Cómo conseguir mudanzas internacionales baratas

¿Tienes que trasladarte al extranjero? Si ya has decidido dar el paso de marcharte a vivir a otro país, una de las primeras consultas que te habrá venido a la cabeza es conocer el precio que supone este tipo de mudanza.

Este proceso de cambio de vivienda implica, además, realizar otras muchas gestiones que van aumentando el coste. Lo más común en estos casos es intentar abaratar al máximo tu traslado. Pero a pesar de irte fuera, a miles de kilómetros, es posible encontrar mudanzas internacionales económicas. Y hoy te contamos cómo conseguirlo.

Una mudanza al extranjero ya es de base más cara que las mudanzas nacionales, o las locales, porque incrementa el número de kilómetros de desplazamiento, sobre todo en los fletes transoceánicos. Además hay que sumarle otros costes que no son fijos, como los impuestos en el país de destino o las tasas portuarias.

Por tanto, lograr mudanzas internacionales baratas depende principalmente del lugar de destino y del tipo de envío que se realice, ya sea marítimo, aéreo o terrestre. Aunque, también incide el volumen de las pertenencias.

No obstante, es muy importante saber exactamente todo lo que incluye el servicio por parte de la empresa profesional de mudanzas.

Mudanzas compartidas: la solución a los portes internacionales económicos 

Aunque los factores comentados anteriormente influyen bastante, lo que consigue abaratar considerablemente las mudanzas internacionales es el transporte en grupo, también conocido como mudanzas compartidas.

En estos tipos de traslados a otros países o continentes, sobre todo en los fletes marítimos, los contenedores son muy grandes, y un solo cliente no consigue llenarlo, pero asume él solo el coste total.

Para aprovechar el trayecto se suele completar el contenedor con las pertenencias de otro usuario con el mismo destino, asumiendo entre varios este gasto. De esta forma se puede conseguir un ahorro de hasta el 50 por ciento.

Para lograr estas mudanzas internacionales económicas es establecen unas rutas y horarios ya prefinidos, y el cliente debe adaptarse a ellos. Se mantiene la calidad del envío pero se abarata el precio de la mudanza, y se cumplen siempre los plazos de entrega en tiempo y forma.

Mobel Trans, expertos en mudanzas internacionales baratas

En Mudanzas Mobel Trans llevamos más de medio siglo realizando traslados internacionales con este método del grupaje. Y es que son muchas las ventajas de las mudanzas compartidas. Nosotros nos encargamos de reunir a todos los clientes y organizar el transporte de manera conjunta.

Asimismo, también nos responsabilizamos de todas las gestiones aduaneras y fiscales con el resto de empresas relacionadas en una mudanza internacional. Y, por supuesto, nos ocupamos de otras tareas también necesarias como el embalaje o el desmontaje y montaje de muebles.

En Mobel Trans mantenemos excelentes relaciones con los organismos implicados en este tipo de traslados y contamos con acuerdos con diferentes navieras, que nos permite reducir el precio para que sea muy competitivo y, por tanto, conseguir unas mudanzas internacionales baratas.

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Mudanzas en domingo, ¿mejor en festivo o en días laborables?

Los traslados de hogar y de oficina conllevan ciertas horas de organización y, también, de ejecución. Los días laborales es difícil conseguir ese preciado tiempo, por lo que muchas empresas y particulares prefieren hacer sus mudanzas en domingo.

Cuando decidimos cambiar nuestras pertenencias de un lugar a otro, una de las primeras preguntas que se nos viene a la cabeza es cuál es el mejor momento para hacer la mudanza. Pero a veces no tenemos muchas opciones de decidir debido a los trabajos, que suelen ocupar nuestras principales horas de diario.

Por nuestra experiencia realizando mudanzas de oficinas en Madrid, y también en el resto de ciudades españolas, muchas empresas prefieren hacer este cambio los fines de semana para así no entorpecer su flujo de trabajo.

Algunos usuarios particulares, sobre todo por causas de fuerza mayor, a veces no pueden elegir la fecha para afrontar este importante “Día D”, pero otros si prefieren hacer la mudanza en domingo  u otro día festivo.

Pros y contras de realizar las mudanzas en domingo

Todas las decisiones que tomamos en la vida tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Y también ocurre al realizar las mudanzas en festivo. Vamos a ver los pros y contras más destacados.

PUNTOS A FAVOR

  • Más tiempo para organizarse. Al contar con el sábado por delante tienes más tiempo para preparar y empaquetar tus pertenencias y dejarlo todo listo.
  • No tienes que pedir el día libre en el trabajo.
  • Hay menos tráfico. Al no trabajar la mayoría de la gente, las carreteras están menos concurridas de coches y el trayecto es más rápido y cómodo.
  • Más fácil acceder al inmueble. Depende del lugar de la mudanza, pero por lo general, suelen haber menos problemas en festivo ya que las calles suelen estar menos transitadas.

PUNTOS EN CONTRA

  • Muchas empresas y particulares prefieren hacer las mudanzas en domingo o días festivos, por tanto, la disponibilidad de las empresas es menor y hay que reservar este servicio con mucha antelación.
  • Al ser un día de descanso el precio puede subir. La mayoría de las compañías mudanceras ofrecen estos servicios en fin de semana debido a la alta demanda, pero también con precio mayores, como es lógico.
  • Servicios clandestinos. Hay muchas empresas no profesionales o alegales, que te aseguran mantener el mismo precio en día festivo. De hecho, en internet proliferan en muchas páginas de segunda mano o de anuncios varios con estas ofertas, pero a la hora de la verdad son servicios de baja calidad, con furgonetas particulares o sin un seguro de mudanzas.
  • Prohibidas las mudanzas en domingo según el municipio. En algunas localidades no están permitidos estos servicios los días festivos. Consulta las ordenanzas de tu ciudad en este sentido.

Sea en festivo o día laborable cuenta con una empresa profesional

En Mobel Trans llevamos realizando traslados, ya sean locales, nacionales e internacionales, desde 1947, incluidas las mudanzas pequeñas que se hacen en un solo día o en pocas horas.

Y siempre aconsejamos hacer la mudanza con una empresa profesional, ya sea en laborable o festivo.

En la web solemos recibir muchas consultas sobre estos servicios en nuestras preguntas frecuentes, y por supuesto que también realizamos mudanzas los domingos si el cliente lo necesita. Y no solo el traslado, también otras labores como embalaje de las pertenencias o montaje y desmontaje de muebles.

 

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Los riesgos de optar por el alquiler de trasteros baratos en Madrid

¿Vives en Madrid y te falta espacio en casa o en la oficina para guardar tus pertenencias? 

Si estás buscando un lugar donde almacenar estos enseres en ciudades con tanta afluencia de gente como la capital de España, donde existe una gran variedad de opciones disponibles, a poco que indagues ya te invadirán ofertas muy económicas. Y a simple vista, seguro que te resultan muy atractivas.

Pero a la hora de la verdad te das cuenta de que no era como te lo pintaban. Por ello, hoy te vamos a explicar el riesgo que conlleva el alquiler de trasteros baratos en Madrid.

Nos centramos en la capital porque es la ciudad más poblada del país, donde más empresas operan y más competencia y, por tanto, oferta y demanda hay prácticamente de cualquier servicio. Y en el caso de alquiler de trasteros y guardamuebles más aún.

Si buscas en Google “alquiler de trasteros en Madrid baratos” tendrás miles de entradas disponibles con empresas que te aseguran este servicio desde precios muy económicos. Y  si te das una vuelta por las concurridas calles de esta gran urbe, de muchas  de sus farolas y paredes colgarán teléfonos con opciones súper baratas. ¿Pero hasta qué punto esto es real?

Principales inconvenientes del alquiler de trasteros en Madrid baratos

El aspecto que más tienen en cuenta los usuarios  que buscan alquilar estos espacios de almacenamiento es el precio. Y en este sentido no tendrás problema en encontrar una larga lista de opciones muy económicas.

Hay muchas empresas o anunciantes actuales que ofrecen alquiler de trasteros baratos o, incluso casi regalados. Y es que es ya hay ofertas desde 1 euro. Pero luego hay que mirar las condiciones de contratación o diferentes modalidades de alquiler.

Así, es posible que te encuentres con estos inconvenientes a la hora de cerrar la venta o cuando ya has arrendado tu trastero o tu guardamuebles:

  • Tus pertenencias están guardadas junto al resto de clientes, sólo separadas por un palé o diferenciada por un precinto.
  • Si quieres recoger alguna pertenencia, o dejar una nueva, te cobran una cantidad extra.
  • O si puedes entrar en la instalación, el acceso está limitado a un número concreto de visitas al mes.
  • En el caso de los trastero, si la visita no está limitada, tienes el inconveniente de la seguridad. Bien porque no hay vigilancia o porque las puertas y cerrojos son muy vulnerables a posibles robos o actos vandálicos.

Estos problemillas o condicionantes no sólo ocurren con los trasteros, también con los guardamuebles. No obstante hay diferencias entre ellos. Descúbrelas en este artículo.

Los guardamuebles de Mobel Trans, la mejor alternativa a los trasteros baratos

En Mobel Trans la seguridad y calidad no está reñida con el precio. Además, cuentas con el valor añadido de la experiencia y la profesionalidad. Los mudanceros estamos acostumbrados a trabajar y tratar el mobiliario y cualquier tipo de objetos especiales, que hay que trasladar con más cuidado.

Además, el servicio de alquiler de trasteros no tiene porque ser más barato que el de un guardamuebles.

Los guardamuebles de Mobel Trans tienen precios muy competitivos e incluyen el plus de seguridad que necesitan tus pertenencias: vigilancia profesional las 24 horas del día, sistemas de seguridad y de prevención de incendios innovadores, y habitaciones individuales.

Estos locales están estructurados en módulos de distintos tamaños realizados en madera o metal, y también por su tamaño. Además, también incluyen el seguro gratuito y personalizado por cada usuario.

 

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El camión capitoné: un clásico de las mudanzas

El sector de los portes y traslados es imposible entenderlo sin un vehículo que transporte nuestras pertenencias. Y tan antiguo y legendario como las mudanzas en la edad contemporánea es el camión capitoné.

Este característico camión de carga siempre ha estado concebido para el transporte de mercancías y fue uno de los primeros en usarse para este fin, aunque también tenía otros usos particulares.

Las primeras referencias que existen de los camiones capitoné datan de los años 20 y 30 del siglo pasado. Actualmente, este vehículo como tal prácticamente queda en mano de coleccionistas. Pero, como descubrirás más abajo, hoy en día se sigue utilizando este tipo de camiones de mudanzas

¿Y por qué ese apellido de capitoné?

Esta palabra, de descendencia francesa, se refiere a una modalidad de acolchado, fundamentalmente en forma de cuadrados o rombos. Es muy casual  verlo en sillones, cabeceros de cama o tapizados de algunas puertas.

Pero vamos a conocer su uso en el sector de las mudanzas profesionales

Principales características de los camiones capitoné 

El camión capitoné es un vehículo de carga totalmente adaptado para el transporte de muebles  y pertenencias personales y del hogar. Descubre las principales características de este peculiar camión de mudanzas:

  • Lo que realmente define a este camión es que en su interior va acolchado.
  • El material que se utiliza para este relleno es la guata: una lámina gruesa de algodón, que demás va engomada por las dos caras para darle más consistencia y esa función de amortiguado.
  • Esta protección adicional lo que hace es proteger el mobiliario de interior para garantizar su estado hasta el destino final.
  • El receptáculo del camión es totalmente cerrado.
  • Antiguamente esta caja se prolongaba sobre la cabina del conductor.

Mobel Trans, 70 años ofreciendo los mejores camiones de mudanzas

En Mudanzas Mobel-Trans, con más de 70 años de historia, empezamos a usar el camión capitoné desde nuestros inicios.

Actualmente es uno de los muchos camiones que utilizamos dentro de la gran flota de vehículos de transporte que disponemos, tanto los camiones destinados al alquiler como los usados en el traslado de pertenencias.

De hecho, la mayoría de las entregas al guardamuebles  las realizamos con camiones capitoné, porque como te hemos comentado anteriormente, están totalmente preparados para almacenar grandes muebles y otros utensilios.

En Mobel Trans sólo utilizamos camiones de mudanzas en nuestros trabajos, en detrimento de las furgonetas, que se usan mucho en este sector para abaratar costes, pero no cuentan con las mismas prestaciones y garantías.

Conoce más ventajas de los camiones de mudanzas

¿Ya conocías el camión capitoné?
Descubre lo que pueden ofrecerte nuestros camiones de mudanzas

 

¿Dónde guardo mis pertenencias? Diferencias entre trasteros y guardamuebles

Si te mudas, tienes que hacer una obra o, simplemente te has quedado sin sitio en casa para guardar tus pertenencias, seguro que estás buscando un lugar donde poder guardarlas temporal o permanentemente.

Y si no cuentas con esta solución de espacio en tu hogar o tu comunidad de vecinos, ¿ahora por qué te inclinas? ¿Trasteros o guardamuebles?

Aunque a priori podamos pensar que los trasteros y guardamuebles sirven para lo mismo, su función es distinta. Ya sus propios nombres nos indican esta diferencia.

Guardamuebles es un espacio destinado a guardar los muebles, lo que se entiende por enseres de gran tamaño. Mientras, el  trastero está pensado para almacenar los “trastos” que no se usamos habitualmente.

De primeras, podemos pensar que un servicio de alquiler de trasteros  puede ser más económico que un guardamuebles, pero vamos a ver más a fondo estas diferencias y quizá cambies de opinión.

Aspectos a tener en cuenta entre trasteros y guardamuebles

El primer punto que tienes que valorar es el tiempo que vas a necesitar este servicio de almacenaje:

Según la Federación Española de Empresas de Mudanzas, FEDEM, a la que pertenecemos, para periodos cortos de tiempo lo aconsejable es la opción del guardamuebles. Mientras, para espacios largos de tiempo es recomendable usar un trastero.

En los guardamuebles encontrarás mejores condiciones de seguridad. Estos espacios cuentan con medidas de vigilancia específicas, así como sistemas de prevención de incendios. Además, los almacenes están perfectamente acondicionados y fabricados con diferentes materiales en función del mobiliario que tengas que guardar.

Relacionado con el punto anterior es el control de las pertenencias mediante inventario. En los guardamuebles están todos los enseres registrados y embalados. Toda la gestión es centralizada, mientras que en los trasteros cada cliente es responsable de lo que guarda.

Otro aspecto que tiene mucho que ver es el control de los accesos, ya que los guardamuebles suelen contar con personal de seguridad. También el acceso suele ser restringido y hay que identificarse para entrar.

Mobel Trans, expertos en trasteros y guardamuebles en Madrid

A diferencia de lo que mucha gente piensa, los guardamuebles no son tan restringidos. Por lo menos los que disponemos en Mudanzas Mobel Trans, tanto en Madrid como el resto de ciudades españolas.

Con nosotros tienes libertad de acceso para que visites nuestros almacenes las veces que haga falta. Y, además, disponemos de salas de consulta y de trabajo para que realices las gestiones necesarias con tus pertenencias.

Nuestras opciones de guardamuebles suelen ser más baratas que el precio que puedas encontrar en el alquiler de trasteros en Madrid o cualquier capital de provincia.

Estos servicios de guardamuebles de Mobel Trans también incluyen el seguro gratuito y personalizado por cada cliente.

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