Ventajas del plástico de burbujas para embalar tus pertenencias

Seguro que al tenerlo en tus manos, en alguna ocasión, te habrás divertido explotando las pompas, pero el plástico de burbujas tiene otras funciones mucho más prácticas que entretener a los niños o a los adultos. Es un material de embalaje muy utilizado en el sector de las mudanzas por la variedad de ventajas que ofrece.

El papel de burbujas para embalar es un film alveolar, derivado del petróleo. Se consigue al sellar con calor dos láminas de plástico muy finas, una plana y la otra texturizada con burbujas. De esta forma se queda el aire dentro, que le proporciona las propiedades amortiguadoras y de aislamiento.

El plástico de burbujas para embalaje fue creado en 1957 por dos ingenieros americanos con el propósito de utilizarlo como papel pintado en la decoración de los hogares. Tras la idea fallida revolucionaron el mundo del embalaje con la utilidad que conocemos hoy en día.

En Mobel Trans también tenemos nuestra historia. Con más de 40 años realizando cada año decenas de miles de mudanzas en Madrid,  como en el resto de España y el extranjero, usamos con mucha frecuencia el papel de burbujas para embalar las pertenencias de nuestros clientes.

 Beneficios del plástico de burbujas para embalar tus mudanzas  

El papel de burbujas es, junto a las cajas de cartón , uno de los materiales de embalaje más utilizados en el mundo de las mudanzas por la gran variedad de ventajas que ofrece, tanto al cliente como a las empresas profesionales. Veamos algunas de ellas:

  • Protección. El plástico de burbujas tiene altas capacidades amortiguadoras para mantener tus pertenencias en perfecto estado, contra las vibraciones o los golpes que puedan ocurrir durante el transporte en los camiones de mudanza.
  • Es un material muy flexible y fácil de manipular de muchas formas sin llegar a romperse.
  • El plástico de burbujas para embalar es estanco y no se moja, por lo que protege la mercancía de la lluvia. En este sentido es muy recomendable para las mudanzas con obras de arte.
  • Ecológico y r De esta forma reduce el impacto en la capa de ozono y en el medio ambiente.
  • Ligero y ágil: Pesa muy poco, incluso menos que las cajas de cartón y, además, al ser transparente, puedes ver el contenido que llevas dentro.

 Otros usos y tipologías del papel de burbujas

Además de usarse como protector de los objetos, el plástico de burbujas se utiliza para otros usos de la industria y del hogar, entre los que destacan:

  • Como separador de objetos entre de sí.
  • Para ocupar más espacio en las cajas y no se muevan tus pertenencias.
  • Como aislante térmico. Sus altas propiedades de conservación de calor lo hacen ideal para aislante de puertas y ventanas
  • Como aislante acústico. Su cámara de aire supone una importante barrera acústica.
  • Como bolsa para guardado de alimentos.

El film de plástico con burbujas puedes encontrarlo en diferentes formatos y tamaños que se adaptan a las necesidades de uso. Así, lo puedes comprar en forma de rollo, como bolsa de plástico acolchada con burbujas, o sobre acolchado para envíos postales.

En Mobel Trans somos especialistas en mudanzas de todo tipo, y podemos  ayudarte también en el empaquetado de tus enseres o aconsejarte qué tipo de embalaje te conviene mejor, si prefieres hacer esa tarea por tu cuenta.

Incluso te proporcionamos nosotros el plástico burbuja para embalar, siempre de la mejor calidad, para asegurar mejor tus pertenencias y no haya percances.

¿Necesitas empaquetar tus enseres o hacer una mudanza? 

Pide ahora tu presupuesto online.