Mudanzas de empresas: la importancia de una buena organización

La organización es la base y una de las claves del éxito de todo proyecto. Así lo remarcan la mayoría de expertos del mundo de los negocios. Y en el sector de las mudanzas de empresas, donde se ven muchos actores implicados, no podía ser menos importante esta premisa.

Por eso, te vamos a dar las claves para planificar de manera ordenada y eficaz el cambio físico de tu empresa y así no afecte a su rendimiento. Y es que el tiempo es oro.

Por lo general, los cambios y traslados de empresas son más complicados que las mudanzas de hogar. (página nueva) El espacio a trabajar es mayor y hay muchas más personas involucradas.

También las pertenencias suelen ser más delicadas. Equipos informáticos con información muy valiosa, o importante maquinaria de la que depende la producción de la compañía y que tienen costes de reparación muy altos.

Al ser un cambio más grande con varios departamentos implicados, es crucial dividir todo el proceso de la mudanza en varios proyectos con diferentes tareas desglosadas en cada uno de ellos para ir acometiéndolos en orden. Así que lo primero es papel y boli o, mejor, un documento de excel.

 

Qué aspectos requieren mayor organización en las mudanzas de empresas

Todo el proceso previo al traslado de las pertenencias de tu negocio va a requerir un mayor esfuerzo de organización y coordinación. Así que antes que hayas decidido dar el paso para realizar la mudanza de tu empresa, estudia el tiempo que necesitas y el presupuesto con el que cuentas.

Una vez que ya estás concienciado de este cambio, te recomendamos que tengas en cuenta estos consejos:

  • Realiza un inventario. Es algo básico pero tenemos que recordarlo. Clasifica y ordena todas las pertenencias y apunta en otra lista “los imprescindibles”: las cosas que tienen que ir primero a la nueva oficina y las que tienen que ir por separado.
  • Revisa tu nuevo local. Es importante que un técnico comercial de la empresa de mudanzas contratada (página nueva) inspeccione las nuevas instalaciones y las actuales para ajustar el presupuesto.
  • Involucra a tus empleados. Si es necesario, cada trabajador puede encargarse de su sitio o puesto y empacar sus pertenencias o trasladarlas él mismo.
  • Distribuye roles por departamento. En el caso de grandes compañías o empresas con varios departamentos es importante asignar encargados que coordinen cada área.
  • Realiza copias de seguridad en todos los equipos. Ahora tenemos la posibilidad de guardar los archivos digitales en la nube. ¡Aprovéchalo!

Conoce los beneficios de la digitalización de documentos.

  • Transporta los equipos informáticos y la maquinaria en primer lugar. Así ya se podrán ir montando o configurando de nuevo para su funcionamiento.

También puedes seguir con más detalle estas recomendaciones para las mudanzas de oficina.

 

Cuenta con una empresa de mudanzas para el traslado de tu oficina  

Una de las claves del éxito en las mudanzas de oficinas es contar con una empresa profesional con contrastada experiencia en el sector. Y también que pueda encargarse de todas las tareas, o que pueda ofrecerte otros los servicios alternativos para facilitarte el cambio físico de tu negocio.

En Mobel Trans llevamos desde 1947 realizando portes y traslados de todo tipo y somos especialistas en mudanzas para empresas en Madrid y en el resto de España. Trabajamos en todas las ciudades por lo que disponemos delegaciones en muchas provincias y contamos con rutas semanales entre todas ellas.

Además, nos encargamos de toda tu mudanza para que estés más centrado en las labores diarias de tu compañía. Empacamos las pertenencias, montamos y desmontamos los muebles, custodiamos tus archivos y documentos y te ofrecemos un amplio servicio de guardamuebles.

 

¿Tu negocio cambia de ubicación? Mudanzas de empresas con Mobel Trans

Pide ahora presupuesto sin compromiso

Cómo transportar plantas en una mudanza

Cuando uno se muda de casa necesita llevarse consigo esas pertenencias que usa habitualmente o que forman parte de su vida.

La mayoría de las personas suelen tener macetas y flores en sus casas y no les gusta desprenderse de ellas si cambia de domicilio. Por ello, hoy te vamos a explicar cómo transportar plantas durante la mudanza y no sufran en el traslado. Así podrás seguir disfrutándolas y cuidándolas en tu nuevo hogar.

Las plantas son seres vivos que necesitan atención. Aunque son habituales en las viviendas,  son consideradas  pertenencias especiales en las mudanzas, por lo que hay que tomar una serie de medidas para que soporten el trayecto y se mantengan sanas.

Mudar plantas depende mucho del tipo de traslado que realices y la cantidad de pertenencias que tengas. Si son pocas macetas, lo ideal es llevarlas encima contigo en tu vehículo. Pero si tienes gran cantidad de plantas o te mudas muy lejos, lo más recomendable por los expertos en jardinería es que deposites su cuidado a una empresa profesional de mudanzas.

Los mudanceros, por su experiencia en todo tipo de portes, saben cómo transportar plantas y cómo embalarlas, en función del tipo, del tamaño y, también, de su fragilidad.

 

Pasos previos al traslado de tus plantas

Para que tus macetas y flores lleguen en perfectas condiciones a tu nuevo hogar es imprescindible un cuidado previo y que tengan el menor contacto posible entre ellas y el resto de pertenencias que lleves.

 

Para ello tienes que tener en cuenta varios aspectos:

  • Conoce las condiciones climatológicas de tu nuevo destino y la ubicación que tendrán.
    Puede que tengas que prescindir de algunas de tus plantas por sus dimensiones o porque no se adaptan al clima del lugar que vas a vivir. En ese caso, elige las que se mudan contigo y las que regalarás a familiares o amigos.
  • Prepara tus plantas con bastante tiempo de antelación.
    Lo ideal es que una semana antes les limpies las hojas y reduzcas su riego para que no goteen durante el trayecto. Además, así se irán aclimatando a este cambio.
    También puedes trasladar estos seres vivos vegetales a tiestos de plástico y, sin son grandes, puedes cortarles algunas hojas y tallos.
  • Elige el modo de almacenaje
    Lo más recomendable son las cajas de cartón por su versatilidad de tamaños y tipos.
  • Revisa los recipientes donde vayan a viajar
    Es importante que o haya humedad y las cajas y envoltorios estén totalmente secos. También puedes reforzar las cajas con plástico de burbujas para asegurar tus macetas y flores y cubrir los huecos que queden libres.

 

Consejos para transportar plantas en el coche o camión

Una vez que ya has estudiado la logística llega el momento de empacarlas y colocarlas en tu vehículo propio o en el camión de mudanzas. Para esta parte también te ofrecemos una serie de recomendaciones que te ayudarán a mudar tus plantas de una manera segura.

  • Las cajas que vayas a usar tienen que ser acordes con el tamaño de las macetas.
  • Introduce las plantas con mucho cuidado en las cajas y protégelas con plástico de burbujas o goma espuma.
  • Realiza pequeños agujeros para que tus vegetales puedan respirar durante el trayecto. Si algunas plantas sobresalen del recipiente, precinta el tallo para protegerlo un poco más.
  • Etiqueta tus cajas para saber qué tipo de plantas llevas en cada una.
  • Pon las plantas encima del resto de cajas. Tiene que ser lo último que metas en el vehículo.
  • Una vez llegues a tu destino, saca tus ejemplares de las cajas y límpialas con un trapo húmedo en el caso de que hubieran cogido algo de polvo.
  • Por último, colócalas en un lugar seguro para que se recuperen. Al ser posible en el lugar que ocuparán finalmente.

 

Ahora que ya sabes cómo transportar plantas estás preparado para tu mudanza de hogar.

¿Te cambias de casa? Pide tu presupuesto ahora sin compromiso

Material de embalaje para mudanzas: usos y tipos

En la mayoría de las mudanzas normalmente hay que transportar objetos de todo tipo, de diferentes tamaños y materiales, y unos más delicados que otros. Y para que en el transporte no haya desperfectos es muy importante el embalado de las pertenencias.

Por ello, hoy vamos a contarte los diferentes tipos y usos de material de embalaje para mudanzas que hay disponible actualmente,  para que empaques tus enseres de la forma más segura posible.

Dependiendo del tipo de objeto que haya que embalar habrá que elegir un material u otro. Los recipientes más recurridos en las mudanzas son las cajas de cartón . Y dentro de este material las más usadas son las de cartón corrugado doble o triple A, que pueden aguantar hasta 300 kilos de peso.

Este material de embalaje, que es un clásico, ofrece también diferentes tamaños. Incluso podrás encontrar cajas de cartón a medida en función del objeto que quieras introducir. Pero independientemente del tamaño y el grosor es fundamental que la caja sea nueva.

Otros de los materiales de envoltorio o empaquetado muy utilizado en las mudanzas es el plástico de burbujas . Se compone de burbujas de aire dentro de dos láminas selladas que hace de almohadilla para proteger los productos. Es un material muy flexible que se suele comprar en rollos y cortar a medida.

 

Otros Materiales de embalaje para mudanzas muy usados

 

Aunque el material de embalaje más conocido y más usado es la caja de cartón, seguido del plástico de burbujas (a los que ya hemos dedicado algún artículo de nuestro blog), existen otros utensilios muy recurridos y muy prácticos a la hora de empaquetar nuestras pertenencias:

  • Mantas: suelen usarse para proteger los muebles.
  • Láminas de plástico de burbuja (pluriball): material flexible que ofrece una buena protección a los objetos y es usado para la porcelana y la vajilla
  • Coperos especiales para la vajilla
  • Armarios para la ropa colgada
  • Papel kraft: para la superficie de los muebles
  • Espuma de goma: recomendable para las plantas
  • Fundas para los colchones

Aparte de estos materiales hay que utilizar otras herramientas muy útiles para cerrar o sellar estos métodos de embalaje que hemos mencionado. Entre ellas destacan la cinta adhesiva, los rotuladores edding, los postit, el cutter o los guantes para protegernos las manos.

 

Tipos de material de embalaje para el interior de cajas y contenedores

 

En el interior de las cajas o contenedores de madera también es recomendable utilizar materiales de acolchado o amortiguado para prevenir posibles emergencias y evitar desperfectos en el interior de estos recipientes.

A los ya conocidos y tradicionales papeles de periódico, toallas o ropa vieja, se les han ido sumando otros materiales de nueva creación, muchos de ellos ahora en auge, que cumplen estas funciones con más garantías.

Entre ellos destacamos los siguientes:

  • Cartón corrugado: se pueden usar láminas simples o dobles, y colocarse juntas para que la pantalla protectora sea mayor. Este material de embalaje está recomendado para productos pesados poco frágiles.
  • Papel de estraza: a medio camino entre el papel de periódico y el folio, es muy adecuado para envolver objetos frágiles de pequeño o mediano tamaño.
  • Espuma moldeada: especie de esponja de bajo precio ideal para productos que nos son frágiles.
  • Embalaje inflable: usa la presión del aire para mantener fijos los objetos con una amortiguación considerada y, también, con una temperatura constante.
  • Espuma moldeable: crea una especie de cubierta sobre las pertenencias y protege los bordes de los recipientes.
  • Espuma en spray: compuesto de una mezcla química que se expande y adapta al espacio, creando un molde protector alrededor del objeto. Para que sea efectiva hay que distribuirla por toda la caja rodeando bien los productos. Existen diferentes densidades en función de las marcas.

En Mobel Trans somos especialistas en todo tipo empaquetado, y usamos siempre el mejor material de embalaje para nuestras mudanzas. Además,  siempre acompañados de expertos profesionales que garantizan la calidad del servicio y que te aconsejarán que servicio de embalaje es el mejor para tus pertenencias.

¿Tienes que hacer una mudanza y quieres que te ayudemos con el embalaje?

Pide ahora tu presupuesto online

Cómo transportar un colchón durante la mudanza

 

En cualquier mudanza de hogar es habitual encontrarse objetos de todo tipo. Una parte importante de este mobiliario es la correspondiente al dormitorio, y en concreto  la ropa de cama, como son las sábanas, las mantas y los colchones.

Por ello, en este artículo te vamos a explicar cómo transportar un colchón para que no se ensucie ni se dañe por el camino, y llegue a su nuevo destino en perfectas condiciones.

Por sus dimensiones y complicaciones a la hora de sacarlo de la casa y llevarlo en la furgoneta o en el camión, los colchones están considerados como un enser especial que también hay que tener en cuenta en los traslados.

Cada pertenencia de la casa requiere de un tipo de embalaje específico y adecuado a sus características. Y aunque hay muchos tipos de materiales de embalaje que nos podrían servir, en el caso del objeto que hoy nos ocupa, lo más recomendable es usar fundas para colchones.

Más abajo te explicaremos por qué es importante usar este tipo de embalado de calidad, pero antes te vamos a ofrecer una serie de consejos sobre cómo transportar un colchón durante el trayecto de un lugar a otro.

 

Transporte de colchones en el camión: colchón enrollable vs colchón de muelles

La mayoría de los colchones son complicados de manipular por uno mismo, sobre todo los de matrimonio que pueden llegar a medidas de 2×2 metros. Por tanto, la mejor forma de  transportar un colchón es en un camión de mudanzas. Este tipo de vehículos impide que los colchones se mojen en el caso de que llueva, además de conservar unas condiciones climáticas adecuadas en el interior.

 

Una vez que ya has decidido en qué vehículo llevarlo o si ya has contratado a una empresa de mudanzas para que realice este servicio, asegúrate de seguir estos puntos:

 

  • Antes de bajarlo a la calle o introducirlo en el camión envuelve bien el colchón y comprueba que está bien tapado y protegido. Si el colchón se moja o humedece quedará inservible.
  • Para no arrastrarlo por el suelo es recomendable llevarlo entre dos personas.
  • Para el colchón enrollable, como suelen ser los nuevos modelos viscolásticos o de látex, se puede volver enrollar de nuevo para transportarlo. En este caso, comprueba que no lo fuerzas y no se producen pliegues que lo puedan deformar.
  • Para los colchones de muelles, es importante que vaya estirado y en posición horizontal o tumbado. Y por supuesto no lo dobles para que no se deforme.
  • Puedes colocar mantas debajo para que no se desplace en el camión o ubicarlo entre dos muebles o enseres pesados.
  • Una vez llegue a su destino, sácalo de su funda y airéalo un par de horas antes colocarlo en la cama y usarlo.
  • Si el colchón va a estar un tiempo considerable sin utilizarse es mejor que esté tumbado, sin peso encima y, si es posible, almacenado en un Allí permanecerá en buen estado de conservación, protegido del polvo y la humedad.

 

Fundas para colchones: la mejor opción de embalaje  

Con estos consejos sobre cómo transportar un colchón conseguirás que este tipo de objetos no se deterioren por el camino. Y ahora vamos a hablarte de los métodos de embalaje, que aunque lo hemos dejado para el final no es por ello menos importante.

Los colchones los puedes embalar de muchas formas: con rollos de plástico, con una lona, con mantas… pero la forma más segura, ágil y eficaz es usar una funda especializada.

En Mobel Trans somos expertos en todo tipo embalado, y siempre utilizamos el mejor material en nuestro servicio de embalaje. Por ello disponemos de fundas para colchones homologadas que protegen a estas pertenencias de cualquier tipo de ácaros, suciedad, humedad y deformaciones.

Muchos clientes tienen esta duda a la hora de realizar la mudanza de su casa, y son muchos los usuarios los que nos preguntan por el transporte de colchones y el uso de fundas para este traslado, como puedes comprobar en nuestras preguntas frecuentes.

Ahora ya sabes cómo transportar un colchón y cómo lo hacemos en Mobel Trans ¿Tienes que hacer una mudanza de hogar

Pide tu presupuesto online sin compromiso

Transporte de muebles: factores a tener en cuenta durante tu mudanza

 

El transporte de muebles es una de las partes más importantes de toda mudanza. De este proceso depende que el mobiliario no sufra ningún daño y llegue en perfectas condiciones al nuevo destino. Y para ello, hay que seguir una serie de pasos, tanto antes como después del trayecto.

Por eso, hoy te vamos a dar unos consejos para que traslades tus pertenencias de un lugar a otro y tu mudanza de hogar, o de oficina, sea todo un éxito.

El transporte de muebles es un proceso delicado y tedioso que hay que estudiar previamente para que suponga el mínimo trastorno y, también, para causar las menos molestias posibles a tus vecinos, en el caso de que vivas en un bloque de pisos.

Antes de trasladar tus enseres en el vehículo pertinente, te recomendamos que sigas estos puntos:

  • Haz un listado de los muebles y pertenencias que tienes que transportar y cuales son susceptibles de ir en el camión o la furgoneta
  • Diseña el itinerario por el que llevarás los muebles desde el hogar u oficina hasta la calle para evitar daños en la vivienda, en el bloque de pisos y en tu mobiliario
  • Avisa a tu comunidad de vecinos, al presidente o al conserje de la fecha y hora del traslado
  • Retira todos los objetos de tus muebles y embálalos para que estén perfectamente protegidos
  • Si vas a cargarlos tú mismo, usa una faja o cinturón de seguridad para no lesionarte
  • Una vez los hayas transportado hasta la calle o al camión, revisa que no hay ningún desperfecto y todo el rellano o acceso a la vivienda esté limpio

 

Traslado de muebles en los camiones de mudanzas

Una vez que ya hemos realizado el transporte de muebles desde la casa o el centro de trabajo hasta la calle, llega la hora de introducirlos en el vehículo correspondiente. Depende del volumen de tu mudanza será recomendable una furgoneta o tráiler. Y es que existen muchos tipos de camiones de mudanzas.

Incluso existen camiones que llevan incorporados elevadores de muebles que te permiten trasladar el mobiliario directamente desde la ventana al vehículo. Son muy útiles para edificios donde no hay ascensor, las escaleras son muy estrechas o los muebles son muy voluminosos o delicados.

En el caso de que hayas decidido contratar los servicios de transporte de muebles, acuerda con el transportista el itinerario más adecuado para evitar carreteras peligrosas o atascos. Revisa también todos tus muebles al introducirlos en el camión como al sacarlos en el nuevo destino.

Puede que este vehículo no sea el único transporte que necesites. Los camiones son los más habituales en las mudanzas nacionales pero si te mudas a otro país más lejano u a otro continente, posiblemente tengas que recurrir al traslado en avión o en barco, propio de las mudanzas internacionales.

Asegura tus traslados con las empresas de transporte de muebles

Aunque todos estos pasos que te hemos indicado los puedes realizar por tu cuenta, si quieres que la mudanza salga perfecta, no haya imprevistos, y prefieres evitar sobre esfuerzos, lo recomendable es que cuentes con los servicios de empresas de transporte de muebles.

Los empleados de estas compañías tienen mucha experiencia en el traslado de todo tipo de mobiliario, desde el más voluminoso al más delicado. Saben colocar los objetos en los vehículos para que vayan más protegidos y, también, te ofrecen la posibilidad de contratar un seguro.

Muchas empresas de mudanzas ofrecen este servicio de traslado de muebles, bien de forma independiente o dentro de todo el proceso del porte. Además, cuentan con camiones homologados que cumplen todos los requisitos de calidad y seguridad que garantizan que tus pertenencias lleguen intactas al nuevo hogar.

En Mobel Trans contamos con más de 70 años de experiencia en el mundo de la logística y el transporte de muebles. Disponemos de rutas semanales entre todas las poblaciones de España. Nuestros servicios son totalmente flexibles y adaptados a las necesidades del cliente y, también, incluimos el embalaje, el desmontaje y posterior montaje en el nuevo domicilio.

 

¿Tienes que transportar tus muebles?

Pídenos ahora presupuesto sin compromiso.