Puntos clave para la distribución y envío de muebles

Toda mudanza está integrada por distintas fases, que se pueden acometer de manera conjunta o diferenciada. Una de estas partes, con la que culmina todo el proceso, es la distribución y envío de muebles y resto de pertenencias.

Muchas empresas y particulares confían el reparto de estos enseres a empresas de mensajería, que por supuesto tienen mucha experiencia en estos servicios. Pero el éxito final de la entrega de un objeto, y más si hablamos de mobiliario pesado o delicado,  va a depender de todas las acciones previas.

Nos referimos al desmontaje, el embalaje y el transporte hacia la calle, entre otros factores también determinantes. Las empresas de mudanzas realizan toda esta labor de una forma más integral, además de incluir en sus servicios el pertinente y necesario seguro de responsabilidad.

Para el envío de muebles es muy importante tener en cuenta el destino. Y en este aspecto, hay compañías mudanceras que están especializadas en el reparto a nivel nacional, o incluso en el extranjero, ofreciendo también mudanzas internacionales. En función del destino se elegirá el modo de transporte más adecuado.

Recomendaciones para el reparto de muebles

Una vez que ya has decidido realizar tu envío de muebles con una empresa de mudanzas profesional, te aconsejamos seguir los siguientes pasos:

  • Realiza un inventario de tu mobiliario y divídelo en función de los tipos de enseres que tengas. No es lo mismo transportar sofás, que muebles de madera de gran tamaño, o pianos.
  • Revisa el empaquetado de tus pertenencias. Aquí te recomendamos diferentes materiales de embalaje en función de cada objeto.
  • Elige el modo de transporte adecuado según el tipo de mueble que tengas y según el destino. Lo más habitual en estos casos son los camiones de mudanzas.
  • Despeja toda la zona de paso para sacar tus muebles sin dañarlos.
  • Establece con el mudancero la mejor ruta. Evita carreteras sinuosas o en mal estado y elige la mejor hora para eludir las retenciones.
  • Comprueba todas tus pertenencias, tanto antes de introducirlas en el medio de transporte, como después, en el nuevo destino.

Envío de muebles para tiendas y profesionales 

Todos estos consejos que te hemos detallado son totalmente válidos para las mudanzas de hogar como para las empresas.

Y es que en Mudanzas Mobel Trans también ofrecemos envío de muebles a tiendas y profesionales del sector. De hecho, es una de las consultas que más nos realizan últimamente en nuestras preguntas frecuentes.

Nuestros años de experiencia, nos ha permitido añadir este servicio de distribución de muebles para empresas, dentro del gran abanico de tareas que ofrecemos. Para las tiendas especializadas en mobiliario es clave poder entregar y recibir el producto en perfecto estado, y prefieren dejar esta parte de su negocio en buenas manos.

Además, para los profesionales que disponen de poco espacio en sus almacenes, también facilitamos nuestros amplios guardamuebles. Allí podrán alojarlos tranquilamente hasta el momento del transporte.

 

¿Quieres realizar un envío de muebles?

Pídenos ahora presupuesto sin compromiso.