Como hacer la maleta perfecta

Cómo hacer la maleta perfecta para estas vacaciones

Tras varios meses de espera llegan las ansiadas vacaciones. Cada año queremos que sean idílicas, las mejores de nuestra vida, pero antes de que llegue este momento tenemos que pasar por otro más tedioso y, a veces estresante, que es preparar todas nuestras pertenencias para el viaje. Para que este paso previo te sea más llevadero y organizado vamos a contarte cómo hacer la maleta perfecta.

En Mobel Trans  somos expertos en empacar la ropa para una mudanza,  y aunque no nos dedicamos a organizar las vacaciones de nuestros clientes, sabemos cómo hacer la maleta perfecta para que nos entre todo lo que queremos, y además, sin que se arrugue. Así podrás tenerla en tu destino veraniego como si la acabaras de sacar del armario.

Y es que irse de vacaciones puede ser como una pequeña mudanza. Hay que seleccionar y recoger bien todos nuestros enseres, luego adaptarnos al medio de transporte que utilicemos,  y muchas veces no nos podemos llevar todo lo que queremos en el avión, o no nos cabe todo en el coche.

Para que nuestra maleta quede perfecta lo primero que hay que hacer es un listado con todo lo que nos tenemos que llevar en función del destino y el medio de transporte que vayamos a utilizar. Esta lista, déjala hecha con varios días de antelación para que te dé tiempo a comprar cosas que necesites y a acordarte de alguna pertenencia más. Luego revísala para reducirla y llevarte únicamente lo necesario.

Como preparar la maleta sin que se arrugue la ropa

Una vez que tenemos claro qué nos vamos a llevar en las vacaciones, llega el momento lograr hacer la maleta perfecta. Es la hora de jugar al tetris si te gustan los videojuegos, o de montar el puzle si eres más de juegos didácticos:

  • Pon las cosas pesadas al final de la maleta, como el neceser, los zapatos, etc. Estos últimos siempre metidos en una bolsa.
  • Pon los pantalones también en el fondo del equipaje ya que también suelen ser más pesados que el resto de prendas.
  • Seguidamente coloca encima los polos, los jerseys, las camisetas, los pantalones cortos o el pijama.
  • Deja para el final las prendas que más se arrugan como los vestidos y las camisas.
  • Si quieres que las camisas te queden perfectas, abrocha todos los botones, dóblalas como si fueran un jersey y comprueba que los cuellos no queden aplastados.
  • Opción en forma de rollo:
    También puedes optar por enrollar la ropa para ganar más espacio sin que se arrugue. Estira bien las camisetas, camisas y pantalones y haz un rollo con ellas, de arriba hacia abajo. Colócalas en horizontal o vertical según te convenga o en función del tipo de equipaje que lleves.

Consigue cómo hacer la maleta perfecta guardando el resto de objetos dentro 

En la maleta no sólo lleves la ropa. Aprovecha a meter otra serie prendas y objetos que también necesitarás en tu destino de vacaciones:

  • Mete los objetos pequeños y la ropa interior dentro de los zapatos y en los huecos laterales del equipaje que te queden libres.
  • Introduce los líquidos en bolsas separadas para no manchar la ropa.
  • Si llevas aparatos electrónicos puedes protegerlos dentro de las prendas, enrollando una camiseta alrededor de ellos, por ejemplo.
  • Reserva un par de bolsas vacías. Te vendrán bien para meter la ropa sucia y otras pertenencias que puedan mancharse.
  • La ropa más voluminosa llévala puesta o en la mano si es posible.

Con estos consejos que te hemos dado  hacer la maleta perfecta ya dejará de ser una tarea tediosa. Te resultará incluso divertida. Y lo mejor de todo, te ayudará a disfrutar más de tus vacaciones.

Esperamos que te hayan gustado estas ideas y cuando tengas que hacer una mudanza de cualquier tipo, pídenos presupuesto sin compromiso.