Cómo conseguir que el desmontaje y montaje de muebles salga perfecto

Hacer una mudanza no es sólo transportar tus pertenencias de un lugar a otro. Hay muchas tareas previas y posteriores que también son muy importantes y que son necesarias realizarlas de manera organizada. Una de ellas es el desmontaje y montaje de los muebles que nos vamos a llevar al nuevo destino.

Una vez que ya hemos decidido ponernos en marcha con la mudanza, una de las primeras preguntas que nos hacemos es qué pertenencias vendrán con nosotros. Nos referimos fundamentalmente a mobiliario grande, como camas, dormitorios o cocinas. ¿Quedarán bien con el nuevo diseño? ¿Podremos adaptarlas a las dimensiones del nuevo hogar?

La siguiente pregunta que nos solemos hacer es si esta labor de desmontaje y montaje de los enseres la vamos a realizar nosotros o una empresa profesional en almacenaje y distribución de muebles.  Si el desmontaje de los muebles no lo hacemos de una forma ordenada, luego nos afectará en el montaje y nos retrasará en todo este proceso de cambio de casa.

Existen muchas empresas de mudanzas en Madrid   y en el resto de España que ofrecen este servicio de montaje y desmontaje del mobiliario y, que aportan un valor adicional ya que muchas veces hay que recortar estos muebles y estanterías para que se adapten a al nuevo domicilio.

Además, también evitas que se pierdan o deterioren los materiales que componen tu mueble, o que luego haya puertas que no cierran bien o baldas mal ajustadas. De todas formas, si decides hacer esta tarea por tu cuenta, queremos facilitarte unos trucos que te ayudarán con el desmontaje de tus muebles.

6 consejos para realizar el desmontaje y montaje de muebles  de forma ordenada

Al igual que es importante realizar una lista con los materiales necesarios para organizar una mudanza, te aconsejamos que hagas lo mismo para el desmontaje de muebles y, también, para el posterior montaje en tu nuevo hogar.

A no ser que conserves el manual de instrucciones de tus muebles, este listado te ayudará a montar tu mobiliario de nuevo como si fuera la primera vez. Así que vamos a por papel y boli y unos posit, que empezamos con los consejos.

  • Examina bien todos los elementos y piezas que componen tu mueble. Incluso puedes hacerle una foto con el móvil para tenerla más mano, o imprimirla a modo de manual donde puedas hacer anotaciones.
  • Anota cuántas piezas y de qué formato es cada una, así como su posición en los enseres.
  • También puedes enumerar esas piezas en el papel y poner el mismo dato en unos posits que irán colocados en el mueble.
  • Apunta los elementos de tu enser que pueden dar problemas para que luego no te confundas a la hora de montarlo.
  • Mucha atención con las piezas pequeñas. Los tornillos, bisagras y otros elementos de este tamaño puede perderse fácilmente. Guárdalos en bolsas separadas y anota en ella qué pieza es y cuántas hay en cada recipiente.
  • Guarda o pega con celo o cinta adhesiva estas bolsas en tu mobiliario para saber qué piezas correspondan a ese mueble en concreto.

Opción de apostar por un montador de muebles profesional

El tiempo es dinero. Y si no dispones de mucho tiempo para realizar tú este trabajo puedes solicitar el montaje y desmontaje de muebles a la empresa de mudanzas que realice el transporte de tus pertenencias.

Un montador de muebles profesional cuenta con la experiencia necesaria para asegurarte de que tus enseres queden colocados en su sitio y de manera perfecta. Incluso puede realizar algunos ajustes para que el mobiliario se adapte a las nuevas dimensiones de la habitación.

En Mudanzas Mobel Trans también disponemos de ebanistas que pueden realizar cualquier recorte en los muebles para adaptarlos al nuevo hogar. En el caso de muebles grandes o dormitorios juveniles te dejamos las encimeras perfectamente ajustadas. Parecerá que tienes mobiliario nuevo.

¿Necesitas realizar desmontaje y montaje de muebles para tu mudanza? 

Pídenos ahora presupuesto sin compromiso.