todos los lugares desde el interior de la casa hasta la calle. Aunque sea posible, siempre corremos el riesgo de dañar nuestro hogar o las zonas comunes del portal y la comunidad, o de hacernos daño a nosotros mismos.

Opciones de subir un mueble por la ventana

Si ya hemos comprobado que nuestro mobiliario no es desmontable o no cabe por la puerta o el rellano, la única opción es sacarlo o introducirlo por la terraza o por la ventana.

Pero antes de bajar o subir muebles por el balcón tienes que notificarlo en tu comunidad de vecinos y cerciorarte si es necesario pedir un permiso en tu ayuntamiento.

Esta ventana o balcón tiene que tener acceso a la calle, y en el caso de que haya coches aparcados, tendrás que solicitar que no se permita el aparcamiento en esa zona durante el tiempo que dure esta operación.

La alternativa más tradicional para subir sofás por fachada o cualquier mobiliario de grandes dimensiones, siempre ha sido con polea. Lo que se conoce en el sector como volado de muebles. Pero este método también tiene sus riesgos e inconvenientes.

Por tanto, la opción más segura es transportar estos objetos con elevadores de muebles, que suelen estar a disposición de todas las compañías mudanceras.

Ventajas de bajar o subir muebles por el balcón con plataforma elevadora 

Independientemente que podamos bajar un mueble por las escaleras o por el ascensor porque las medidas lo permiten,  la mejor opción es contar con ayuda de una empresa profesional de mudanzas y, si es posible, con asistencia mecánica.

Los elevadores de mueble por fachada posibilitan el traslado de tus muebles de forma práctica, segura y legal. Destacamos algunas ventajas:

  • No ocasionas desperfectos en las zonas comunes y no molestas a los vecinos.
  • El proceso de bajada o subida de los muebles es mucho más rápido, reduciéndolo a más de la mitad.
  • Y aunque no lo parezca, también supone un ahorro económico, ya que es menos tiempo y menos mano de obra.

Descubre más beneficios de usar plataforma elevadora

 

En mudanzas Mobel Trans realizamos la mayoría de las mudanzas en pisos con elevadores de muebles. Disponemos de varios tipos de plataformas en función de la altura del inmueble y de su ubicación.

Cada vez son más los usuarios que recurren a este método para subir o bajar sus grandes enseres desde el hogar, y así queda demostrado en nuestras preguntas frecuentes.

¿Tienes que bajar o subir un mueble por el balcón?
Conoce nuestro servicio de elevador de muebles