El organizador de armarios: pon orden dentro de tus muebles

¿No consigues ordenar todos tus enseres personales dentro de tus muebles y cajones? ¿Tardas mucho en encontrar la ropa que te quieres poner?

Más allá de los problemas de espacio que puedas tener en casa, la clave a estas preguntas es la organización. Y por ello hoy te vamos a hablar de un recurso que te facilitará mucho esta tarea: el organizador de armarios.

Este mobiliario que no falta en ningún hogar, siempre lo solemos tener lleno de pertenencias. No sólo ropa. También calzado, joyas, incluso libros u otros enseres.

Antes de hablarte los diferentes tipos de organizadores de armarios que te ayudarán a poner orden en el interior de tus muebles, o antes de que recurras a la emergente figura del ‘home organizer, vamos a darte unos consejos muy rápidos para organizar tu closet.

 

Cómo organizar un armario en 5 pasos

  1. Vacía tu mueble por completo
    Antes de comenzar a ordenar el armario es mejor que saques todas las pertenencias y ya aproveches a limpiarlo. De esta forma podrás calcular el espacio que tienes.
  2. Tira lo que no vayas a usar
    Y siguiendo con el punto anterior, una vez que sabes con cuanto espacio cuentas, sabrás cuanta ropa te sobra.
    De la misma forma que aconsejamos a nuestros clientes a desprenderse de los objetos que ya no utilicen a la hora de organizar una mudanza, en este caso también te recomendamos donar y tirar lo más prescindible o que no vayas a dar uso.
  3. Separa tu ropa por tipos de prendas
    Haz diferentes montones con la ropa interior, las camisetas, los jerséis, los pantalones y, también, por el uso que le das. Si es casual o más de vestir.
  4. Pon a mano siempre lo que utilices más
    Las prendas y complementos que menos te pongas colócalos en lugares menos accesibles o en organizadores más cerrados.
  5. Ahorra espacio con el doblado en vertical
    Ésta es la mejor forma de optimizar el espacio dentro de tu armario, colocando las camisetas y la ropa interior, principalmente, una al lado de la otra, como si fueran sobres.

Tipos de organizador de armarios

A no ser que busques un organizador de armarios concreto, en el mercado vas a encontrar una gran variedad de recursos, desde organizadores de cajones hasta pantaloneros o zapateros, que podrás insertar dentro de tu mueble.

Aquí te destacamos algunas soluciones muy prácticas:

  • Estanterías modulares, muy útiles para la ropa o para el calzado
  • Cajas o bolsas de tela. Las hay de muchos formatos y con diferentes decoraciones que pueden incluso estar a la vista
  • Módulos de plástico
  • Celdillas para los cajones para guardar ropa interior o corbatas
  • Bandejas para las joyas separadas en celdas
  • Colgador de bolsos que se cuelgan como una percha

 

¿Qué organizador de armarios te gusta más? ¿Necesitas más ayuda para poner orden en casa?

Descubre todos los servicios con los que podemos ayudarte

Cómo transportar obras de arte durante el traslado en el camión

En la mayoría de hogares y oficinas siempre solemos contar con algún cuadro o escultura, que cuando llega el momento de mudarnos también suelen acompañarnos al nuevo destino.

Estas pertenencias requieren un cuidado extra por su delicadeza y, en muchos casos, por su valor. Por ello, te vamos a explicar cómo transportar obras de arte para que se mantengan intactas durante el traslado.

Estas propiedades de ámbito artístico están consideradas como  objetos especiales en las mudanzas. Su logística es diferente al resto enseres, y este proceso hay que tenerlo en cuenta ya desde el embalaje.

Así, antes de transportar obras de arte en el vehículo correspondiente, hay que introducirlas en cajas rígidas de madera, que incluso suelen llevar suspensión incorporada. La amortiguación del interior también es especial para mantener una temperatura acorde.

Puntos esenciales en el transporte de obras de arte

A la hora de transportar obras de arte lo más habitual es la vía terrestre, aunque en algunas mudanzas internacionales también suele utilizarse el avión.

En el caso del traslado por carretera, que es el que hoy nos ocupa, hay que tener en cuenta una serie de aspectos imprescindibles:

  • Rutas acordadas con el cliente, y que sean seguras y por vías en buen estado.
  • Tener controladas algunas gestiones pertinentes, tanto a la salida como a la llegada, incluso si hay que pasar aduanas.
  • Los camiones de mudanzas tienen que ser isotérmicos, con control de climatización y semiblindados, dotados de suspensión neumática integral que disminuya las vibraciones.
  • Estos medios de transporte tienen que contar con sistemas de alarma y detección y
  • extinción de incendios.
  • Los camiones especializados en transportar obras de arte también deben estar dispuestos, si es posible, de plataforma elevadora ajustable a diversos pesos.
  • Estos vehículos, además, deben disponer de sistemas de anclaje y ajuste en las paredes, e incluso suelen ir acolchados como los camiones capitoné. plataforma elevadora.

La experiencia es un grado para transportar obras de arte

Independientemente de estos puntos esenciales que te acabamos de contar, la empresa encargada del transporte de estos cuadros o esculturas tiene que contar con la experiencia necesaria que garantice la integridad de las pertenencias.

Muchas de estas propiedades artísticas suelen tener un valor muy elevado en el mercado, por lo que es necesario contratar un seguro de mudanzas especial. En nuestras preguntas frecuentes puedes encontrar algunas dudas que se plantean los usuarios sobre este tipo de traslados.

En Mobel Trans somos especialistas en mudanzas de obras de arte, abarcando todo el proceso desde el empaquetado hasta la entrega en destino. Además, nuestros expertos mudanceros te ayudarán con el transporte del resto de enseres, si los hubiese.

Y si necesitas almacenar estas pertenencias valiosas en un lugar seguro, siempre tienes a tu disposición nuestros amplios guardamuebles.

 

¿Estás interesado en nuestro servicio de  transporte de obras de arte?

¡Pide presupuesto sin compromiso!

Ventajas de los organizadores de cajones para ganar espacio

Los organizadores de cajones: herramientas indispensables para optimizar espacio en casa

¿Te cuesta encontrar la ropa interior en tu cómoda o tus productos de higiene dentro del mueble del baño?

Si eres de los que tienes tu lencería desordenada o amontonas cantidad de objetos pequeños por la casa, y necesitas tenerlo todo más ordenado y accesible, en nuestro artículo de hoy te aconsejamos que apuestes por los organizadores de cajones.

Antes que de pedir ayuda a un organizador profesional de hogares o ‘home organizer’ o alquilar un trastero, prueba por este práctico método de almacenamiento, que no te será difícil encontrar o fabricarte uno.

El organizador de cajones es un producto cada vez más demandado, que puedes encontrar en muchas tiendas de muebles y decoración. Incluso algunos mobiliarios ya lo traen incluido.

Principales ventajas del organizador de cajones

 

Al igual que las cajas armario, de las que ya hablamos en su momento, los organizadores de armarios ofrecen muchas opciones de ordenar el interior de tus muebles.

Te destacamos sus principales beneficios:

  • Ahorro de tiempo al buscar tus pertenencias, ya que visualizas rápidamente lo que necesitas
  • Optimizas el espacio de tus cajones, ya estén a la vista o guardados
  • Puedes llevarte parte del organizador sin tener que coger tus objetos por separado y luego volver a colocarlo
  • Tienes una gran variedad de opciones de colores, estilos y materiales, bien sea de plástico, tela o cartón.
  • Ofrecen diversas formas de almacenaje
  • Su montaje es rápido y muy sencillo
  • Son perfectos para organizar armarios pequeños

Tipos de organizadores de cajones

 

Dentro de las opciones de almacenaje de cajones que existen actualmente en el mercado, destacan los organizadores de cajones de amazón e Ikea. En ellos, como en otras tiendas especializadas, puedes encontrar varias soluciones para ordenar tus pertenencias.

Están los organizadores ya montados con medida fija, normalmente de plástico, que no se pueden subdividir, y otros de tela que son desmontables. Por otro lado, tienes para armarlos a tu gusto, a partir de una serie de tiras que cortas donde te interese y lo colocas dentro de un mueble.

Y si quieres ahorrarte unos euros y te gustan las manualidades puedes hacerte unos organizadores de cajones caseros a partir de cajas de cartón, o con goma eva o cartón pluma. También puedes tirar de ingenio y usar recipientes individuales como los vasos de yogures para guardar pequeños objetos.

En Mobel Trans somos expertos en soluciones de almacenaje. Así, en nuestro blog podrás encontrar consejos para empacar la ropa en una mudanza,  o cómo hacer la maleta perfecta si te vas de vacaciones, entre otras muchas recomendaciones.

Y si requieres de más espacio, siempre puedes recurrir a nuestros trasteros y guardamuebles.

¿Necesitas ayuda para organizar tu mudanza?

¡Pídenos ahora tu presupuesto online!

Cómo colgar cuadros sin taladrar y sin hacer un solo agujero

¿Quieres adornar tu casa pero no quieres hacer tantos agujeros en la pared? O simplemente ¿te da pereza recurrir a la maquinaria y a tanta herramienta?

No te preocupes porque en este artículo te damos la solución. Hoy te vamos a explicar cómo colgar cuadros sin taladrar, con diferentes soluciones prácticas y útiles.

Hace unos años era imposible colocar un elemento decorativo en la pared sin tener que usar la taladradora y un sinfín de herramientas y materiales como martillos, brocas, tacos, tornillos o clavos.

También nos exponíamos a quedarnos con esa marca o ese agujero visible si no medíamos bien o se nos iba la mano al taladrar.

Actualmente existen varias alternativas a colgar cuadros sin hacer agujeros en función del peso, dimensiones y material de nuestra obra de arte y el tipo de pared que tengamos.

7 opciones de colocar un cuadro sin agujeros

A lo mejor te suena alguna más, pero aquí te destacamos las mejores alternativas a colgar cuadros sin taladrar y sin hacer un solo agujero, que por nuestra experiencia como expertos en montaje y desmontaje de muebles recomendamos a nuestros usuarios.

  • Tiras adhesivas
    La cinta adhesiva es uno de los materiales de embalaje más utilizados, que también sirve para colocar elementos decorativos sin necesidad de usar taladros. Estas tiras provistas de algún tipo de pegamento permiten colgar cuadros y quitarlos fácilmente sin dejar marcas.
  • Cinta de doble cara

Están formadas por dos caras con pegamento a ambos lado para unir dos objetos entre sí, o uno de ellos con la pared. Suelen utilizarse para marcos finos, lienzos o cuadros de poco peso.

  • Adhesivos con gancho
    Son similares a los anteriores pero vienen provistos de un gancho desde el que se cuelgan los objetos. Suelen usarse en baños y cocinas.

Para estas zonas de la casa también existen adhesivos especiales preparados para azulejos o para papel pintado.

  • Cintas de velcro.

Su sistema y forma es parecido a la cinta de doble cara pero van pegadas con velcro para poderlos pegar y quitar más fácilmente.

  • Fija cuadros
    Son piezas metálicas provistas de unos pequeños clavos que se fijan en superficies poco duras como la madera, el yeso o el pladur, dejando marcas prácticamente inexistentes. Este tipo de material permite aguantar hasta 8 kilos.
  • Baldas
    Si ya dispones de repisas en tu habitación, también puedes utilizarlas para colocar tus cuadros sin hacer agujeros. Simplemente los puedes poner encima o sujetar con alguna de las cintas adhesivas u otros opciones que te hemos mencionado.

 

El cuelga fácil: la alternativa de colgar cuadros sin taladrar

Seguro que ya te estabas extrañando que no comentáramos esta solución. Los ya conocidos y cada vez más usados “cuelga fácil”, son una de las mejores alternativas a colocar cuadros sin taladrar. Aunque a  diferencia de las anteriores opciones sí  hay que hacer agujeros en la pared, estos son muy pequeños e imperceptibles en la distancia.

Los cuelga fácil están fabricados en plástico o silicona con un clavo incrustado que es el que se fija en la pared. Además, vienen acompañados de otra pieza que ayuda de guía al amartillar el clavo y evita que nos lastimemos.

Esperamos que te hayan gustado estas soluciones de colgar un cuadro sin taladro. Son las que ofrecemos a nuestros clientes en nuestras mudanzas de hogar y, también, en mudanzas de oficina.

Si tienes más consultas de nuestros servicios no te pierdas nuestras preguntas frecuentes

Y si tienes que hacer una mudanza o necesitas ayuda con el  embalaje  de tus cuadros o resto de enseres.

solicita ahora tu presupuesto online

El organizador profesional de hogares: definición y funciones

Pon orden en casa con la figura del organizador profesional

Su figura está muy arraigada en Estados Unidos, desde donde se ha exportado a otros países. En España ha irrumpido con fuerza y ya es una profesión más. De hecho hay escuelas de formación que se dedican a ello. Nos referimos al organizador profesional de hogares.

Con los ritmos de vida actuales, apenas nos queda tiempo para dedicarnos unas horas a la semana a nosotros mismos y, menos incluso, a nuestro hogar. Solemos priorizar y a muchos se nos queda la casa sin barrer, como dice el refrán.

Vamos acumulando cosas en el hogar, que muchas veces sólo nos damos cuenta que tenemos cuando nos toca hacer la mudanza. Y al igual que en ocasiones tenemos que llamar a un electricista o un fontanero para que nos arregle alguna instalación que se ha estropeado, ahora hay personas que recurren a profesionales para que pongan orden en sus casas y en sus vidas.

El ‘professional organizer’ o ‘home organizer’, en su nomenclatura original anglosajona, aquí catalogado como organizador profesional de casas, se encarga principalmente de aprovechar mejor los espacios de nuestro hogar e inculcarnos unos hábitos para mantener ese orden en el futuro.

No obstante, son muchos más sus cometidos y las áreas donde nos puede ayudar esta figura de reciente implantación en nuestro país.

Principales funciones de un organizador profesional

Aunque originalmente sus funciones estaban más enfocadas al hogar, el organizador profesional también es capaz de ayudar a las empresas para conseguir un entorno de trabajo ordenado, que aumente la productividad de los empleados en la oficina.

Te destacamos algunas de sus principales funciones y beneficios:

  • Reordena las estancias o habitaciones en función de la causa u objetivo: nacimiento de un bebé, generación de un despacho
  • Organiza espacios concretos, como puede ser un armario pequeño, o un closet
  • Elige el mobiliario más adecuado para cada estancia
  • Enseña a usar diferentes herramientas de organización para ser más ordenado y metódico
  • Enseña la adquisición de rutinas y el control de la gestión del tiempo
  • Ayuda a no procrastinar y, por tanto, a reducir el estrés que genera acumular tareas y cosas en el hogar o la oficina
  • Orienta a reducir costes
  • Apoya y da seguimiento en la consecución de los objetivos para que, tras sus servicios, el cliente pueda hacerlo por su cuenta

 

Diferencias y similitudes entre un ‘home organizer’ y un mudancero

Aunque pueden coincidir en algunas tareas, un organizador profesional de hogares no es lo mismo que un profesional de las mudanzas. Y así lo dejan claro desde la Asociación de Organizadores Profesionales de España (AOPE).

Un ‘home organizer’ te puede ayudar a planificarte con tu traslado, pero no es una empresa de mudanzas. Y tampoco es un profesional de la limpieza, ni un decorador de interiores, ni un asistente personal.

No obstante, un mudancero profesional, e implicado con su trabajo, como los que tenemos Mobel Trans, también es experto en aprovechar el tiempo y los espacios para ser más ágiles con el embalaje de las pertenencias o el desmontaje o montaje de muebles.

Y por ello, también podemos aconsejarte como empacar la ropa,  cómo hacer la maleta perfecta si te vas de vacaciones, o cómo aprovechar las bolsas de vacío o las cajas de cartón para mudanzas.

En Mudanzas Mobel Trans contamos con un gran equipo de mudanceros, que además de ayudarte con el traslado, también te ofrecen las mejores ideas para empaquetar y organizar  tus pertenencias.

¿Necesitas un organizador profesional para hacer tu mudanza?

¡Pídenos ahora presupuesto sin compromiso!