mudanzas de obras de arte

Cómo hacer mudanzas de obras de arte

A la hora de hacer una mudanza no sólo hay que empacar y recoger nuestra ropa, enseres u objetos cotidianos que usamos en el día a día. En nuestra casa, o en la oficina, también solemos tener elementos decorativos que adornan nuestro espacio. Son esas pinturas, esculturas o  vajillas que requieren un trato especial. Por eso vamos a contarte cómo hacer mudanzas de obras de arte y cómo transportarlas.

Estos objetos, que suelen tener cierto valor económico, o sentimental, los podríamos catalogar dentro de las mudanzas con objetos especiales,  ya que no son las más usuales. Además, hay que tener un mayor cuidado con ellas para que las pertenencias lleguen a su destino en perfectas condiciones y podamos disfrutarlas en el mismo estado en el que se encontraban antes de trasladarnos.

En Mudanzas Mobel Trans somos especialistas en el transporte de arte. Contamos con clientes coleccionistas de obras de arte de gran valor, empresas o particulares, y sabemos cómo hay que empacar y trasladar este tipo de piezas museísticas, como pinturas de gran tamaño o esculturas.

El transporte de obras de arte requiere de una especialización y herramientas exclusivas. Por tanto, en Mobel Trans contamos con un equipo humano experimentado y material técnico expositivo a la medida de los requerimientos y necesidades del usuario, para cubrir todo el proceso: empaquetado, traslado y almacenaje.

Embalaje de obras de arte en las mudanzas

A la mayoría de las obras de arte les afecta los cambios de temperatura extremos por lo que necesitan embalajes especiales para conservarse en una atmósfera que mantenga una temperatura y humedad idóneas. También, para estar protegidos de posibles golpes o manipulaciones descuidadas.

En las mudanzas de obras de arte, los empacados  se suelen confeccionar a medida para adaptarse a cada una de las piezas. A la hora de embalarlas hay que tomar una serie de medidas y unos materiales especiales:

  • Envoltorios de papel de seda para los cuadros fundamentalmente.
  • Cobertura adicional con papel más grueso pero transpirable, o plástico de burbujas.
  • Cajas rígidas, que no se puedan deformar, principalmente de madera de pino, entre 20 y 30 centímetros.
  • Barnices ignífugos e hipermeabilizados.
  • El interior de la caja suele ir cubierto de espuma o materiales neutros y antihumedad, y también, de amortiguadores de golpes y vibraciones.

La importancia del almacenaje y el traslado de las obras de arte

Al igual que el embalaje, el traslado de las obras de arte tiene que realizarse con óptimas medidas de seguridad. Así, la empresa profesional de mudanzas que se encargue de tus objetos artísticos tiene que tener en cuenta varios aspectos.

Conoce más detalles del transporte de obras de arte.

Una vez llegado al nuevo destino es recomendable dejar las obras en la caja uno o dos días para recuperar su temperatura habitual.

En el caso de que no esté habilitado el nuevo espacio, en Mobel Trans disponemos de guardamuebles dotados de la máxima seguridad. Nuestros almacenes cuentan con una temperatura controlada que garantizan el correcto descanso de las piezas, así como de regulación automática de la humedad, y suelos y paredes con cámaras aislantes.

 

¿Necesitas hacer una mudanza de obras de arte?

¡Pide presupuesto sin compromiso!