Mudanzas con objetos especiales

Mudanzas con objetos especiales o menos usuales que también hay que tener en cuenta

Cuando se cambia de casa o de oficina siempre se suelen tener en cuenta las pertenencias más comunes como la ropa o muebles principales en el caso del hogar, o las mesas, sillas y ordenadores en el caso de mobiliario de trabajo. Pero existen mudanzas con objetos más especiales, o menos usuales, que no suelen darse en todos los traslados, y que hay que tener en cuenta para que todo salga de manera organizada y sin imprevistos.

El punto clave de una buena organización es tenerlo todo bien apuntado en una lista y haber decidido con tiempo con quién y cómo haremos la mudanza. Las empresas profesionales de mudanzas también podemos aconsejarte y darte servicio para el traslado de este tipo de enseres menos comunes en nuestra oficina u hogar.

  • Medicamentos especiales
    La mayoría de las personas tenemos en casa medicamentos y los llevamos con nosotros incluso en pequeños desplazamientos o viajes, pero existen algunos como inyecciones o vacunas, que es posible que se usen más habitualmente en casa si convivimos con personas enfermos, o personas mayores o niños.Estos medicamentos son más delicados de trasladar. Si no necesitan temperaturas de conservación puedes llevarlas en cajas cerradas y aisladas que eviten la luz del sol, el frío o el calor, aunque será imprescindible que vayan de pie. Los que necesites trasladar en frío podrás llevarlos en neveras portátiles, si no son muchos. Si no consulta por contenedores frigoríficos.
  • Alcohol y tabaco
    Son enseres que solemos tener en casa al igual que los medicamentos. En el caso de mudanzas internacionales hay unos límites legales que debes consultar antes de empaquetarlos para que no te los confisquen en las aduanas.Para los cigarrillos o puros existen cajas de envoltorios especiales de cartón ondulado, o tubos de cartón compuesto. En el caso de las botellas, al ser la mayoría de vidrio, están considerados como objetos frágiles por lo que seguiremos el mismo procedimiento que para embalar la vajilla en una mudanza.
  • Mercancías peligrosas
    Existen objetos como armas, productos tóxicos, inflamables o de laboratorio, que necesitan unas condiciones especiales, tanto de temperatura como de precaución. Aparte de esto es fundamental que estén debidamente señalizados y contar con empresas especializadas.
  • Mascotas
    No todos tenemos animales en casa pero es común poseer alguna mascota en el hogar. Ellos también sufren los traslados por eso es importante seguir una serie de pasos en las mudanzas con gatos y perros, y otros animales.
  • Plantas y flores
    Son otros seres vivos que nos suelen dar compañía y alegrar la vida en casa. Las plantas deben ser las últimas en montar en el camión de la mudanza y las primeras en salir para que sufran lo menos posible, y así evitar los cambios drásticos de temperatura y luz.

Mudanzas con objetos valiosos

Dentro de estos objetos y enseres especiales o poco usuales en las mudanzas están los elementos valiosos como las joyas. Estas piezas o estos documentos de valor más pequeños es aconsejable transportarlos con uno mismo para que no se dañen o puedan perderse por un mal uso de los embalajes.

  • Obras de arte
    Es posible que tengas en casa cuadros o esculturas. Los mudanceros estamos acostumbrados a empaquetar y trasladar este tipo de enseres y tenemos en cuenta su valor para hacerlo con el máximo cuidado. En el caso de que te encargues tú de empacarlos, además de las cajas de cartón, usa plástico con burbujas o envuélvelos con papel de periódico o similar. Además, es recomendable contratar un seguro en caso de pérdida o rotura.

 

  • Objetos de gran fragilidad
    Nos referimos principalmente al cristal labrado, las lámparas con pedrería u objetos similares, o también, vestidos de auténtico lujo por ejemplo. En este último caso es recomendable usar cajas armario para trasladarlos.

Para evitar que se dañen, estos objetos frágiles no debes sacarlos de su envoltura hasta que el resto de pertenencias y enseres ya hayan sido colocados.

 

  • Figuritas decorativas
    Quizás de menos valor económico pero no por ello sentimental, son esos objetos como figuritas decorativas, marcos… que están repartidos por nuestras repisas, y que si queremos llevarlos con nosotros al nuevo destino también deben ser tratados como se merecen. Por tanto, guárdalos y empácalos con la misma seguridad que el resto de tus pertenencias para que no se deterioren por el camino.

 

Y tú, ¿ya te has mudado? ¿Conoces algún objeto especial más?  Cuéntanoslo en nuestros comentarios.

Y si no te has mudado, pero tienes previsto hacerlo pronto, ¿tienes ya tu presupuesto para la mudanza?