Qué no debes almacenar en un trastero

Te presentamos una lista de cosas que no tienen permiso para ser guardadas en una unidad de guardamuebles. Algunos de estos artículos son bastante evidentes, pero también existen otros que quizás considerabas aptos pero en realidad no lo son.

COMIDA

La comida, incluido el alimento para mascotas, nunca debe guardarse en una unidad de almacenamiento. Si dejas la comida en un espacio cerrado por mucho tiempo, se pudrirá y su olor atraerá insectos y roedores. Probablemente dañarán el resto de los artículos al masticarlos e, incluso, podrían anidar en ellos.

ANIMALES VIVOS O MASCOTAS

Dejar un animal vivo en una unidad de almacenamiento no solo está en contra de las restricciones de almacenamiento público, sino que es contrario a la ley.

Si tienes que viajar y no puedes llevar a tu mascota contigo, entonces lo menos que quieres hacer es tenerlos en la oscuridad, la soledad y sin los cuidados adecuados que necesitan diariamente. Déjalo con un familiar, un amigo en quien puedas confiar, contrata a un cuidador de mascotas o deja a tu amigo animal con un profesional.

PLANTAS

Ahora que sabes que no puedes dejar un animal vivo en un trastero, esta regla también aplica con las plantas. Las plantas necesitan luz, agua y aire fresco para crecer y estos tres elementos esenciales no se pueden encontrar en el interior de un guardamuebles.

MATERIALES PELIGROSOS

Los materiales peligrosos se consideran como artículos totalmente restringidos y prohibidos en un trastero. Por definición y como regla general, cualquier objeto que tenga el potencial de crear daños sustanciales si se abre o se derrama, se considera un material peligroso.

ARTÍCULOS PERFUMADOS O MOJADOS

No se permite almacenar artículos perfumados o mojados dado que los olores fuertes actuan como la comida y pueden atraer fácilmente a las plagas, insectos, roedores o bacterias. No dejes que ningún ser vivo se arrastre o revolotee en tu unidad de trastero, ya que se convertirá en un problema en cuestión de días.

Asegúrate que cada artículo que vayas a guardar esté perfectamente seco antes de empacarlo y dejarlo bajo llave en el trastero.

ARTÍCULOS ROBADOS

Una de las cosas que nunca debes poner en una unidad de almacenamiento, aunque parezca obvio, son objetos robados. No puedes guardar artículos si no los posees o has poseido de forma legal o si no tienes un permiso explícito de su verdadero propietario para mantenerlos allí.

Si el administrador de la instalación sospecha que algo ilegal está sucediendo, entonces no dudará en llamar a la policía para realizar una investigación mayor.

LLANTAS Y VEHÍCULOS

Si bien es posible que puedan escaparse con el almacenamiento uno o dos vehículos, normalmente no se pueden almacenar vehículos que no estén registrados, asegurados y en funcionamiento.