Mudanzas de empresas: la importancia de una buena organización

La organización es la base y una de las claves del éxito de todo proyecto. Así lo remarcan la mayoría de expertos del mundo de los negocios. Y en el sector de las mudanzas de empresas, donde se ven muchos actores implicados, no podía ser menos importante esta premisa.

Por eso, te vamos a dar las claves para planificar de manera ordenada y eficaz el cambio físico de tu empresa y así no afecte a su rendimiento. Y es que el tiempo es oro.

Por lo general, los cambios y traslados de empresas son más complicados que las mudanzas de hogar. (página nueva) El espacio a trabajar es mayor y hay muchas más personas involucradas.

También las pertenencias suelen ser más delicadas. Equipos informáticos con información muy valiosa, o importante maquinaria de la que depende la producción de la compañía y que tienen costes de reparación muy altos.

Al ser un cambio más grande con varios departamentos implicados, es crucial dividir todo el proceso de la mudanza en varios proyectos con diferentes tareas desglosadas en cada uno de ellos para ir acometiéndolos en orden. Así que lo primero es papel y boli o, mejor, un documento de excel.

 

Qué aspectos requieren mayor organización en las mudanzas de empresas

Todo el proceso previo al traslado de las pertenencias de tu negocio va a requerir un mayor esfuerzo de organización y coordinación. Así que antes que hayas decidido dar el paso para realizar la mudanza de tu empresa, estudia el tiempo que necesitas y el presupuesto con el que cuentas.

Una vez que ya estás concienciado de este cambio, te recomendamos que tengas en cuenta estos consejos:

  • Realiza un inventario. Es algo básico pero tenemos que recordarlo. Clasifica y ordena todas las pertenencias y apunta en otra lista “los imprescindibles”: las cosas que tienen que ir primero a la nueva oficina y las que tienen que ir por separado.
  • Revisa tu nuevo local. Es importante que un técnico comercial de la empresa de mudanzas contratada (página nueva) inspeccione las nuevas instalaciones y las actuales para ajustar el presupuesto.
  • Involucra a tus empleados. Si es necesario, cada trabajador puede encargarse de su sitio o puesto y empacar sus pertenencias o trasladarlas él mismo.
  • Distribuye roles por departamento. En el caso de grandes compañías o empresas con varios departamentos es importante asignar encargados que coordinen cada área.
  • Realiza copias de seguridad en todos los equipos. Ahora tenemos la posibilidad de guardar los archivos digitales en la nube. ¡Aprovéchalo!

Conoce los beneficios de la digitalización de documentos.

  • Transporta los equipos informáticos y la maquinaria en primer lugar. Así ya se podrán ir montando o configurando de nuevo para su funcionamiento.

También puedes seguir con más detalle estas recomendaciones para las mudanzas de oficina.

 

Cuenta con una empresa de mudanzas para el traslado de tu oficina  

Una de las claves del éxito en las mudanzas de oficinas es contar con una empresa profesional con contrastada experiencia en el sector. Y también que pueda encargarse de todas las tareas, o que pueda ofrecerte otros los servicios alternativos para facilitarte el cambio físico de tu negocio.

En Mobel Trans llevamos desde 1947 realizando portes y traslados de todo tipo y somos especialistas en mudanzas para empresas en Madrid y en el resto de España. Trabajamos en todas las ciudades por lo que disponemos delegaciones en muchas provincias y contamos con rutas semanales entre todas ellas.

Además, nos encargamos de toda tu mudanza para que estés más centrado en las labores diarias de tu compañía. Empacamos las pertenencias, montamos y desmontamos los muebles, custodiamos tus archivos y documentos y te ofrecemos un amplio servicio de guardamuebles.

 

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