Guarda y custodia de archivos y digitalización de documentos

Guardia y custodia de archivos

En el grupo Mudanzas Mobel-Trans contamos con un área de negocio especializada en la guarda y custodia de archivos en papel y en la digitalización de documentos.

Almacenamiento y custodia de archivos físicos

Disponemos de amplias naves muy bien preparadas para la gestión y custodia de archivos. Toda la documentación es inventariada e informatizada. Además, nuestras naves están dotadas con los últimos sistemas de seguridad e higiene.

También tenemos a disposición de los clientes salas de consulta privadas, y servicio de entrega y recogida de todo tipo de documentación en envases de gran seguridad, que protegen la confidencialidad. Recogida y entrega de documentación en cualquier lugar de España.

Digitalización de documentos

Guarda y custodia de archivos

La gestión documental de archivos digitales es un proceso que permite la tramitación online de los documentos de una compañía. Esto supone importantes beneficios, tanto en ahorros de espacio físico, como ahorros de tiempos de gestión y disposición total e inmediata de la documentación desde cualquier punto conectado a internet.

Este servicio se compone de varias fases: preparación, digitalización, control de calidad, indexación, verificación, grabación de imágenes y datos en sus sistemas, consultas y custodia de archivos. Además, las imágenes de los documentos digitalizados se pueden grabar en nuestros servidores, garantizando en todo momento la seguridad y confidencialidad de la información, o bien en los servidores del cliente.

Destrucción de documentos o soportes informáticos

La documentación administrativa tiene unos determinados plazos de vigencia legal. Pasado ese periodo, en Mudanzas Mobel-Trans si es necesario nos comprometemos a eliminárselo, garantizándole la destrucción y confidencialidad.

El proceso de destrucción se puede realizar de dos formas:

  • Destrucción por trituración: Los documentos se compactan y se reciclan.
  • Destrucción confidencial: Destrucción por corte cruzado. Los documentos se someten a un corte cruzado que produce fragmentos de 40 × 3,8 mm, como paso previo para su posterior reciclado.

Una vez realizado el proceso se emite el correspondiente certificado de destrucción y un listado de expurgos realizados.


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