Ventajas de usar una plataforma elevadora en las mudanzas

Uso de plataforma elevadora en las mudanzas: ventajas y tipología

El mundo de las mudanzas es amplio y variado. En un traslado de hogar o de oficina se pueden transportar infinidad de objetos, desde muy pequeños hasta voluminosos o difíciles de manejar. En el caso de estos últimos, es muy aconsejable el uso de una plataforma elevadora para subirlos o bajarlos.

Las mudanzas con elevador de muebles son muy prácticas y útiles para transportes con pertenencias muy grandes, o en el caso de viviendas o locales de trabajo sin ascensor o donde el acceso por el portal resulta complicado.

La utilización de plataformas elevadoras es un proceso sencillo que depende de la máquina que se utilice. La escalera extensible motorizada o la grúa elevadora se coloca justo debajo de la zona dónde hay que subir o bajar las pertenencias para anclarla en la ventana o en la baranda de la terraza o en el balcón.

En mudanzas Mobel Trans llevamos muchos años realizando mudanzas en Madrid   y en el resto de España, con elevador de fachada por la agilidad del trabajo y comodidad del cliente. Además contamos con operarios cualificados que son los encargados de manipular estos elevadores de muebles.

5 beneficios de hacer mudanzas con plataforma elevadora

 

Hacer mudanzas con elevador de muebles posibilita subir o bajar los enseres directamente desde el piso a la calle o al camión. Pero además supone otras grandes ventajas que aquí te desglosamos:

 

  • Evitas golpes y roturas en los muebles y resto de enseres. Sobre todo algunas pertenencias valiosas o voluminosas como es el caso de los pianos.
  • Evitas también desperfectos en escaleras y portales de la vivienda y reduces las molestias a los vecinos.
  • La mudanza es más rápida. Puedes incluso ahorrar de unas 2 a 4 horas por servicio.
  • El tiempo es dinero y al requerir de menos mano de obra, también supone un ahorro económico.
  • Los transportes son más seguros porque también cuentas con mudanceros especializados en este tipo de trabajos con elevadores de muebles.

Además, hablando de seguridad, no podemos olvidar que estos servicios de elevación deben incluir seguro de responsabilidad civil.

Tipos de plataformas elevadoras

 

Si necesitas contar con los servicios de de elevador de muebles tienes que tener en cuenta que hay diferentes tipos de plataformas elevadoras que dependen del peso que haya que transportar o de la altura de la vivienda. Podemos trabajar así en viviendas de una altura o en edificios muy altos de hasta 14 pisos.

Así, puedes encontrar distintas opciones:

  • Elevador de fachada desmontable por tramos. Son aconsejables para zonas peatonales, jardines o con difícil acceso para vehículos, y pueden usarse para pisos de hasta 4 o 5 plantas.
  • Elevador sobre remolque telescópico. Cubren una altura mayor que los anteriores pero necesitan algo más de espacio para colocar el remolque debajo de la terraza o la ventana.
  • Grúa elevadora. Va montada en un vehículo a motor especializado y puede llegar a alturas de un decimosegundo o decimocuarto piso.

Integrado dentro del camión de mudanzas. Este tipo de plataforma elevadora va instalada bajo el plano de carga del vehículo, lo que supone un gran ahorro de espacio.

 

En Mudanzas Mobel Trans disponemos  de un servicio muy completo de elevador de muebles en función de tus necesidades.

Pídenos ahora presupuesto sin compromiso.