Guardamuebles para cambio de oficina

No es igual una mudanza de oficina que una de hogar, existen muchas diferencias aunque sea el mismo proceso. Teniendo en cuenta lo arriesgadas y minuciosas que son trataremos de trabajar con los mejores profesionales que realicen toda la gestión de forma ágil y sencilla para la satisfacción nuestro cliente.

Debemos evitar todo riesgo o sentimiento de pesimismo.

Tengo que abandonar la oficina vieja antes de empezar la nueva, ¿qué hago con las cosas?.

Aquí es donde los guardamuebles hacen su aparición, suponen una gran ventaja para mudarse sin ningun tipo de problema.

Los guardamuebles son ideales para el material de oficina

  • Todo el material de la oficina será llevado al guardamuebles, donde se almacenará contando con las mejores condiciones y seguridad.
  • Posteriormente cuando tengamos que empezar en la oficina nueva nos iremos nuestras cosas siendo muy cuidadosos con el material del cliente.
  • Información y equipos de gran valor pueden almacenarse en el guardamuebles sin miedo y sin problema.

¿Es necesario limpiar para una mudanza?

Antes de hacer una mudanza la limpieza es necesaria, no solo limpiar el polvo, barrer o fregar, lo importante es una limpieza de objetos, deshaciéndote de lo que no quieres o necesitas.

Una limpieza será más que necesaria, nos ayudará a dejar todo en mejores estado y nos hará sentirnos mejor.

Antes de la mudanza

  • Antes de embalar es necesario limpiarlo, así nos llevaremos las cosas limpias y sólo será necesario colocarlas.
  • Haremos que la mudanza sea más rápida y cómoda, sino tendríamos que limpiar al llegar al nuevo hogar.
  • Será necesario también limpiar la nueva casa antes de entrar, así la mudanza será coser y cantar.
  • Una vez limpios los objetos y embalados serán llevados rumbo a su nuevo hogar.

Después de la mudanza, ¿será necesario?

  • El hogar que dejamos ha de estar limpio, entre el entrar y salir de la gente, además de las ventanas o puertas abiertas harán que tengamos que limpiarlo de nuevo.
  • Sería un repaso simplemente, ya que anteriormente ya hemos limpiado a fondo.

Que necesitas saber para hacer una mudanza nacional

Si tienes en mente mudarte deberías tener en cuenta algunos aspectos que pueden hacer que la mudanza sea mucho más sencilla, porque sino la mudanza puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza.

A dia de hoy existen muchas pequeñas empresas o autónomos que están capacitados para hacer pequeñas mudanzas o portes, los cuales en muchas ocasiones operan sin tener el equipo necesario y sin lo más importante: garantía a sus clientes.

Algunas de las características que debe tener un servicio de mudanzas profesional debemos destacar el hecho de contar con un personal capacitado, camiones adecuados, elevadores de muebles, etc.

Debido a que algunos autónomos y negocios pequeños no cuentan con dichas herramientas o características antes mencionadas, ofrecen servicios más económicos que suelen llamar la atención de las personas. Sin embargo, lo barato puede salir caro, ya que se pueden provocar accidentes y problemas como robos, roturas, desperfectos, etc, precisamente por no contar con lo dicho anteriormente.

Características de un buen servicio de mudanzas nacionales

Para contratar un buen servicio de mudanzas nacionales debes de asegurarte de que la empresa que estás contratando cuente con las siguientes características.

  • ¿Brindan seguro a sus clientes? ¿Qué tipo de seguro es y qué precio tiene?
  • ¿Embalan el contenido de los muebles? ¿Hacen las cajas?
  • ¿Cuentan con los medios necesarios para realizar la mudanza?
  • ¿Montan y desmontan todos los muebles?
  • ¿Tienen personal especializado y con experiencia?

Es importante hacerse todas estas preguntas para poder determinar si se está contratando a un servicio de mudanza nacional profesional y de calidad.
Para evitar cualquier problema que pueda ocasionar gastos extra en una mudanza, lo mejor que se puede hacer es contratar un servicio de buena calidad que cumpla con todas tus exigencias de seguridad y profesionalismo.

El organizador de armarios: pon orden dentro de tus muebles

¿No consigues ordenar todos tus enseres personales dentro de tus muebles y cajones? ¿Tardas mucho en encontrar la ropa que te quieres poner?

Más allá de los problemas de espacio que puedas tener en casa, la clave a estas preguntas es la organización. Y por ello hoy te vamos a hablar de un recurso que te facilitará mucho esta tarea: el organizador de armarios.

Este mobiliario que no falta en ningún hogar, siempre lo solemos tener lleno de pertenencias. No sólo ropa. También calzado, joyas, incluso libros u otros enseres.

Antes de hablarte los diferentes tipos de organizadores de armarios que te ayudarán a poner orden en el interior de tus muebles, o antes de que recurras a la emergente figura del ‘home organizer, vamos a darte unos consejos muy rápidos para organizar tu closet.

 

Cómo organizar un armario en 5 pasos

  1. Vacía tu mueble por completo
    Antes de comenzar a ordenar el armario es mejor que saques todas las pertenencias y ya aproveches a limpiarlo. De esta forma podrás calcular el espacio que tienes.
  2. Tira lo que no vayas a usar
    Y siguiendo con el punto anterior, una vez que sabes con cuanto espacio cuentas, sabrás cuanta ropa te sobra.
    De la misma forma que aconsejamos a nuestros clientes a desprenderse de los objetos que ya no utilicen a la hora de organizar una mudanza, en este caso también te recomendamos donar y tirar lo más prescindible o que no vayas a dar uso.
  3. Separa tu ropa por tipos de prendas
    Haz diferentes montones con la ropa interior, las camisetas, los jerséis, los pantalones y, también, por el uso que le das. Si es casual o más de vestir.
  4. Pon a mano siempre lo que utilices más
    Las prendas y complementos que menos te pongas colócalos en lugares menos accesibles o en organizadores más cerrados.
  5. Ahorra espacio con el doblado en vertical
    Ésta es la mejor forma de optimizar el espacio dentro de tu armario, colocando las camisetas y la ropa interior, principalmente, una al lado de la otra, como si fueran sobres.

Tipos de organizador de armarios

A no ser que busques un organizador de armarios concreto, en el mercado vas a encontrar una gran variedad de recursos, desde organizadores de cajones hasta pantaloneros o zapateros, que podrás insertar dentro de tu mueble.

Aquí te destacamos algunas soluciones muy prácticas:

  • Estanterías modulares, muy útiles para la ropa o para el calzado
  • Cajas o bolsas de tela. Las hay de muchos formatos y con diferentes decoraciones que pueden incluso estar a la vista
  • Módulos de plástico
  • Celdillas para los cajones para guardar ropa interior o corbatas
  • Bandejas para las joyas separadas en celdas
  • Colgador de bolsos que se cuelgan como una percha

 

¿Qué organizador de armarios te gusta más? ¿Necesitas más ayuda para poner orden en casa?

Descubre todos los servicios con los que podemos ayudarte

Cómo transportar obras de arte durante el traslado en el camión

En la mayoría de hogares y oficinas siempre solemos contar con algún cuadro o escultura, que cuando llega el momento de mudarnos también suelen acompañarnos al nuevo destino.

Estas pertenencias requieren un cuidado extra por su delicadeza y, en muchos casos, por su valor. Por ello, te vamos a explicar cómo transportar obras de arte para que se mantengan intactas durante el traslado.

Estas propiedades de ámbito artístico están consideradas como  objetos especiales en las mudanzas. Su logística es diferente al resto enseres, y este proceso hay que tenerlo en cuenta ya desde el embalaje.

Así, antes de transportar obras de arte en el vehículo correspondiente, hay que introducirlas en cajas rígidas de madera, que incluso suelen llevar suspensión incorporada. La amortiguación del interior también es especial para mantener una temperatura acorde.

Puntos esenciales en el transporte de obras de arte

A la hora de transportar obras de arte lo más habitual es la vía terrestre, aunque en algunas mudanzas internacionales también suele utilizarse el avión.

En el caso del traslado por carretera, que es el que hoy nos ocupa, hay que tener en cuenta una serie de aspectos imprescindibles:

  • Rutas acordadas con el cliente, y que sean seguras y por vías en buen estado.
  • Tener controladas algunas gestiones pertinentes, tanto a la salida como a la llegada, incluso si hay que pasar aduanas.
  • Los camiones de mudanzas tienen que ser isotérmicos, con control de climatización y semiblindados, dotados de suspensión neumática integral que disminuya las vibraciones.
  • Estos medios de transporte tienen que contar con sistemas de alarma y detección y
  • extinción de incendios.
  • Los camiones especializados en transportar obras de arte también deben estar dispuestos, si es posible, de plataforma elevadora ajustable a diversos pesos.
  • Estos vehículos, además, deben disponer de sistemas de anclaje y ajuste en las paredes, e incluso suelen ir acolchados como los camiones capitoné. plataforma elevadora.

La experiencia es un grado para transportar obras de arte

Independientemente de estos puntos esenciales que te acabamos de contar, la empresa encargada del transporte de estos cuadros o esculturas tiene que contar con la experiencia necesaria que garantice la integridad de las pertenencias.

Muchas de estas propiedades artísticas suelen tener un valor muy elevado en el mercado, por lo que es necesario contratar un seguro de mudanzas especial. En nuestras preguntas frecuentes puedes encontrar algunas dudas que se plantean los usuarios sobre este tipo de traslados.

En Mobel Trans somos especialistas en mudanzas de obras de arte, abarcando todo el proceso desde el empaquetado hasta la entrega en destino. Además, nuestros expertos mudanceros te ayudarán con el transporte del resto de enseres, si los hubiese.

Y si necesitas almacenar estas pertenencias valiosas en un lugar seguro, siempre tienes a tu disposición nuestros amplios guardamuebles.

 

¿Estás interesado en nuestro servicio de  transporte de obras de arte?

¡Pide presupuesto sin compromiso!