Consejos para embalar la vajilla en una mudanza

 

vajollaA la hora de realizar la mudanza de una casa completa son muchas las cosas que hay que empaquetar, y no todas son igual de fáciles de almacenar. Los objetos más delicados de trasladar son los de cristal, porcelana o cerámica. Por ello, hoy vamos a explicarte cómo embalar la vajilla en una mudanza para que llegue a tu nuevo destino en perfectas condiciones.

La forma más segura de embalar todas las piezas de cristalería, como copas, vasos, platos u otros los objetos frágiles que tenemos en casa, es con papel, e introducirlas en cajas de cartón.

En el caso de que vayas a realizar tú mismo el empaquetado y traslado, puedes usar papel de periódico. En Mudanzas Mobel Trans utilizamos un papel especial muy similar, que es ideal para estos embalajes de vajillas.

Cómo embalar copas y vasos de cristal

Lo fundamental en este tipo de mudanzas es que las piezas frágiles no se toquen entre sí. Así que separa cada objeto con una hoja de papel, dándole varias vueltas y plegándolo bien.

A la hora de introducirlas en las cajas, colocaremos debajo las de mayor peso. Por tanto, si en una misma caja empaquetamos vasos y copas, te aconsejamos que metas primero los vasos.

Antes de meter cada pieza, coloca en el fondo de la caja algunos papeles arrugados para que hagan de colchón. Luego introduce cada una de forma vertical y después rellena con papel los espacios libres.

Si vas a colocar más piezas encima, cubre las primeras con más papel.  Por último, rellena los huecos restantes con más hojas y precinta la caja con cinta adhesiva o de carrocero. Para las botellas y otros objetos de cristal alargados usa el mismo procedimiento, aunque también tienes la opción de utilizar coperos o cajas con separadores.

Embalaje de platos

Para transportar platos, utiliza, también, cajas de cartón. Al igual que con las copas y los vasos, pon papel de periódico en el fondo del soporte. Luego, envuelve el plato con el papel, coloca otro plato encima y cúbrelo de la misma manera. Después envuelve ambos con más papel.

Para  meterlos en la caja, coloca este pack de dos platos envueltos de manera vertical y pon el resto de platos al lado envueltos de la misma forma. Los huecos que te queden libres rellénalos con más papel y ponlo arrugado para que quede acolchado. Cierra la caja con cinta de carrocero y ya los tienes listos para transportar.

Si quieres facilitarte el trabajo a la hora de colocarlos en el vehículo de transporte  y, sobre todo, a la hora de ponerlos en tu nuevo hogar, te recomendamos que nombres la caja con el tipo de objeto que  llevas, si es frágil o no, y dónde irá ubicado.

Si sigues estos consejos, tu vajilla y tus objetos frágiles llegarán a su destino en el mismo estado que estaban. Pero, si vas a realizar mudanzas grandes, lo más recomendable es contratar los servicios de una empresa especializada en mudanzas del hogar. Así evitas posibles daños ocasionales, lo dejas en manos expertas, y tú puedes dedicarte a otras de las muchas tareas que conlleva un cambio de casa.

¿Quieres contratar un servicio de mudanza?

¡Contacta con Mobel Trans!