En Mudanzas Dansar queremos ofrecerle algunos consejos para que su mudanza sea un proceso rápido, seguro y de calidad y pueda disfrutar así de la ilusión por empezar su vida en un nuevo hogar.
El primer paso es preguntarnos si estamos capacitados para realizar nosotros mismo la mudanza. Desde luego, nos saldrá más barato, pero quizás encontremos algunos problemas, sobre todo porque no contamos con los medios y las infraestructuras necesarias.
Primer paso: contratar la empresa de mudanzas idónea
Si finalmente decidimos contratar una empresa de mudanzas hay que tener en cuenta algunos aspectos:
- A la hora de elegir la empresa de mudanzas, no confíe en los precios demasiado bajos. Es posible que, por ahorrar un poco más, finalmente reciba un servicio de cuestionable calidad y después le acabe saliendo más caro.
- Cerciórese de que la empresa es oficial y cumple con los requisitos que marca la ley para ejercer esta actividad. Confíe en empresas con años de experiencia, como Mudanzas Dansar, con 6 décadas de trabajo en el sector de las mudanzas.
- Al recibir un presupuesto por teléfono, después concrételo en persona con la empresa de mudanzas y formalícelo mediante un contrato por escrito.
- Debe tener muy claro, a la hora de firmar el contrato, cuáles son los servicios que quiere que la empresa efectué. Si tras firmar el contrato, desea algún servicio que no está detallado, deberá correr de su bolsillo.
Segundo paso: la mudanza
En Mudanzas Dansar queremos hacer una mudanza totalmente personalizada para usted. Por eso, puede decidir qué actividades prefiere dejar en nuestras manos y cuáles desea desempeñar usted.
En el caso de que prefiera ser usted mismo quien embale sus pertenencias, el primer paso en toda mudanza, es preferible que siga algunos consejos:
- Guarde los objetos pesados en cajas pequeñas y los ligeros en cajas grandes, el traslado será de esta forma más sencillo.
- Utilice material de embalaje adecuado para evitar desperfectos.
- Etiquete cada caja con su contenido para facilitar el proceso de recolocación de su nuevo hogar.
- Disponga sus objetos en las cajas según las estancias de su nuevo hogar, le será más sencillo desembalarlas.
- Realice siempre un inventario de los objetos que va a trasportar.
A la hora descender sus muebles pesados y de grandes dimensiones a la calle, lo mejor es utilizar los elevadores por fachada ya que harán de su mudanza un proceso más seguro y rápido, evitando accidentes, molestias a sus vecinos y demás inconvenientes. En Mudanzas Dansar contamos con modernos elevadores por fachada, adaptables a todo tipo de altura y localización gracias a los que ahorrará mucho tiempo en este paso de la mudanza.
Tercer paso: ya está en su nuevo hogar
Lo más fácil es contratar con la empresa de mudanzas el servicio de subir todas las cajas y muebles a la nueva residencia.
- Es importante que usted esté presente en su residencia antes que la empresa de mudanzas para así poder supervisar todo el proceso.
- Revise que han llegado todas sus pertenencias examinando el inventario que realizó anteriormente y el estado en el que se encuentran. La organización de consumidores aconseja también hacer fotografías de sus pertenencias y objetos más valiosos para poder demostrar los desperfectos, en el caso de que los hubiese.
Por último, recuerde que las empresas de mudanzas, así como los guardamuebles, deben asegurar sus pertenencias durante el servicio. En Mudanzas Dansar, estamos sujetos a la Cámara de Comercio de Madrid por lo que nos responsabilizamos de los desperfectos que puedan ocurrirle a sus pertenencias en el proceso de realización, tanto en las instalaciones de nuestro guardamuebles, como durante el proceso de mudanza.