Montaje de estanterías: qué aspectos tienes que tener en cuenta

No suelen faltar prácticamente en ninguna casa y en ninguna oficina. Nos ayudan a tener colocados y ordenados nuestros enseres, a la vez que decoran nuestras habitaciones. Son muy útiles y prácticas, aunque a veces nos dan quebraderos de cabeza para montarlas.

Por eso, hoy te vamos a dar unos consejos esenciales para el montaje de estanterías y así puedas dejarlas perfectamente colocadas en su sitio, sin peligro alguno, y totalmente integradas en cualquier estancia.

Las hay de todos los gustos, medidas  y colores. Pueden ser de pie, colgadas, metálicas, de madera o conglomerado… Si quieres, solo puedes usar repisas o baldas sueltas, o muebles modulares, que se han puesto muy de moda.

Una gran variedad de opciones que también hace más fácil el montaje de la estantería. Su versatilidad posibilita confeccionar cualquier diseño. Y se adaptan a todos los espacios. Si ya tienes claro cual quieres, vamos a proceder a su montaje.

Consejos esenciales para el montaje de estanterías

Antes de empezar con el montaje de estanterías propiamente dicho, es importante elegir el color y el acabado de tu stand para que quede integrado con el espacio donde va a estar ubicado.

Si va a estar situado en zonas muy visibles te recomendamos el color blanco. Para espacios más neutros o menos visitados el más común es el color gris. Y para zonas más sufridas y húmedas como garajes o trasteros, (pagina nueva)  los mejores son los acabados más resistentes, como los galvanizados.

Una vez que ya tienes tu estantería lista para montar te aconsejamos seguir estos pasos:

  • Revisa las instrucciones y las herramientas que vas a necesitar por si tienes que aportar alguna propia.
  • Elije el lugar adecuado dónde vas a montar tu mueble. Que sea espacioso para tener libertad de movimientos y no dañar nada de alrededor.
  • Utiliza guantes de seguridad.
  • Coloca una manta debajo o varios perfiles. Te ayudarán a atornillar mejor y mover más fácil el stand.
  • Para un montaje de estanterías perfecto es clave colocar primero la balda de arriba y luego la de abajo. Si puedes deja un espacio de entre 10 y 20 centímetros entre esta repisa y el suelo.
  • Pon las baldas restantes y ánclalas ligeramente para después terminar de atornillar del todo.
  • En el caso de estanterías colgantes, fíjalas muy bien a la pared con los tacos y tornillos de protección que recomiende el fabricante. Y no sobrecargues innecesariamente la balda para que no se venza.
  • Para estantes de pie, si ya está atornillada del todo, levántala con cuidado, apoyándola primero con las patas de abajo y, después, pégala bien a la pared.
  • Ajusta las baldas con unos pequeños golpes para que queden totalmente integradas en la estructura.
  • En el caso de que vayas a poner mucho peso, ánclala a la pared por arriba y, si es necesario, también por abajo.

 Ventajas de contar con un montador de muebles profesional

Para casos eventuales de un solo estante para tu casa, podrás encargarte tú únicamente o, con la ayuda de alguien, con la ayuda de estos consejos que te facilitamos. Pero para el montaje de estanterías muy complicadas, o para el conjunto de toda una oficina, stands para ferias,   o si estás inmerso en una traslado o mudanza, es mejor contar con expertos.

Un montador de muebles profesional   tiene los conocimientos y aptitudes adecuadas  para dejar tu mobiliario en perfectas condiciones, listo para colocar tus enseres o para adornar tus estancias.

En Mudanzas Mobel Trans contamos con un departamento especializado en montaje y transporte de muebles, formado por carpinteros y ebanistas. Todos ellos están totalmente capacitados para el montaje de estanterías de todo tipo, incluso muebles a medida que necesitan adecuarse a las dimensiones del nuevo hogar.

Y es que, para la persona que se muda, ya sea una mudanza de hogar o de oficina, los servicios de desmontaje y montaje de muebles, le van a facilitar mucho la tarea y le van a permitir centrarse en otras labores importantes que implican los traslados.

¿Necesitas ayuda con el montaje de tus estanterías o de tus muebles? 

Pide ahora presupuesto online sin compromiso.