¿Cuáles son las mejores bolsas de almacenaje para la ropa?

A la hora de guardar nuestras pertenencias, bien por cambio de temporada o debido a una mudanza, hay que elegir de forma correcta el embalaje para cada una de ellas.

Hoy te vamos a explicar cuáles son las mejores bolsas de almacenaje para proteger tus prendas y, también, otras ropas de textil.

Nuestra experiencia realizando cantidad de mudanzas de hogar, y nuestra continua formación y renovación para optimizar los métodos de embalaje, nos ha permitido conocer infinidad de materiales y las posibilidades de cada uno.

Todas las formas de empaquetado existentes hoy en día tienen sus ventajas y sus inconvenientes. En función del uso y las necesidades personales de cada usuario, será mejor recurrir a una u otra.

Tipos de bolsas de almacenaje más usadas

A continuación te desglosamos los tipos de bolsas de almacenamiento más usadas para guardar la ropa y otras pertenencias textiles:

Bolsas de almacenaje al vacío

Si buscas bolsas para guardar ropa de una forma práctica y barata, la mejor solución son las bolsas de almacenaje al vacío. Sobre todo si tienes problemas de espacio.

Este tipo de almacenaje es posiblemente el más utilizado en todas las casas, ya que puedes ahorrar hasta el doble de espacio. Además, puedes guardar las bolsas en infinidad de sitios, como el trastero, el armario o debajo de la cama.

Como inconvenientes, destacan su material, que es el plástico, y es más contaminante que otros. Por otro lado, la ropa queda muy arrugada, por lo que no es muy recomendado para vestidos y trajes.

Descubre más detalles de las bolsas de vacío para ropa.

Fundas con cremallera

Una alternativa para esta ropa que nos queremos que se estropee tanto son las bolsas con cremallera. Las hay de diferentes tamaños, muy adecuadas para abrigos o vestidos largos.

Pueden incorporarse con la percha y, además, suelen ser casi trasparentes, por lo que es fácil identificar el tipo de prenda que se encuentra en el interior.

Actualmente, existen marcas en el mercado que elaboran este tipo de fundas con materiales respetuosos con el medio ambiente, a la vez que son resistentes y protegen la ropa de la humedad y el polvo.

Al mencionar estas bolsas, seguramente te hayas acordado de las cajas armario, que también sirven para estas prendas más de vestir.

Bolsas de tela plegables

Debido a la concienciación social sobre la contaminación ambiental y al encarecimiento del plástico, están tomando protagonismo las bolsas de tela. Este tipo de almacenaje es más natural y algunos fabricantes las realizan con materiales ecológicos.

Las bolsas de tela plegables también son un recurso muy utilizado para la ropa de cama y el textil. Además de ser estéticamente más agradables a la vista, también son más duraderas en el tiempo.

La mayoría de ellas se pueden plegar, por lo que ocupan poco espacio sino las estás utilizando.

Bolsas de cartón 

Otro clásico son las bolsas de cartón. Un material 100 % reciclable. En la mayoría de comercios están apostando por este tipo de bolsa, que incluso permite diseños también originales.

Este material es muy utilizado en las mudanzas. Conoce más sobre las cajas de cartón.

Y tú, ¿qué tipos de bolsas de almacenaje usas más?

Aquí te mostramos otros materiales de embalaje para mudanza más utilizados actualmente.

En Mobel Trans somos especialistas en todo tipo embalado. Utilizamos siempre los mejores materiales y herramientas para empaquetar las pertenencias de nuestros clientes.

Además,  nuestros expertos mudanceros te ayudarán y aconsejarán las bolsas de almacenaje más apropiadas para que tus enseres estén totalmente protegidos durante el traslado.

¿Tienes que hacer una mudanza, o simplemente quieres que te ayudemos con el empaquetado de tus pertenencias?

¡Conoce nuestro servicio de embalaje!