Mudanzas en domingo, ¿mejor en festivo o en días laborables?

Los traslados de hogar y de oficina conllevan ciertas horas de organización y, también, de ejecución. Los días laborales es difícil conseguir ese preciado tiempo, por lo que muchas empresas y particulares prefieren hacer sus mudanzas en domingo.

Cuando decidimos cambiar nuestras pertenencias de un lugar a otro, una de las primeras preguntas que se nos viene a la cabeza es cuál es el mejor momento para hacer la mudanza. Pero a veces no tenemos muchas opciones de decidir debido a los trabajos, que suelen ocupar nuestras principales horas de diario.

Por nuestra experiencia realizando mudanzas de oficinas en Madrid, y también en el resto de ciudades españolas, muchas empresas prefieren hacer este cambio los fines de semana para así no entorpecer su flujo de trabajo.

Algunos usuarios particulares, sobre todo por causas de fuerza mayor, a veces no pueden elegir la fecha para afrontar este importante “Día D”, pero otros si prefieren hacer la mudanza en domingo  u otro día festivo.

Pros y contras de realizar las mudanzas en domingo

Todas las decisiones que tomamos en la vida tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Y también ocurre al realizar las mudanzas en festivo. Vamos a ver los pros y contras más destacados.

PUNTOS A FAVOR

  • Más tiempo para organizarse. Al contar con el sábado por delante tienes más tiempo para preparar y empaquetar tus pertenencias y dejarlo todo listo.
  • No tienes que pedir el día libre en el trabajo.
  • Hay menos tráfico. Al no trabajar la mayoría de la gente, las carreteras están menos concurridas de coches y el trayecto es más rápido y cómodo.
  • Más fácil acceder al inmueble. Depende del lugar de la mudanza, pero por lo general, suelen haber menos problemas en festivo ya que las calles suelen estar menos transitadas.

PUNTOS EN CONTRA

  • Muchas empresas y particulares prefieren hacer las mudanzas en domingo o días festivos, por tanto, la disponibilidad de las empresas es menor y hay que reservar este servicio con mucha antelación.
  • Al ser un día de descanso el precio puede subir. La mayoría de las compañías mudanceras ofrecen estos servicios en fin de semana debido a la alta demanda, pero también con precio mayores, como es lógico.
  • Servicios clandestinos. Hay muchas empresas no profesionales o alegales, que te aseguran mantener el mismo precio en día festivo. De hecho, en internet proliferan en muchas páginas de segunda mano o de anuncios varios con estas ofertas, pero a la hora de la verdad son servicios de baja calidad, con furgonetas particulares o sin un seguro de mudanzas.
  • Prohibidas las mudanzas en domingo según el municipio. En algunas localidades no están permitidos estos servicios los días festivos. Consulta las ordenanzas de tu ciudad en este sentido.

Sea en festivo o día laborable cuenta con una empresa profesional

En Mobel Trans llevamos realizando traslados, ya sean locales, nacionales e internacionales, desde 1947, incluidas las mudanzas pequeñas que se hacen en un solo día o en pocas horas.

Y siempre aconsejamos hacer la mudanza con una empresa profesional, ya sea en laborable o festivo.

En la web solemos recibir muchas consultas sobre estos servicios en nuestras preguntas frecuentes, y por supuesto que también realizamos mudanzas los domingos si el cliente lo necesita. Y no solo el traslado, también otras labores como embalaje de las pertenencias o montaje y desmontaje de muebles.

 

¿Necesitas realizar tu mudanza en domingo u otro día festivo?
Cuenta con Mobel Trans y pide tu presupuesto ahora