Cómo transportar un colchón durante la mudanza

 

En cualquier mudanza de hogar es habitual encontrarse objetos de todo tipo. Una parte importante de este mobiliario es la correspondiente al dormitorio, y en concreto  la ropa de cama, como son las sábanas, las mantas y los colchones.

Por ello, en este artículo te vamos a explicar cómo transportar un colchón para que no se ensucie ni se dañe por el camino, y llegue a su nuevo destino en perfectas condiciones.

Por sus dimensiones y complicaciones a la hora de sacarlo de la casa y llevarlo en la furgoneta o en el camión, los colchones están considerados como un enser especial que también hay que tener en cuenta en los traslados.

Cada pertenencia de la casa requiere de un tipo de embalaje específico y adecuado a sus características. Y aunque hay muchos tipos de materiales de embalaje que nos podrían servir, en el caso del objeto que hoy nos ocupa, lo más recomendable es usar fundas para colchones.

Más abajo te explicaremos por qué es importante usar este tipo de embalado de calidad, pero antes te vamos a ofrecer una serie de consejos sobre cómo transportar un colchón durante el trayecto de un lugar a otro.

 

Transporte de colchones en el camión: colchón enrollable vs colchón de muelles

La mayoría de los colchones son complicados de manipular por uno mismo, sobre todo los de matrimonio que pueden llegar a medidas de 2×2 metros. Por tanto, la mejor forma de  transportar un colchón es en un camión de mudanzas. Este tipo de vehículos impide que los colchones se mojen en el caso de que llueva, además de conservar unas condiciones climáticas adecuadas en el interior.

 

Una vez que ya has decidido en qué vehículo llevarlo o si ya has contratado a una empresa de mudanzas para que realice este servicio, asegúrate de seguir estos puntos:

 

  • Antes de bajarlo a la calle o introducirlo en el camión envuelve bien el colchón y comprueba que está bien tapado y protegido. Si el colchón se moja o humedece quedará inservible.
  • Para no arrastrarlo por el suelo es recomendable llevarlo entre dos personas.
  • Para el colchón enrollable, como suelen ser los nuevos modelos viscolásticos o de látex, se puede volver enrollar de nuevo para transportarlo. En este caso, comprueba que no lo fuerzas y no se producen pliegues que lo puedan deformar.
  • Para los colchones de muelles, es importante que vaya estirado y en posición horizontal o tumbado. Y por supuesto no lo dobles para que no se deforme.
  • Puedes colocar mantas debajo para que no se desplace en el camión o ubicarlo entre dos muebles o enseres pesados.
  • Una vez llegue a su destino, sácalo de su funda y airéalo un par de horas antes colocarlo en la cama y usarlo.
  • Si el colchón va a estar un tiempo considerable sin utilizarse es mejor que esté tumbado, sin peso encima y, si es posible, almacenado en un Allí permanecerá en buen estado de conservación, protegido del polvo y la humedad.

 

Fundas para colchones: la mejor opción de embalaje  

Con estos consejos sobre cómo transportar un colchón conseguirás que este tipo de objetos no se deterioren por el camino. Y ahora vamos a hablarte de los métodos de embalaje, que aunque lo hemos dejado para el final no es por ello menos importante.

Los colchones los puedes embalar de muchas formas: con rollos de plástico, con una lona, con mantas… pero la forma más segura, ágil y eficaz es usar una funda especializada.

En Mobel Trans somos expertos en todo tipo embalado, y siempre utilizamos el mejor material en nuestro servicio de embalaje. Por ello disponemos de fundas para colchones homologadas que protegen a estas pertenencias de cualquier tipo de ácaros, suciedad, humedad y deformaciones.

Muchos clientes tienen esta duda a la hora de realizar la mudanza de su casa, y son muchos los usuarios los que nos preguntan por el transporte de colchones y el uso de fundas para este traslado, como puedes comprobar en nuestras preguntas frecuentes.

Ahora ya sabes cómo transportar un colchón y cómo lo hacemos en Mobel Trans ¿Tienes que hacer una mudanza de hogar

Pide tu presupuesto online sin compromiso