alquiler de trasteros

Ventajas e inconvenientes del alquiler de trasteros

Hoy en día es muy habitual disponer de algún espacio o local adicional en el que guardar los enseres que no nos caben en casa. De hecho, cada vez encontramos más oferta de alquiler de trasteros en Madrid, así como en el resto de grandes ciudades.

Estas soluciones suponen un desahogo para poder vivir con más aire en el hogar, donde en muchas ocasiones se nos van acumulando nuestras pertenencias sin darnos cuenta.

Las situaciones más típicas en las que somos conscientes de que la casa se nos queda pequeña son cuando llega un nuevo miembro a la familia,  cuando tenemos mudarnos a otro destino, o si tenemos que hacer alguna obra y no encontramos sitio para almacenar nuestro mobiliario.

Es en este momento en el decidimos llevar estos enseres a otro lugar. Y si no tenemos nadie que nos pueda facilitar gratuitamente más espacio, es cuando surge la duda: ¿Qué es mejor opción, el servicio de alquiler de trasteros  o la contratación de un guardamuebles?

Beneficios del alquiler de trasteros

La opción más habitual y recurrente para estos casos que te exponemos más arriba es recurrir a un trastero. Y es que la principal ventaja de estos espacios es la disponibilidad y la accesibilidad.

En los trasteros puedes acceder libremente con tu llave en el momento que quieras y las veces que quieras. Es una buena solución si las pertenencias van a estar almacenadas durante un tiempo prolongado o necesitas estar constantemente entrando para guardar o recoger cosas.

Por contra, esta libertad también afecta al embalaje, ya que solemos ser nosotros mismos quienes empaquetamos nuestras pertenencias. Por tanto, corremos el riesgo de que puedan entrarles polvo y humedad si no las embalamos correctamente, como sí hace una empresa profesional de embalaje.

En el alquiler de trasteros la facilidad de acceso también suele chocar con la seguridad. En los trasteros individuales o comunitarios no suele existir ningún sistema de control. Esta seguridad depende únicamente de la cerradura o el candado que disponga, por lo que puede quedar más expuesto a robos y daños.

Diferencias entre trasteros y guardamuebles

Si ya has realizado, o estás inmerso en un proceso de cambio de hogar o de oficina, seguro que sabrás que la mayoría de empresas de mudanzas también ofrecen servicio de guardamuebles. Por lo que suelen disponer de grandes medios para almacenar tus pertenencias.

Y cuando tienes estas dos opciones disponibles, llega el momento de la duda y de decidir, cuál será el mejor lugar para guardar tus enseres.

¿A ti también te ha surgido estas dudas? Descubre en este artículo las diferencias entre trasteros y guardamuebles.

Independientemente del espacio que elijas, ¿necesitas almacenar tus enseres en un lugar seguro?

¡Pide presupuesto sin compromiso!