¿No consigues ordenar todos tus enseres personales dentro de tus muebles y cajones? ¿Tardas mucho en encontrar la ropa que te quieres poner?
Más allá de los problemas de espacio que puedas tener en casa, la clave a estas preguntas es la organización. Y por ello hoy te vamos a hablar de un recurso que te facilitará mucho esta tarea: el organizador de armarios.
Este mobiliario que no falta en ningún hogar, siempre lo solemos tener lleno de pertenencias. No sólo ropa. También calzado, joyas, incluso libros u otros enseres.
Antes de hablarte los diferentes tipos de organizadores de armarios que te ayudarán a poner orden en el interior de tus muebles, o antes de que recurras a la emergente figura del ‘home organizer’, vamos a darte unos consejos muy rápidos para organizar tu closet.
Cómo organizar un armario en 5 pasos
- Vacía tu mueble por completo
Antes de comenzar a ordenar el armario es mejor que saques todas las pertenencias y ya aproveches a limpiarlo. De esta forma podrás calcular el espacio que tienes. - Tira lo que no vayas a usar
Y siguiendo con el punto anterior, una vez que sabes con cuanto espacio cuentas, sabrás cuanta ropa te sobra.
De la misma forma que aconsejamos a nuestros clientes a desprenderse de los objetos que ya no utilicen a la hora de organizar una mudanza, en este caso también te recomendamos donar y tirar lo más prescindible o que no vayas a dar uso. - Separa tu ropa por tipos de prendas
Haz diferentes montones con la ropa interior, las camisetas, los jerséis, los pantalones y, también, por el uso que le das. Si es casual o más de vestir. - Pon a mano siempre lo que utilices más
Las prendas y complementos que menos te pongas colócalos en lugares menos accesibles o en organizadores más cerrados. - Ahorra espacio con el doblado en vertical
Ésta es la mejor forma de optimizar el espacio dentro de tu armario, colocando las camisetas y la ropa interior, principalmente, una al lado de la otra, como si fueran sobres.
Tipos de organizador de armarios
A no ser que busques un organizador de armarios concreto, en el mercado vas a encontrar una gran variedad de recursos, desde organizadores de cajones hasta pantaloneros o zapateros, que podrás insertar dentro de tu mueble.
Aquí te destacamos algunas soluciones muy prácticas:
- Estanterías modulares, muy útiles para la ropa o para el calzado
- Cajas o bolsas de tela. Las hay de muchos formatos y con diferentes decoraciones que pueden incluso estar a la vista
- Módulos de plástico
- Celdillas para los cajones para guardar ropa interior o corbatas
- Bandejas para las joyas separadas en celdas
- Colgador de bolsos que se cuelgan como una percha
¿Qué organizador de armarios te gusta más? ¿Necesitas más ayuda para poner orden en casa?
- Beneficios de las cajas armario
- Consejos para organizar armarios pequeños
- Cómo hacer la maleta perfecta para tus vacaciones