Camiones de carga para mudanzas

El gran potencial de los camiones de carga para mudanza

El concepto de mudanza siempre ha estado históricamente ligado al de transporte. No se puede concebir un traslado de hogar o de oficina sin un vehículo que lleve nuestras pertenencias de un lugar a otro. Siempre que no sea al local de al lado, claro.

Y en este sentido juegan un papel fundamental los camiones de carga: esos grandes vehículos de transporte, claves en el sector logístico, que son capaces de almacenar y trasladar toneladas de mercancías, de cualquier tipo.

¿Y por qué se caracteriza este tipo de camión?

Los camiones de carga están compuestos de una cabina, un chasis de gran potencia y dimensiones, y una estructura interna donde se almacena y transporta la carga.

Estos vehículos suelen soportar más de 3,5 toneladas, pueden remolcar hasta 9.000 kilos, y van dispuestos de puertas de grandes dimensiones que ocupan todo el ancho, para poder introducir y sacar los objetos.

En el caso de camiones de más de 12 metros de largo, ya hay que especificar sus dimensiones con etiquetas V6, y con una banda amarilla fluorescente y una roja en el marco de la cabina.

Principales cualidades de los camiones de mudanzas

Existen muchos tipos de camiones destinados al transporte de mercancías, pero nos vamos a centrar fundamentalmente en los camiones de mudanzas, ya que es el sector que nos ocupa.

Así que te destacamos las cualidades fundamentales de los camiones de carga para mudanza:

  • Son camiones rígidos. Dentro de las variantes de trailers existentes en función de su estructura, destacan los articulados (destinados más a materiales líquidos o secos a granel) y, los rígidos, que sirven para cargas más ligera, pero a la vez frágiles, como es el caso del transporte de muebles.
  • Los que llevan este tipo de mobiliario, suelen ir acolchados en su interior. Y se les conoce como camiones capitoné. 
  • También pueden disponer de agarres especiales para poder inmovilizar cualquier tipo de objeto.
  • Cuentan con plataforma elevadora para subir y bajar las pertenencias de forma más ágil y segura.
  • Incluso los hay con elevador de muebles por fachada integrado en el vehículo.

Una flota de 28 camiones de carga para mudanza en Madrid 

¿Y qué tipo de camión necesito para mi traslado?, te preguntarás.

Depende del tipo de mudanza que tengas y, sobre todo, de la carga que necesites transportar. El tipo de vehículo a utilizar se calcula por los metros cúbicos que ocupen tus pertenencias. Por tanto, esta cantidad también marcará el precio, junto con otros factores como la distancia.

En Mobel-Trans contamos con una flota de cerca de 30 camiones de carga para mudanza sólo en Madrid, provistos de todas las comodidades para transportar sus objetos de la forma más rápida y segura.

Así, también disponemos de un completo servicio de  alquiler de camiones con conductor, con una gran disponibilidad de tamaños y opciones de renting  por horas, días o semanas.

En Mobel Trans solo utilizamos camiones de carga para mudanza en nuestros transportes de pertenencias para particulares y empresas. ¿Quieres saber más sobre nuestros camiones?

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Cómo desmontar e instalar cortinas en una mudanza

Cuando nos cambiamos de casa no sólo debemos contar con nuestras pertenencias personales, el mobiliario u otros enseres del hogar, como el menaje o la ropa de cama. También nos pueden servir en nuestro nuevo destino esos doseles y visillos que cubren y adornan nuestras ventanas.

Por eso hoy te vamos a explicar cómo desmontar e instalar cortinas de manera profesional durante una mudanza y, así, puedas aprovechar este textil en tu nuevo hogar.

Una vez que ya tienes decidido trasladarte de casa y ya has empezado con esta lista imprescindible para organizar tu mudanza,  apunta en esta hoja o en listado de Excel qué hacer con el desmontaje y montaje de tus cortinas.

Antes de tirar las actuales o comprar unas nuevas, asegúrate si puedes sacar partido a estos visillos, aunque sea sólo de algunas de las dependencias del hogar. A lo mejor sólo tienes que realizar unos simples ajustes, como cambiar el soporte y la barra que los sujetan.

Mira bien cómo es el mecanismo de tu textil, ya que existen muchos tipos de cortinas en el mercado. Y luego, selecciona bien las herramientas de trabajo que necesitarás para desmontar e instalar estos visillos, estores o paneles de tu casa.

Pasos fundamentales en el desmontaje y montaje de cortinas

A la hora de desmontar unas cortinas que te van a servir durante tu mudanza de hogar, o que quieres guardar para usarlas en el futuro, almacena todos sus componentes y tornillos en orden y bien apuntados.

Si mantienes las instrucciones de uso o recomendaciones del fabricante, guárdalas también junto al textil. Empácalo sin arrugarlo demasiado e introdúcelo en cajas o en su envoltorio original.

Ya en tu nuevo destino, prepara todas las herramientas para proceder a la instalación de cortinas:

  • Medida de la barra o del riel
    Existen varios tipos de barras para instalar cortinas. Las hay fijas y extensibles. Calcula bien todas estas medidas y no te olvides del tambor de la persiana y el radiador, en el caso de que te coincida, para decidir si colocarlas desde el techo o desde la pared.
  • Marca los agujeros
    Una vez que has calculado la distancia, coloca de manera provisional la barra de la cortina o el riel para marcar con lápiz la zona donde vayas a perforar.
  • Coloca los soportes
    Al igual que en el montaje de estanterías  o en la instalación de lámparas, usa un taladro para realizar los agujeros. Posteriormente introduce los tacos y atornilla el soporte.
  • Ajusta la barra o el riel
    Coloca la barra en cada soporte y, una vez que esté estabilizada, pon los ganchos, argollas o, el mecanismo de ajuste que tenga tu cortina o panel.
  • Coloca tu textil en su lugar

Cuando ya estén listos todos los soportes, procede a colocar la cortina y asegúrate que queda perfectamente alineada y que el soporte no se mueve.

Mobel Trans: expertos en transportar e instalar cortinas en las mudanzas

En nuestras preguntas frecuentes nos realizan diariamente todo tipo de consultas útiles y prácticas. Una de ellas es si nos encargamos del desmontaje de cortinas.  Y la respuesta es afirmativa.

En Mudanzas Mobel Trans también contamos con profesionales expertos en el desmontaje e instalación de cortinas. De hecho, si lo prefieres también la colocamos en tu nuevo hogar, dejándola cómo estaba o montándote una nueva si vas a cambiarla.

Con estas recomendaciones que te hemos ofrecido podrás instalar cortinas por tu cuenta, pero si lo prefieres podemos ayudarte nosotros. Las empresas especializadas contamos con la maquinaria y el equipo humano cualificados para que todo quede perfecto.

Además, nos encargamos del transporte de tus visillos y doseles, que irán perfectamente almacenados y protegidos en nuestros camiones de mudanza.

 

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Cómo conseguir mudanzas internacionales baratas

¿Tienes que trasladarte al extranjero? Si ya has decidido dar el paso de marcharte a vivir a otro país, una de las primeras consultas que te habrá venido a la cabeza es conocer el precio que supone este tipo de mudanza.

Este proceso de cambio de vivienda implica, además, realizar otras muchas gestiones que van aumentando el coste. Lo más común en estos casos es intentar abaratar al máximo tu traslado. Pero a pesar de irte fuera, a miles de kilómetros, es posible encontrar mudanzas internacionales económicas. Y hoy te contamos cómo conseguirlo.

Una mudanza al extranjero ya es de base más cara que las mudanzas nacionales, o las locales, porque incrementa el número de kilómetros de desplazamiento, sobre todo en los fletes transoceánicos. Además hay que sumarle otros costes que no son fijos, como los impuestos en el país de destino o las tasas portuarias.

Por tanto, lograr mudanzas internacionales baratas depende principalmente del lugar de destino y del tipo de envío que se realice, ya sea marítimo, aéreo o terrestre. Aunque, también incide el volumen de las pertenencias.

No obstante, es muy importante saber exactamente todo lo que incluye el servicio por parte de la empresa profesional de mudanzas.

Mudanzas compartidas: la solución a los portes internacionales económicos 

Aunque los factores comentados anteriormente influyen bastante, lo que consigue abaratar considerablemente las mudanzas internacionales es el transporte en grupo, también conocido como mudanzas compartidas.

En estos tipos de traslados a otros países o continentes, sobre todo en los fletes marítimos, los contenedores son muy grandes, y un solo cliente no consigue llenarlo, pero asume él solo el coste total.

Para aprovechar el trayecto se suele completar el contenedor con las pertenencias de otro usuario con el mismo destino, asumiendo entre varios este gasto. De esta forma se puede conseguir un ahorro de hasta el 50 por ciento.

Para lograr estas mudanzas internacionales económicas es establecen unas rutas y horarios ya prefinidos, y el cliente debe adaptarse a ellos. Se mantiene la calidad del envío pero se abarata el precio de la mudanza, y se cumplen siempre los plazos de entrega en tiempo y forma.

Mobel Trans, expertos en mudanzas internacionales baratas

En Mudanzas Mobel Trans llevamos más de medio siglo realizando traslados internacionales con este método del grupaje. Y es que son muchas las ventajas de las mudanzas compartidas. Nosotros nos encargamos de reunir a todos los clientes y organizar el transporte de manera conjunta.

Asimismo, también nos responsabilizamos de todas las gestiones aduaneras y fiscales con el resto de empresas relacionadas en una mudanza internacional. Y, por supuesto, nos ocupamos de otras tareas también necesarias como el embalaje o el desmontaje y montaje de muebles.

En Mobel Trans mantenemos excelentes relaciones con los organismos implicados en este tipo de traslados y contamos con acuerdos con diferentes navieras, que nos permite reducir el precio para que sea muy competitivo y, por tanto, conseguir unas mudanzas internacionales baratas.

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Mudanzas en domingo, ¿mejor en festivo o en días laborables?

Los traslados de hogar y de oficina conllevan ciertas horas de organización y, también, de ejecución. Los días laborales es difícil conseguir ese preciado tiempo, por lo que muchas empresas y particulares prefieren hacer sus mudanzas en domingo.

Cuando decidimos cambiar nuestras pertenencias de un lugar a otro, una de las primeras preguntas que se nos viene a la cabeza es cuál es el mejor momento para hacer la mudanza. Pero a veces no tenemos muchas opciones de decidir debido a los trabajos, que suelen ocupar nuestras principales horas de diario.

Por nuestra experiencia realizando mudanzas de oficinas en Madrid, y también en el resto de ciudades españolas, muchas empresas prefieren hacer este cambio los fines de semana para así no entorpecer su flujo de trabajo.

Algunos usuarios particulares, sobre todo por causas de fuerza mayor, a veces no pueden elegir la fecha para afrontar este importante “Día D”, pero otros si prefieren hacer la mudanza en domingo  u otro día festivo.

Pros y contras de realizar las mudanzas en domingo

Todas las decisiones que tomamos en la vida tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Y también ocurre al realizar las mudanzas en festivo. Vamos a ver los pros y contras más destacados.

PUNTOS A FAVOR

  • Más tiempo para organizarse. Al contar con el sábado por delante tienes más tiempo para preparar y empaquetar tus pertenencias y dejarlo todo listo.
  • No tienes que pedir el día libre en el trabajo.
  • Hay menos tráfico. Al no trabajar la mayoría de la gente, las carreteras están menos concurridas de coches y el trayecto es más rápido y cómodo.
  • Más fácil acceder al inmueble. Depende del lugar de la mudanza, pero por lo general, suelen haber menos problemas en festivo ya que las calles suelen estar menos transitadas.

PUNTOS EN CONTRA

  • Muchas empresas y particulares prefieren hacer las mudanzas en domingo o días festivos, por tanto, la disponibilidad de las empresas es menor y hay que reservar este servicio con mucha antelación.
  • Al ser un día de descanso el precio puede subir. La mayoría de las compañías mudanceras ofrecen estos servicios en fin de semana debido a la alta demanda, pero también con precio mayores, como es lógico.
  • Servicios clandestinos. Hay muchas empresas no profesionales o alegales, que te aseguran mantener el mismo precio en día festivo. De hecho, en internet proliferan en muchas páginas de segunda mano o de anuncios varios con estas ofertas, pero a la hora de la verdad son servicios de baja calidad, con furgonetas particulares o sin un seguro de mudanzas.
  • Prohibidas las mudanzas en domingo según el municipio. En algunas localidades no están permitidos estos servicios los días festivos. Consulta las ordenanzas de tu ciudad en este sentido.

Sea en festivo o día laborable cuenta con una empresa profesional

En Mobel Trans llevamos realizando traslados, ya sean locales, nacionales e internacionales, desde 1947, incluidas las mudanzas pequeñas que se hacen en un solo día o en pocas horas.

Y siempre aconsejamos hacer la mudanza con una empresa profesional, ya sea en laborable o festivo.

En la web solemos recibir muchas consultas sobre estos servicios en nuestras preguntas frecuentes, y por supuesto que también realizamos mudanzas los domingos si el cliente lo necesita. Y no solo el traslado, también otras labores como embalaje de las pertenencias o montaje y desmontaje de muebles.

 

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Los riesgos de optar por el alquiler de trasteros baratos en Madrid

¿Vives en Madrid y te falta espacio en casa o en la oficina para guardar tus pertenencias? 

Si estás buscando un lugar donde almacenar estos enseres en ciudades con tanta afluencia de gente como la capital de España, donde existe una gran variedad de opciones disponibles, a poco que indagues ya te invadirán ofertas muy económicas. Y a simple vista, seguro que te resultan muy atractivas.

Pero a la hora de la verdad te das cuenta de que no era como te lo pintaban. Por ello, hoy te vamos a explicar el riesgo que conlleva el alquiler de trasteros baratos en Madrid.

Nos centramos en la capital porque es la ciudad más poblada del país, donde más empresas operan y más competencia y, por tanto, oferta y demanda hay prácticamente de cualquier servicio. Y en el caso de alquiler de trasteros y guardamuebles más aún.

Si buscas en Google “alquiler de trasteros en Madrid baratos” tendrás miles de entradas disponibles con empresas que te aseguran este servicio desde precios muy económicos. Y  si te das una vuelta por las concurridas calles de esta gran urbe, de muchas  de sus farolas y paredes colgarán teléfonos con opciones súper baratas. ¿Pero hasta qué punto esto es real?

Principales inconvenientes del alquiler de trasteros en Madrid baratos

El aspecto que más tienen en cuenta los usuarios  que buscan alquilar estos espacios de almacenamiento es el precio. Y en este sentido no tendrás problema en encontrar una larga lista de opciones muy económicas.

Hay muchas empresas o anunciantes actuales que ofrecen alquiler de trasteros baratos o, incluso casi regalados. Y es que es ya hay ofertas desde 1 euro. Pero luego hay que mirar las condiciones de contratación o diferentes modalidades de alquiler.

Así, es posible que te encuentres con estos inconvenientes a la hora de cerrar la venta o cuando ya has arrendado tu trastero o tu guardamuebles:

  • Tus pertenencias están guardadas junto al resto de clientes, sólo separadas por un palé o diferenciada por un precinto.
  • Si quieres recoger alguna pertenencia, o dejar una nueva, te cobran una cantidad extra.
  • O si puedes entrar en la instalación, el acceso está limitado a un número concreto de visitas al mes.
  • En el caso de los trastero, si la visita no está limitada, tienes el inconveniente de la seguridad. Bien porque no hay vigilancia o porque las puertas y cerrojos son muy vulnerables a posibles robos o actos vandálicos.

Estos problemillas o condicionantes no sólo ocurren con los trasteros, también con los guardamuebles. No obstante hay diferencias entre ellos. Descúbrelas en este artículo.

Los guardamuebles de Mobel Trans, la mejor alternativa a los trasteros baratos

En Mobel Trans la seguridad y calidad no está reñida con el precio. Además, cuentas con el valor añadido de la experiencia y la profesionalidad. Los mudanceros estamos acostumbrados a trabajar y tratar el mobiliario y cualquier tipo de objetos especiales, que hay que trasladar con más cuidado.

Además, el servicio de alquiler de trasteros no tiene porque ser más barato que el de un guardamuebles.

Los guardamuebles de Mobel Trans tienen precios muy competitivos e incluyen el plus de seguridad que necesitan tus pertenencias: vigilancia profesional las 24 horas del día, sistemas de seguridad y de prevención de incendios innovadores, y habitaciones individuales.

Estos locales están estructurados en módulos de distintos tamaños realizados en madera o metal, y también por su tamaño. Además, también incluyen el seguro gratuito y personalizado por cada usuario.

 

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