¿Qué es más ventajoso para el cliente en una mudanza, precio cerrado o por horas?
Sin ninguna duda precio cerrado.
Cuando se contratan servicios de mudanzas por horas, no se conoce cuál va a ser el coste final de la mudanza. Con precio cerrado se conoce desde el principio, antes de contratar, cuanto va a costar exactamente.
Conozca las desventajas de contratar un servicio de mudanzas por horas.
Desventajas de las mudanzas por horas
- Se paga desplazamiento, normalmente una hora.
- El ritmo de trabajo no es el adecuado para tardar más.
- Los operarios que manda la empresa de mudanzas, serán mozos, sin la preparación ni experiencia necesarias. El coste final por horas de una mudanza realizada por operarios y montadores profesionales sería mucho mayor.
- No hay seguro, si se rompe algo será todo responsabilidad del cliente.
- No se tienen los medios necesarios, coperos, cajas de armario, fundas de colchones, elevadores de muebles por fachada, etc. Algo fundamental para realizar una mudanza de hogar con todas las garantías.
Las mudanzas por horas parece que son más baratas pero analizando todo, hay que darse cuenta de que al final son más caras que las mudanzas con precio cerrado y además sin la garantía y los servicios que puede ofrecer una empresa de mudanzas profesional.
La mayoría de las empresas de mudanzas serias no realizan mudanzas por horas por entender que no es muy ético.
Así mismo, las asociaciones de consumidores aconsejan que a la hora de solicitar presupuesto de mudanzas el precio sea cerrado.