hacer la mudanza

¿Cuál es el mejor momento para hacer la mudanza?

Cuando cambiamos de casa o de oficina son varias las preguntas que se nos vienen a la cabeza porque son muchas las tareas que hay que acometer. Además de decidir dónde nos mudamos, una de las cuestiones claves y, que tenemos resolver pronto, es decidir cuál es el mejor momento para hacer la mudanza. Y es que depende mucho la temporada en la que la realicemos, también el día, e incluso la hora del traslado.

Encontrar la época idónea o el día más adecuado para mudarse es importante porque nos puede ayudar bastante para que estas jornadas de cambios se desarrollen de una manera más tranquila y organizada.

Por nuestros años de experiencia realizando mudanzas en Madrid y en otras provincias españolas, el verano es el momento del año con más tráfico de mudanzas. Las vacaciones estivales y, las escolares para las familias con niños, es uno de los factores clave para elegir esta época, ya que todos tendrán más tiempo para adaptarse al nuevo destino.

Otro de los factores claves para hacer la mudanza en verano es la climatología. En esta época del año los días son más largos y hay más horas de luz. El desmesurado calor que hace en julio y agosto puede ser un inconveniente importante, pero también lo puede resultar la lluvia y las bajas temperaturas que te obligan a estar más abrigado, y por tanto, es más incómodo realizar todas las tareas que implica un cambio de casa u oficina.

Por otro lado, en verano hay menos tráfico y esto facilitará los desplazamientos, sobre todo en las grandes urbes como Madrid o Barcelona. Y no sólo el desplazamiento, sino también el aparcamiento cerca de tu nuevo destino.

Ventajas de hacer la mudanza en invierno

Todo en esta vida tiene sus ventajas y desventajas, y la elección del mejor momento para realizar una mudanza, también. Aunque no sea lo más frecuente, los meses de invierno pueden ser favorables para mudarse de hogar o de lugar de trabajo por diversos factores.

En esta época del año el número de mudanzas baja considerablemente por lo que las empresas de mudanzas tienen más margen de fechas para poder elegir en función de tus necesidades personales o profesionales.

Además, los trámites administrativos que hay que gestionar son mucho más ágiles y podrás encontrar ofertas competitivas o presupuestos más económicos debido a la baja demanda. Así, evitas también posibles gastos extras si quieres un día específico de temporada alta.

Otros consejos para hacer la mudanza perfecta

Una vez que ya tienes elegida la época o fecha aproximada para hacer la mudanza, hay que tener en cuenta otras tareas también importantes que te ayudarán a pasar mejor esta tediosa labor de mudarse:

  • Elección del día o días del traslado. El verano es la época con más tráfico de mudanzas y lo mismo ocurre con los inicios y finales de cada mes. Elegir ese Día D de manera correcta te ayudará a agilizar todas las tareas que hay que acometer cuando uno se muda. Intenta también evitar atascos y horas punta.
  • Tenlo todo organizado para evitar sustos o imprevistos. La base de esta organización empieza por tenerlo todo bien apuntado. Por tanto, anota todos los materiales que vas a utilizar para mudarte.
  • Si te gustan las nuevas tecnologías también puedes ayudarte de aplicaciones móviles para hacer la mudanza.
  • Apuesta un mudancero profesional. Cambiar de casa o de oficina ahora es más fácil con las empresas de mudanzas. Si te decides por esta opción pide tu presupuesto en varias compañías y decide la que más te convenga.
  • Cógete vacaciones o el día libre. Si eres trabajador por cuenta ajena consulta con tu empresa cuantos días libres te corresponden por mudanza.

¿Ya lo tienes todo preparado?

Contacta con Mudanzas Mobel-Trans