¿Cuánto cuesta una mudanza?

Si te ha tocado trasladarte de casa en alguna ocasión, seguro que lo primero que te has preguntado es que cuánto cuesta una mudanza. Y si nunca te has mudado, pero vas a hacerlo pronto, es un aspecto que debes que tener muy en cuenta.

Además del esfuerzo y trabajo que supone mudarse de hogar, por todas las pertenencias que hay que guardar y transportar de un lugar a otro, hay que realizar un coste importante.

Por ello, antes de comenzar tu traslado es fundamental calcular el precio de todo este proceso. Aunque decidas hacer la mudanza por tu cuenta siempre te va a costar dinero. Además del coste de la gasolina, las cajas y otros materiales necesarios, o el alquiler de una furgoneta, tienes que incluir las horas que le vayas a dedicar. El tiempo también es dinero.

Para evitar imprevistos innecesarios, más momentos de estrés de los que ya conlleva este tipo de cambios, y poder acabar con dolores o molestias por el esfuerzo físico realizado, lo aconsejable es contar con los servicios de una empresa profesional de mudanzas.

Gracias a su experiencia y práctica los mudanceros sabrán aconsejarte para que optimices todo el proceso que supone un traslado de casa y, también, sepas priorizar y saber dónde invertir más o dónde ajustar el precio de tu mudanza.

Factores que inciden en el precio de una mudanza

 Para saber cómo se calcula el precio de una mudanza, lo primero que tienes que estimar es el volumen de pertenencias y el número de habitaciones en las que hay que trabajar. Los mudanceros lo suelen tasar por metros cúbicos (m3). Si quieres ajustar al máximo este coste puedes hacer un inventario con todos los enseres.

Luego a partir de aquí hay varios factores que irán incrementando el precio:

  • Servicios de embalaje. Si quieres que los profesionales de mudanza introduzcan tus pertenencias en cajas con envoltorios u otros modos de almacenaje especializado, para así asegurar que no se rompan, incrementará el precio en torno a un 30%.
  • Desmontaje de muebles. En el caso de contratar esta tarea, tu mudanza puede aumentarse un 20%.
  • Cómo y cuándo hacer la mudanza. También incide en el coste del traslado la temporada en que quieras realizarlo, los días, bien sea en jornadas laborales o en fin de semana, y las horas.
  • Aunque puede subir el precio, es aconsejable contratar un seguro para cubrir posibles imprevistos y eventualidades.
  • Vehículo de transporte. No es lo mismo contratar una furgoneta que un camión especializado de mudanzas donde van a ir más seguras tus pertenencias.
  • Volumen de viajes y cantidad de operarios. Relacionado con el punto anterior, también influye el número de viajes que realices y los operarios que trabajen en la mudanza.
  • Modalidad de mudanza más barata. Si buscas fletes económicos también puedes apostar por las mudanzas compartidas. Supondrán un ahorro en el coste final ya que tus pertenencias irán con las de otras personas que también se muden.
  • Distancia. Aunque lo hemos dejado para el final, no es por ello menos importante. Es un factor clave y por ello vamos a desglosarlo un poco más.

El precio del flete también depende de la distancia 

Además de la cantidad de bultos y enseres que haya que transportar, la distancia es un factor clave para saber cuánto cuesta una mudanza.

  • Mudanza local

Las compañías que realizan mudanzas de este tipo suelen cobrar por horas. Por tanto, el precio final dependerá de de la distancia entre su casa actual y tu nuevo destino.

En este caso el cobro del servicio se suele hacer por el peso o volumen de las pertenencias, teniendo en cuenta los enseres frágiles y/o voluminosos. También suele aplicarse un precio por el recorrido, tarifándose por kilómetro.

Las mudanzas entre países requieren una perfecta coordinación entre las delegaciones de los distintos estados y una especial organización. El precio puede variar en función del tipo de traslado, ya sea por carretera y el estado de las mismas, o si hay que utilizar otros transportes como barco o avión.

 

Si te cuesta calcular cuánto cuesta una mudanza lo mejor es pedir varios presupuestos a diferentes compañías. También es importante que sean empresas legales de mudanzas para que puedan ofrecerte un trabajo eficiente y eficaz.

En Mobel Trans, con casi 40 años de experiencia realizando mudanzas en Madrid y todas ciudades de España, te asesoramos para que puedas mudarte al menor coste y facilitarte mudanzas baratas sin perder calidad en el servicio.

 
Pide tu presupuesto online sin compromiso.