Gestiones importantes antes de hacer la mudanza

Gestiones importantes antes de hacer la mudanza

Cuando uno cambia de casa es importante organizarlo con tiempo porque no sólo supone encargarte de lo que tienes en tu hogar y te llevas al nuevo domicilio. Alrededor de toda esta labor hay una gran cantidad de gestiones que son recomendables acometer antes de hacer la mudanza para que luego no haya sustos, imprevistos, y sobre todo, notificaciones con recargo que no contábamos con ellas.

La base de esta organización empieza por tenerlo todo bien apuntado. Por tanto, uno de los materiales que más vas a utilizar para preparar tu mudanza será el papel y boli con lo que darás forma a ese listado de tareas.

En este inventario, una de las primeras cosas que tienes que decidir es cómo y con quien hacer tu traslado. Mudarse de casa ahora es más fácil con las empresas de mudanzas. Si te decides por esta opción pide tu presupuesto  en varias compañías, y acuerda la fecha que mejor te convenga.

Si ya sabes cómo es por dentro tu nuevo hogar, evalúa las características del mismo para saber qué enseres de tu casa actual se adaptan al nuevo espacio disponible.  Algunos te servirán, pero otros tendrás que deshacerte de ellos. Si quieres venderlos, puedes anunciarlos en revistas de segunda mano, bien físicas u online, o aprovechar la gran cantidad de aplicaciones móviles que existen hoy en día para poder obtener un beneficio por tus pertenencias usadas.

Habrá muchas cosas de tu casa que ya no te sirvan o te sean útiles. Es el mejor momento para no seguir acumulando pertenencias innecesarias, y muchas de ellas también podrás regalarlas o donarlas a instituciones benéficas.

Cambios de dirección de los suministros básicos del hogar

En tu listado de tareas apunta todos los servicios básicos y suministros de tu hogar y llama a las compañías pertinentes para solicitar el cambio o para darlos de baja y contratar uno nuevo. Actualmente hay muchas empresas que ya emiten las facturas telemáticas por lo que será un buen momento para dejar de recibir tantas cartas en tu buzón y empezar almacenarlas de manera online.

  • Agua, luz y electricidad son tres servicios indispensables que necesitas en tu casa. Acuerda con las respectivas compañías la fecha de traslado de los suministros al nuevo destino.
  • Teléfono e internet. Si no cambias de municipio o zona de tarificación posiblemente puedas conservar el mismo número que tenías antes. Confírmalo con tu compañía.
  • Compañía de seguros. Contacta con tu aseguradora para que realice los cambios oportunos y tengas asegurada la nueva vivienda.
  • Bancos. Avisa a tus entidades bancarias del cambio de domicilio y revisa también las tarjetas que tengas.
  • Suscripciones de revistas y otras entidades de las que seas socio, también tendrás que cambiarlas de dirección o cancelarlas.
  • Gimnasios, actividades deportivas o culturales. Posiblemente, si te mudas de localidad, tendrás que buscar estos servicios en tu nuevo destino, y por tanto dar de baja los anteriores.
  • Correos. Para asegurarte de que no se extravíe nada informa de tu cambio de dirección en la oficina de correos que te pertenezca.
  • Avisa en el trabajo. Si eres trabajador por cuenta ajena dispones de un día libre por mudanza. Consulta las condiciones con la empresa porque pueden variar en función del convenio al que pertenezcan.
  • Escolarización de los niños. Si tienes hijos tendrás que buscar un nuevo centro y matricularlos.

Para los suministros básicos de la casa también puedes solicitar que te pasen en bloque las últimas facturas y que desconecten el servicio si es necesario. Y asegúrate de guardar todos los recibos de pago para evitar reclamos posteriores.

Estas son muchas de las gestiones que tendrás que realizar previamente a tu mudanza, pero no son las únicas. También hay bastantes trámites con las administraciones públicas y privadas que tendrás que resolver, y que puedes consultar en nuestro anterior artículo del blog.

Si piensas que podemos añadir alguna tarea más, estamos encantados que nos lo cuentes en los comentarios.

¿Te mudas de casa? ¿Ya lo tienes todo preparado? ¿Y la empresa de mudanzas?

Contacta con Mudanzas Mobel-Trans