91 690 22 50

Guarda y custodia de archivos

Guardia y custodia de archivos

En el grupo Mudanzas Mobel-Trans tenemos un área de negocio en el que estamos especializados en la guarda y custodia de archivos en papel y digitalización de archivos.

Almacenamiento de archivos físicos

Disponemos de amplias naves muy bien preparadas para la gestión y almacenamiento de archivos, toda la documentación es inventariada e informatizada. Nuestras naves están dotadas con los últimos sistemas de seguridad e higiene.

Hay a disposición de los clientes salas de consulta privadas, en Mudanzas Mobel-Trans disponemos de servicio de entrega y recogida de todo tipo de documentación en envases de gran seguridad que protegen la confidencialidad. Recogida y entrega de documentación en cualquier lugar de España.

Digitalización de documentos

Guarda y custodia de archivos

La digitalización de documentos es un proceso que permite la gestión online de los documentos de una compañía, lo que le generará unos importantes beneficios tanto en ahorros de espacio físico, como ahorros de tiempos de gestión y disposición total e inmediata de la documentación desde cualquier punto conectado.

Este servicio se compone de varias fases: preparación, digitalización, control de calidad, indexación, verificación, grabación de imágenes y datos en sus sistemas, onsultas y archivo. Las imágenes de los documentos digitalizados se pueden grabar en nuestros servidores garantizando en todo momento la seguridad y confidencialidad de la información, o bien en los servidores del cliente.

Destrucción de documentos o soportes informáticos

La documentación administrativa tiene unos determinados plazos de vigencia legal. Pasado ese periodo, en Mudanzas Mobel-Trans si es necesario nos comprometemos a eliminárselo, garantizándole la destrucción y confidencialidad.

El proceso de destrucción se puede realizar de dos formas:

  • Destrucción por trituración: Los documentos se compactan y se reciclan.
  • Destrucción confidencial: Destrucción por corte cruzado. Los documentos se someten a un corte cruzado que produce fragmentos de 40 × 3,8 mm, como paso previo para su posterior reciclado.

Una vez realizado el proceso se emite el correspondiente certificado de destrucción y un listado de expurgos realizados.