¿Te mudas? Recicla y reutiliza

Recicla y reutiliza

Si vas a cambiar de casa piensa en todos los objetos, electrodomésticos y muebles que tienes. ¡Dales una segunda oportunidad!

Cambiar de casa es un sobreesfuerzo notable. No sólo por el simple hecho de llevar cosas de un domicilio a otro, sino por cuestionarnos qué objetos son realmente necesarios o no. Mudarse de casa es un momento muy importante en nuestras vidas: nuevos propósitos, replanteamientos, hábitos… Por eso es importante contribuir a que, todo lo que queremos dejar por el camino, continúe por buen camino.

¿Por qué se nos olvida reciclar o reutilizar cuando nos mudamos? ¿Por el estrés de la propia mudanza? Probablemente, pero ¿se ha planteado alguna vez qué se puede hacer todo lo que tenemos y que no utilizaremos nunca? Nosotros le damos algunas ideas:

  • ¿Tiene ropa en buen estado? Pregunte a amigos, ONG o infórmese sobre proyectos sociales como Ropa Amiga.
  • ¿Objetos que no utilizará? Acuda a mercados de intercambio de su ciudad o use las redes de reciclaje.
  • ¿Muebles o electrodomésticos en buen estado? Utilice las redes de reciclaje o cédalos a proyectos como SocialBid, empresa que realiza subastas para recaudar fondos para ONG.

Escoja una buena empresa de mudanzas. No siempre la más barata será la mejor. Intente averiguar en qué condiciones trabajan los empleados de la empresa escogida, la opinión de otros clientes o las garantías que ofrece.