Cómo desmontar e instalar cortinas en una mudanza

Cuando nos cambiamos de casa no sólo debemos contar con nuestras pertenencias personales, el mobiliario u otros enseres del hogar, como el menaje o la ropa de cama. También nos pueden servir en nuestro nuevo destino esos doseles y visillos que cubren y adornan nuestras ventanas.

Por eso hoy te vamos a explicar cómo desmontar e instalar cortinas de manera profesional durante una mudanza y, así, puedas aprovechar este textil en tu nuevo hogar.

Una vez que ya tienes decidido trasladarte de casa y ya has empezado con esta lista imprescindible para organizar tu mudanza,  apunta en esta hoja o en listado de Excel qué hacer con el desmontaje y montaje de tus cortinas.

Antes de tirar las actuales o comprar unas nuevas, asegúrate si puedes sacar partido a estos visillos, aunque sea sólo de algunas de las dependencias del hogar. A lo mejor sólo tienes que realizar unos simples ajustes, como cambiar el soporte y la barra que los sujetan.

Mira bien cómo es el mecanismo de tu textil, ya que existen muchos tipos de cortinas en el mercado. Y luego, selecciona bien las herramientas de trabajo que necesitarás para desmontar e instalar estos visillos, estores o paneles de tu casa.

Pasos fundamentales en el desmontaje y montaje de cortinas

A la hora de desmontar unas cortinas que te van a servir durante tu mudanza de hogar, o que quieres guardar para usarlas en el futuro, almacena todos sus componentes y tornillos en orden y bien apuntados.

Si mantienes las instrucciones de uso o recomendaciones del fabricante, guárdalas también junto al textil. Empácalo sin arrugarlo demasiado e introdúcelo en cajas o en su envoltorio original.

Ya en tu nuevo destino, prepara todas las herramientas para proceder a la instalación de cortinas:

  • Medida de la barra o del riel
    Existen varios tipos de barras para instalar cortinas. Las hay fijas y extensibles. Calcula bien todas estas medidas y no te olvides del tambor de la persiana y el radiador, en el caso de que te coincida, para decidir si colocarlas desde el techo o desde la pared.
  • Marca los agujeros
    Una vez que has calculado la distancia, coloca de manera provisional la barra de la cortina o el riel para marcar con lápiz la zona donde vayas a perforar.
  • Coloca los soportes
    Al igual que en el montaje de estanterías  o en la instalación de lámparas, usa un taladro para realizar los agujeros. Posteriormente introduce los tacos y atornilla el soporte.
  • Ajusta la barra o el riel
    Coloca la barra en cada soporte y, una vez que esté estabilizada, pon los ganchos, argollas o, el mecanismo de ajuste que tenga tu cortina o panel.
  • Coloca tu textil en su lugar

Cuando ya estén listos todos los soportes, procede a colocar la cortina y asegúrate que queda perfectamente alineada y que el soporte no se mueve.

Mobel Trans: expertos en transportar e instalar cortinas en las mudanzas

En nuestras preguntas frecuentes nos realizan diariamente todo tipo de consultas útiles y prácticas. Una de ellas es si nos encargamos del desmontaje de cortinas.  Y la respuesta es afirmativa.

En Mudanzas Mobel Trans también contamos con profesionales expertos en el desmontaje e instalación de cortinas. De hecho, si lo prefieres también la colocamos en tu nuevo hogar, dejándola cómo estaba o montándote una nueva si vas a cambiarla.

Con estas recomendaciones que te hemos ofrecido podrás instalar cortinas por tu cuenta, pero si lo prefieres podemos ayudarte nosotros. Las empresas especializadas contamos con la maquinaria y el equipo humano cualificados para que todo quede perfecto.

Además, nos encargamos del transporte de tus visillos y doseles, que irán perfectamente almacenados y protegidos en nuestros camiones de mudanza.

 

¿Tienes que hacer tu mudanza y necesitas ayuda para desmontar o instalar cortinas?

Pide tu presupuesto personalizado ahora