Cómo colgar cuadros sin taladrar y sin hacer un solo agujero

¿Quieres adornar tu casa pero no quieres hacer tantos agujeros en la pared? O simplemente ¿te da pereza recurrir a la maquinaria y a tanta herramienta?

No te preocupes porque en este artículo te damos la solución. Hoy te vamos a explicar cómo colgar cuadros sin taladrar, con diferentes soluciones prácticas y útiles.

Hace unos años era imposible colocar un elemento decorativo en la pared sin tener que usar la taladradora y un sinfín de herramientas y materiales como martillos, brocas, tacos, tornillos o clavos.

También nos exponíamos a quedarnos con esa marca o ese agujero visible si no medíamos bien o se nos iba la mano al taladrar.

Actualmente existen varias alternativas a colgar cuadros sin hacer agujeros en función del peso, dimensiones y material de nuestra obra de arte y el tipo de pared que tengamos.

7 opciones de colocar un cuadro sin agujeros

A lo mejor te suena alguna más, pero aquí te destacamos las mejores alternativas a colgar cuadros sin taladrar y sin hacer un solo agujero, que por nuestra experiencia como expertos en montaje y desmontaje de muebles recomendamos a nuestros usuarios.

  • Tiras adhesivas
    La cinta adhesiva es uno de los materiales de embalaje más utilizados, que también sirve para colocar elementos decorativos sin necesidad de usar taladros. Estas tiras provistas de algún tipo de pegamento permiten colgar cuadros y quitarlos fácilmente sin dejar marcas.
  • Cinta de doble cara

Están formadas por dos caras con pegamento a ambos lado para unir dos objetos entre sí, o uno de ellos con la pared. Suelen utilizarse para marcos finos, lienzos o cuadros de poco peso.

  • Adhesivos con gancho
    Son similares a los anteriores pero vienen provistos de un gancho desde el que se cuelgan los objetos. Suelen usarse en baños y cocinas.

Para estas zonas de la casa también existen adhesivos especiales preparados para azulejos o para papel pintado.

  • Cintas de velcro.

Su sistema y forma es parecido a la cinta de doble cara pero van pegadas con velcro para poderlos pegar y quitar más fácilmente.

  • Fija cuadros
    Son piezas metálicas provistas de unos pequeños clavos que se fijan en superficies poco duras como la madera, el yeso o el pladur, dejando marcas prácticamente inexistentes. Este tipo de material permite aguantar hasta 8 kilos.
  • Baldas
    Si ya dispones de repisas en tu habitación, también puedes utilizarlas para colocar tus cuadros sin hacer agujeros. Simplemente los puedes poner encima o sujetar con alguna de las cintas adhesivas u otros opciones que te hemos mencionado.

 

El cuelga fácil: la alternativa de colgar cuadros sin taladrar

Seguro que ya te estabas extrañando que no comentáramos esta solución. Los ya conocidos y cada vez más usados “cuelga fácil”, son una de las mejores alternativas a colocar cuadros sin taladrar. Aunque a  diferencia de las anteriores opciones sí  hay que hacer agujeros en la pared, estos son muy pequeños e imperceptibles en la distancia.

Los cuelga fácil están fabricados en plástico o silicona con un clavo incrustado que es el que se fija en la pared. Además, vienen acompañados de otra pieza que ayuda de guía al amartillar el clavo y evita que nos lastimemos.

Esperamos que te hayan gustado estas soluciones de colgar un cuadro sin taladro. Son las que ofrecemos a nuestros clientes en nuestras mudanzas de hogar y, también, en mudanzas de oficina.

Si tienes más consultas de nuestros servicios no te pierdas nuestras preguntas frecuentes

Y si tienes que hacer una mudanza o necesitas ayuda con el  embalaje  de tus cuadros o resto de enseres.

solicita ahora tu presupuesto online