Ventajas de los organizadores de cajones para ganar espacio

Los organizadores de cajones: herramientas indispensables para optimizar espacio en casa

¿Te cuesta encontrar la ropa interior en tu cómoda o tus productos de higiene dentro del mueble del baño?

Si eres de los que tienes tu lencería desordenada o amontonas cantidad de objetos pequeños por la casa, y necesitas tenerlo todo más ordenado y accesible, en nuestro artículo de hoy te aconsejamos que apuestes por los organizadores de cajones.

Antes que de pedir ayuda a un organizador profesional de hogares o ‘home organizer’ o alquilar un trastero, prueba por este práctico método de almacenamiento, que no te será difícil encontrar o fabricarte uno.

El organizador de cajones es un producto cada vez más demandado, que puedes encontrar en muchas tiendas de muebles y decoración. Incluso algunos mobiliarios ya lo traen incluido.

Principales ventajas del organizador de cajones

 

Al igual que las cajas armario, de las que ya hablamos en su momento, los organizadores de armarios ofrecen muchas opciones de ordenar el interior de tus muebles.

Te destacamos sus principales beneficios:

  • Ahorro de tiempo al buscar tus pertenencias, ya que visualizas rápidamente lo que necesitas
  • Optimizas el espacio de tus cajones, ya estén a la vista o guardados
  • Puedes llevarte parte del organizador sin tener que coger tus objetos por separado y luego volver a colocarlo
  • Tienes una gran variedad de opciones de colores, estilos y materiales, bien sea de plástico, tela o cartón.
  • Ofrecen diversas formas de almacenaje
  • Su montaje es rápido y muy sencillo
  • Son perfectos para organizar armarios pequeños

Tipos de organizadores de cajones

 

Dentro de las opciones de almacenaje de cajones que existen actualmente en el mercado, destacan los organizadores de cajones de amazón e Ikea. En ellos, como en otras tiendas especializadas, puedes encontrar varias soluciones para ordenar tus pertenencias.

Están los organizadores ya montados con medida fija, normalmente de plástico, que no se pueden subdividir, y otros de tela que son desmontables. Por otro lado, tienes para armarlos a tu gusto, a partir de una serie de tiras que cortas donde te interese y lo colocas dentro de un mueble.

Y si quieres ahorrarte unos euros y te gustan las manualidades puedes hacerte unos organizadores de cajones caseros a partir de cajas de cartón, o con goma eva o cartón pluma. También puedes tirar de ingenio y usar recipientes individuales como los vasos de yogures para guardar pequeños objetos.

En Mobel Trans somos expertos en soluciones de almacenaje. Así, en nuestro blog podrás encontrar consejos para empacar la ropa en una mudanza,  o cómo hacer la maleta perfecta si te vas de vacaciones, entre otras muchas recomendaciones.

Y si requieres de más espacio, siempre puedes recurrir a nuestros trasteros y guardamuebles.

¿Necesitas ayuda para organizar tu mudanza?

¡Pídenos ahora tu presupuesto online!