Aplicaciones móviles para hacerte más llevadera la mudanza

Hacer una mudanza es algo por lo que casi todo el mundo tiene que pasar alguna vez en su vida. Suele ser una tarea tediosa, ya no sólo por lo que hay que empaquetar y cambiar de lugar, si no por todo lo que hay que organizar tanto antes como después del traslado. Afortunadamente, las tecnologías evolucionan y hoy en día disponemos de una gran variedad de aplicaciones móviles que pueden hacernos más fácil la mudanza.

En vez hacer una inmensa lista en un papel que puede que se pierda o se rompa durante todo el proceso de la mudanza, ahora tenemos la opción de tenerlo en el bolsillo (si guardamos ahí el móvil), y con escasos clicks y pasos realizar esta tarea revisión.

Aquí te dejamos algunas de las herramientas online que consideramos más útiles tanto para tener todo controlado, como para ayudarte a colocar los enseres en el nuevo hogar, o para deshacerte de lo que ya no te vale.

Importante tenerlo todo apuntado

Vamos a partir de que ya tienes elegido o asignado tu nuevo destino. Una vez que ya has decidido ponerte manos a la obra llega el momento de apuntarlo todo bien. Para ello existen bastantes aplicaciones con listas para clasificar todas las tareas que hay que realizar antes de la mudanza.

También está  Snupps, con la que puedes crear un inventario de todos tus objetos del hogar y almacenarnos  con una foto y un resumen en texto de los mismos, y además, distribuirlos en estanterías virtuales.

Para familias con niños

Para las mudanzas familiares con niños hay una aplicación gratuita para que los más  pequeños también puedan colaborar y sentirse partícipes. Con The Big Moving Adventure, destinada a niños de 2 a 5 años, éstos pueden seleccionar sus juguetes y empacarlos. Además de estar entretenidos les sirve como elemento didáctico.

Apps para colocar los muebles en la nueva casa

Muchos de los quebraderos de cabeza surgen a la hora de colocar los muebles y que cuadren con las dimensiones del nuevo hogar. Como sustituto del nivelador está Line Tools , que además incluye metro, linterna, y  medidor de ángulos.

Otra aplicación muy útil es HandyMate Lite, con la que podrás  realizar todos los cálculos que precises, a partir de los datos que ya tengas de las dimensiones de la casa y de tus enseres.

Decorando el nuevo hogar

Si necesitas ideas de decoración destacamos tres aplicaciones que te pueden ayudar a dejar tu casa como más te guste.

Klippbok de Ikea es ideal para jugar con el diseño de tu hogar. Y si quieres ver catálogo de productos tienes la app oficial.

La aplicación de Leroy Merlin también te ofrece los catálogos antes de ir a la tienda, además de incluir tutoriales prácticos.

Y por último, Deco, que te ayuda a inspirarte con fotos de inmuebles reales y casas prestigiosas y espectaculares.

Si quieres adquirir productos asequibles de segunda mano o vender algunos enseres que te sobran y no tienen hueco en tu nuevo hogar, existen algunas aplicaciones de compra-venta de mobiliario entre otras cosas, como son las ya archiconocidas Wallapop, Ebay o mi mitrastero.org

Como ves, existen una gran opción de herramientas virtuales para que la mudanza no sea tan pesada. ¿Conoces o nos recomiendas alguna otra?

Y si ya las tienes todas y sólo te falta empresa de mudanzas, contacta con nosotros.