Diferencia entre portes y mudanzas

Diferencia entre portes y mudanzasEn la actualidad, hay muchos autónomos o pequeñas empresas que solamente están capacitados para hacer portes o pequeñas mudanzas, la mayoría de las veces, sin ningún tipo de garantía para el cliente ni los medios necesarios.

Elevadores de muebles por fachada, coperos, armarios para la ropa colgada, camiones adecuados, personal especializado,… son los medios con los que toda empresa de mudanzas seria debe contar para desempeñar correctamente su trabajo. Debido a la falta de estos recursos, este tipo de servicios dados por autónomos son mas baratos que las verdaderas empresas de mudanzas. A consecuencia de esto, los problemas que pueden ocasionar son muchos: roturas, desperfectos, robos y falta de responsabilidad en general. Revisando las quejas presentadas en las asociaciones de consumidores a las empresas de mudanzas, la gran mayoría tienen relación con servicios dados por autónomos o empresas muy pequeñas que hacen mudanzas sin los medios necesarios.

A parte del precio, hay que mirar también los servicios y garantías que ofrecen. Es decir:

  • Qué seguro dan a sus clientes y a qué precio.
  • Si tienen medios adecuados: coperos, armarios, etc.
  • Si embalan el contenido de los muebles (hacen las cajas).
  • Si el personal que forma su plantilla es especializado.
  • Si desmontan y dejan montados todos los muebles.

Si sólo tenemos en cuenta el precio, una empresa de mudanzas profesional, seguramente, sea más cara que un autónomo. Pero si miramos que garantías y servicios que nos dan por ese precio, al final, la empresa de mudanzas resultará más barata que el autónomo.

Si no quiere problemas en su mudanza, escoja una empresa conocida y de probado prestigio. Se ahorra muchos problemas.