Los camiones de mudanzas, un factor fundamental en los portes

Dentro de todo el gran proceso que conlleva mudarse de casa o cambiarse de oficina, el traslado de nuestras pertenencias en los camiones de mudanzas es uno de los momentos fundamentales. Una vez que tenemos empacados todos los objetos lo que más nos preocupan es que lleguen intactos a nuestro nuevo destino.

Si te mudas, y has decidido contratar los servicios de una empresa profesional de mudanzas,  depositas tu confianza en ella para que tus pertenencias no sufran daños, aunque sea un mínimo arañazo.

Por ello, en Mudanzas Mobel Trans, además de tener buenos mudanceros, contamos con una gran flota de vehículos adaptados a todas tus necesidades. Nuestros modernos camiones de mudanzas vienen incorporados con toda las facilidades para la carga de objetos y con la más alta tecnología, para que ese día D, el día de traslado,  tus pertenencias vayan lo más seguras posibles.

Tipos de camiones de mudanza

Como cada cliente es una mudanza totalmente distinta, empleamos un tipo de camión u otro en función de las características de ese porte. Así, podrás encontrar una gran variedad de vehículos:

  • Camiones comerciales más pequeños o destinados a traslados con poca carga.
  • Camiones medianos o más grandes para portes con muchas pertenencias o mudanzas compartidas.
  • Vehículos especiales para transportar contenedores de almacenaje de guardamuebles u otras cargas pesadas.
  • Camiones con una altura especial o con protecciones interiores muy completas.
  • Trailers con plataformas elevadoras para poder subir y bajar objetos de mucho peso.
  • Camiones grúas, para facilitarle al mudancero las tareas de carga y descarga de los objetos.
  • O incluso, camiones destinados al alquiler, ya sean con o sin conductor

Ventajas de los camiones frente a las furgonetas

A la hora con buscar un medio de transporte para nuestras pertenencias, muchos usuarios se plantean la opción de alquilar una furgoneta con el objetivo de abaratar costes. Pero esta reducción en el precio repercute en otras necesidades y facilidades a la hora de cargar, trasladar y descargar los objetos, que sí ofrecen los camiones de mudanzas.

Estos vehículos más pequeños, no suelen estar preparados ni equipados para este tipo de traslados y por lo general suelen ser diáfanos. Las pertenencias van más inseguras y, por tanto, las posibilidades de dañarse son mayores.  Además, la distribución de todos los objetos en el interior de los camiones de mudanzas será mucho más cómoda y evitarás problemas musculares al cargar y descargar.

Por último, los camiones ofrecen la posibilidad de trasladar, en un mismo viaje, más cajas y muebles, por lo que ahorras traslados y gasolina. Con alquilarlos un día suele ser suficiente, mientras que una furgoneta tendrás que alquilarla varias jornadas.

mudanzas compartidas

Ventajas de las mudanzas compartidas

Realizar una mudanza de una casa o de una oficina es una tarea que hay que organizar con tiempo, y para la que hay que estar bien preparado físicamente, anímicamente y, también económicamente. Si estás pensando trasladarte a otro lugar, para evitar este impacto en tu cartera, tienes la opción de las mudanzas compartidas, también conocidas como servicios de grupaje.

Y es que muchas empresas profesionales de mudanzas, cada vez más, ofrecen estas mudanzas combinadas para poder abaratar el coste final de todo el servicio de traslado, carga y descarga de enseres, o montaje y desmontaje de muebles.

En Mudanzas Mobel Trans   tenemos 70 años de experiencia en todo tipo de mudanzas y también ofrecemos este servicio de fletes compartidos. El cliente sólo paga una parte proporcional del precio del viaje, lo que supone un importante ahorro económico frente a una mudanza clásica o individual. A este coste hay que sumarle el volumen de enseres que haya que trasladar, y si requiere de otros servicios como embalaje de la mercancía.

Para estos transportes combinados, la empresa de mudanzas es la que se encarga de reunir a todos los clientes y organizar al traslado de manera conjunta para llegar a todos los destinos y, a la vez, cumplir los plazos de entrega establecidos.

Todo en esta vida tiene sus pros y sus contras, y en el caso de los grupajes también ocurre. El único inconveniente es que el cliente tiene que adaptarse a la fecha que elija la empresa profesional de mudanzas, pero cuando no tienes la urgencia de trasladarte un día concreto o no tienes mucha mercancía como para llenar un camión completo, es una buena forma de ahorrarte un dinero. También es una solución si buscas mudanzas baratas.

Mudanzas combinadas, un aliado en los fletes internacionales

Donde realmente pueden ser útiles estas mudanzas compartidas son en los cambios de hogar a otro país o continente. El aumento de kilómetros y otro tipo de gastos que no son fijos, como tasas portuarias, aduanas y otros impuestos en el país de origen, hace encarecer el coste total de la mudanza.

Además, cuando hacemos una mudanza internacional no se suele llenar el contenedor entero con los enseres de un solo cliente. Se desaprovecha parte de este almacenaje que hay que pagar en su totalidad, pero al compartirlo con otros usuarios se amortiza el gasto.

Para las mudanzas internacionales hay dos tipos de grupajes. En el caso de los transportes combinados por tierra, los enseres suelen ir paletizados, o en cajones de madera o cartón, debidamente separados y etiquetados por cliente. Además, la ruta se diseña para optimizar costes y tiempo de entrega lo más posible.

En el caso de transportes marítimos, suelen ser siempre en contenedores compartidos, pero con las mismas medidas de seguridad y fiabilidad que si fuera una mudanza individual. En estos casos, las empresas profesionales de mudanzas se suelen ocupar de todos los trámites en las aduanas.

En Mudanzas Mobel Trans tenemos rutas semanales entre muchas provincias de España con  gran variedad de itinerarios diferentes de mudanzas compartidas. No sólo entre las ciudades más pobladas, también en municipios más pequeños, adaptando nuestro trayecto para llegar a cualquier rincón del mundo.

¿Quieres realizar una mudanza compartida? ¡Pide presupuesto sin compromiso!

 

gestion documental y custodia de archivos

Beneficios de la gestión documental y custodia de archivos

Dice el refrán que el tiempo es oro. Y en el ámbito empresarial, este dicho cobra todo su sentido. Hoy en día, las empresas cada vez intentan ser más productivas y rentabilizar sus gastos, de ahí que opten por externalizar la gestión documental de sus negocios y recurran a la custodia de archivos en otros lugares que no son sus centros de trabajo.

La gestión documental es una parte muy importante en cualquier negocio, y su coste siempre suele ser tenido en cuenta en los presupuestos generales de las empresas. Tener este servicio externalizado puede suponer una inversión más que un gasto, ya que permite a las organizaciones estar más centradas en las tareas a las que realmente se dedican.

En Mudanzas Mobel Trans, somos expertos en mudanzas en Madrid y en el resto de España. Y por tanto somos conscientes de lo importante que es tener organizadas todas las pertenencias, no sólo muebles, también documentos. Por ello, tenemos un área de negocio  enfocado a la gestión y custodia de archivos, (EN PÁGINA NUEVA) tanto físicos como digitales.

Y es que la gestión de documentos y custodia de archivos ofrece a los negocios una gran variedad de ventajas que les permite ser más competitivos, productivos y convertir el tiempo y espacios ahorrados en dinero.

Ventajas de la custodia de archivos en empresas especializadas

Teniendo en cuenta el principal ahorro de dinero y reducción de costes, vamos a ver otras ventajas de la gestión documental y custodia de archivos:

  • Reducción de espacios en las oficinas.
  • Mejor control y organización de la documentación, y fácil acceso a todo el sistema documental, ya sea físico u online.
  • Mayor seguridad de los documentos. Se evitan pérdidas y deterioros de los materiales.
  • Más facilidad de recuperación de la información.
  • Ahorro de gasto en copias o duplicados.
  • Uso racional de los recursos y mayor productividad de los empleados.

 

En Mobel Trans contamos con grandes naves muy bien preparadas para la gestión y almacenamiento de archivos, dotadas con los últimos sistemas de seguridad e higiene. Además, toda la documentación es inventariada e informatizada, y ponemos a tu disposición salas de consulta privadas, y  servicio de entrega y recogida de todo tipo de documentos.

Pon tus archivos en buenas manos y pide tu presupuesto online sin compromiso.

 

Como hacer la maleta perfecta

Cómo hacer la maleta perfecta para estas vacaciones

Tras varios meses de espera llegan las ansiadas vacaciones. Cada año queremos que sean idílicas, las mejores de nuestra vida, pero antes de que llegue este momento tenemos que pasar por otro más tedioso y, a veces estresante, que es preparar todas nuestras pertenencias para el viaje. Para que este paso previo te sea más llevadero y organizado vamos a contarte cómo hacer la maleta perfecta.

En Mobel Trans  somos expertos en empacar la ropa para una mudanza,  y aunque no nos dedicamos a organizar las vacaciones de nuestros clientes, sabemos cómo hacer la maleta perfecta para que nos entre todo lo que queremos, y además, sin que se arrugue. Así podrás tenerla en tu destino veraniego como si la acabaras de sacar del armario.

Y es que irse de vacaciones puede ser como una pequeña mudanza. Hay que seleccionar y recoger bien todos nuestros enseres, luego adaptarnos al medio de transporte que utilicemos,  y muchas veces no nos podemos llevar todo lo que queremos en el avión, o no nos cabe todo en el coche.

Para que nuestra maleta quede perfecta lo primero que hay que hacer es un listado con todo lo que nos tenemos que llevar en función del destino y el medio de transporte que vayamos a utilizar. Esta lista, déjala hecha con varios días de antelación para que te dé tiempo a comprar cosas que necesites y a acordarte de alguna pertenencia más. Luego revísala para reducirla y llevarte únicamente lo necesario.

Como preparar la maleta sin que se arrugue la ropa

Una vez que tenemos claro qué nos vamos a llevar en las vacaciones, llega el momento lograr hacer la maleta perfecta. Es la hora de jugar al tetris si te gustan los videojuegos, o de montar el puzle si eres más de juegos didácticos:

  • Pon las cosas pesadas al final de la maleta, como el neceser, los zapatos, etc. Estos últimos siempre metidos en una bolsa.
  • Pon los pantalones también en el fondo del equipaje ya que también suelen ser más pesados que el resto de prendas.
  • Seguidamente coloca encima los polos, los jerseys, las camisetas, los pantalones cortos o el pijama.
  • Deja para el final las prendas que más se arrugan como los vestidos y las camisas.
  • Si quieres que las camisas te queden perfectas, abrocha todos los botones, dóblalas como si fueran un jersey y comprueba que los cuellos no queden aplastados.
  • Opción en forma de rollo:
    También puedes optar por enrollar la ropa para ganar más espacio sin que se arrugue. Estira bien las camisetas, camisas y pantalones y haz un rollo con ellas, de arriba hacia abajo. Colócalas en horizontal o vertical según te convenga o en función del tipo de equipaje que lleves.

Consigue cómo hacer la maleta perfecta guardando el resto de objetos dentro 

En la maleta no sólo lleves la ropa. Aprovecha a meter otra serie prendas y objetos que también necesitarás en tu destino de vacaciones:

  • Mete los objetos pequeños y la ropa interior dentro de los zapatos y en los huecos laterales del equipaje que te queden libres.
  • Introduce los líquidos en bolsas separadas para no manchar la ropa.
  • Si llevas aparatos electrónicos puedes protegerlos dentro de las prendas, enrollando una camiseta alrededor de ellos, por ejemplo.
  • Reserva un par de bolsas vacías. Te vendrán bien para meter la ropa sucia y otras pertenencias que puedan mancharse.
  • La ropa más voluminosa llévala puesta o en la mano si es posible.

Con estos consejos que te hemos dado  hacer la maleta perfecta ya dejará de ser una tarea tediosa. Te resultará incluso divertida. Y lo mejor de todo, te ayudará a disfrutar más de tus vacaciones.

Esperamos que te hayan gustado estas ideas y cuando tengas que hacer una mudanza de cualquier tipo, pídenos presupuesto sin compromiso.

stands para ferias

Claves para montar stands para ferias y eventos

Los congresos, exposiciones o centros comerciales son muy buenos lugares para vender los productos y servicios de una empresa. Suelen atraer muchas visitas de gente que podrá conocer más de cerca tu negocio y comprarte. Por ellos es importante tener en cuenta algunos aspectos a la hora de montar stands para ferias y eventos.

Una imagen vale más que mil palabras. Todo suma, o resta, para que tengan un buen concepto de ti, sobre todo en sitios donde estás expuesto a una gran afluencia de gente con distintas opiniones o gustos. Si tu stand es atractivo, está limpio y bien montado, más gente se acercará para que ya luego los comerciales y distintos profesionales de tu empresa hagan su trabajo.

En Mudanzas Mobel Trans  llevamos 35 años dando servicios de montaje de stands para ferias, congresos y todo tipo de eventos que te puedas imaginar. La experiencia nos ha posibilitado ofrecer un servicio muy completo para cubrir todas las áreas que incluye la exposición de tu empresa, incluso el asesoramiento en el antes y después del evento.

Antes de montar tu stand tienes que tener claros los objetivos que quieres cumplir al participar en una feria. ¿Qué productos o servicios vas a exponer? ¿Cuántos y cómo? Igual de importante es el dónde. En función de cuál sea la ubicación de nuestra plataforma en el evento tendremos que colocar nuestro expositor y nuestra marca de una forma u otra.

La importancia del diseño en el montaje de stands para ferias

Los ojos van a ser la primera fuente de información para el visitante. Por ello, volvemos a incidir en la presentación y en la imagen.  Aparte de ser funcional y limpio, el diseño del stand tiene que estar en línea con los productos que promociona la empresa. Tu imagen corporativa debe marcar la base para el diseño arquitectónico del expositor.

Y aquí hay que tener en cuenta varios aspectos:

  • Materiales constructivos más idóneos para el stand.
  • Revestimiento del suelo y del techo, en caso de ser necesario.
  • La iluminación más conveniente para cada parte del stand.
  • Tu logo, ¿cómo será y dónde se pondrá?
  • Los colores y los textos: corporativos, neutros o llamativos.
  • ¿Sofás, taburetes o sillas? ¿altas o bajas?
  • El mostrador y la zona de exposición de los productos.
  • Uso de material técnico, como equipos electrónicos, electrodomésticos o suministro de agua.
  • Uso de nuevas tecnologías. Pantallas, televisores, ordenadores y conexión a internet.

Desmontaje de stands y almacenamiento

En los montajes de stands es muy importante que todo quede perfecto en arquitectura y diseño para así atraer muchos visitantes, pero también lo es su desmontaje. Muchos de los materiales y elementos utilizados los podremos aprovechar en futuros eventos, por lo que es imprescindible que la empresa profesional encargada cuide todos los detalles para conservarlos y no dañarlos.

En Mobel Trans disponemos de grandes almacenes en Madrid y Barcelona, y otras muchas ciudades de España. Todos ellos están preparados para el almacenaje de grandes materiales o para dar servicios de guardamuebles, por tanto cuentan con precisos sistemas de seguridad y contra incendios, así como con sistemas térmicos para preservar todos los enseres en la temperatura óptima.

¿Quieres montar stands para ferias, congresos o cualquier tipo de evento? ¿O sólo necesitas desmontaje y almacenaje de los materiales?

Nos adaptamos a todas tus necesidades. Sólo tienes que preguntarnos.

¡Pide tu presupuesto ahora!