¿Dónde guardo mis pertenencias? Diferencias entre trasteros y guardamuebles

Si te mudas, tienes que hacer una obra o, simplemente te has quedado sin sitio en casa para guardar tus pertenencias, seguro que estás buscando un lugar donde poder guardarlas temporal o permanentemente.

Y si no cuentas con esta solución de espacio en tu hogar o tu comunidad de vecinos, ¿ahora por qué te inclinas? ¿Trasteros o guardamuebles?

Aunque a priori podamos pensar que los trasteros y guardamuebles sirven para lo mismo, su función es distinta. Ya sus propios nombres nos indican esta diferencia.

Guardamuebles es un espacio destinado a guardar los muebles, lo que se entiende por enseres de gran tamaño. Mientras, el  trastero está pensado para almacenar los “trastos” que no se usamos habitualmente.

De primeras, podemos pensar que un servicio de alquiler de trasteros  puede ser más económico que un guardamuebles, pero vamos a ver más a fondo estas diferencias y quizá cambies de opinión.

Aspectos a tener en cuenta entre trasteros y guardamuebles

El primer punto que tienes que valorar es el tiempo que vas a necesitar este servicio de almacenaje:

Según la Federación Española de Empresas de Mudanzas, FEDEM, a la que pertenecemos, para periodos cortos de tiempo lo aconsejable es la opción del guardamuebles. Mientras, para espacios largos de tiempo es recomendable usar un trastero.

En los guardamuebles encontrarás mejores condiciones de seguridad. Estos espacios cuentan con medidas de vigilancia específicas, así como sistemas de prevención de incendios. Además, los almacenes están perfectamente acondicionados y fabricados con diferentes materiales en función del mobiliario que tengas que guardar.

Relacionado con el punto anterior es el control de las pertenencias mediante inventario. En los guardamuebles están todos los enseres registrados y embalados. Toda la gestión es centralizada, mientras que en los trasteros cada cliente es responsable de lo que guarda.

Otro aspecto que tiene mucho que ver es el control de los accesos, ya que los guardamuebles suelen contar con personal de seguridad. También el acceso suele ser restringido y hay que identificarse para entrar.

Mobel Trans, expertos en trasteros y guardamuebles en Madrid

A diferencia de lo que mucha gente piensa, los guardamuebles no son tan restringidos. Por lo menos los que disponemos en Mudanzas Mobel Trans, tanto en Madrid como el resto de ciudades españolas.

Con nosotros tienes libertad de acceso para que visites nuestros almacenes las veces que haga falta. Y, además, disponemos de salas de consulta y de trabajo para que realices las gestiones necesarias con tus pertenencias.

Nuestras opciones de guardamuebles suelen ser más baratas que el precio que puedas encontrar en el alquiler de trasteros en Madrid o cualquier capital de provincia.

Estos servicios de guardamuebles de Mobel Trans también incluyen el seguro gratuito y personalizado por cada cliente.

¿Necesitas almacenar tus enseres en un lugar seguro y con plenas garantías?

¡Pide presupuesto sin compromiso!