Cómo conseguir mudanzas baratas

Cambiar de casa o de oficina es una tarea ardua y tediosa, que lleva mucho tiempo de organización para realizarla de manera eficiente. Además, hay que sumarle el coste de transportar todas las pertenencias al nuevo destino. Por ello, a la hora de contratar estos servicios la mayoría de la gente siempre opta por buscar empresas de mudanzas baratas.

En Mobel Trans, con casi 40 años de experiencia realizando mudanzas en Madrid y en todas partes de España, recomendamos  siempre contratar a  una empresa profesional que garantice el buen estado de nuestras pertenencias en el proceso del traslado. No obstante, queremos darte alternativas para abaratar el precio de tu mudanza y puedas ahorrarte, así,  algunos euros si tu presupuesto es ajustado.

Lo primero que tienes que hacer antes de pedir presupuesto es deshacerte de los objetos que no vayas a necesitar en tu nueva casa. Tira lo que ya no valga y regala o dona lo que no uses. En el caso de que la mudanza sea cerca, puedes llevar en tu propio vehículo pertenencias ligeras o que sepas que vas a necesitar nada más llegar a tu nuevo hogar u oficina.

Formas de abaratar la mudanza

Si estás decidido a abaratar el precio de tu mudanza, aquí te proponemos una serie de consejos, pero consúltalo antes con la empresa que vaya a realizar el resto del trabajo para asegurarte si es factible, porque no todas ofrecen las mismas posibilidades.

  • Prescinde del servicio de embalaje encargándote tú mismo de embalar los objetos en bolsas y cajas, incluso envolviéndolos con textil propio que vayas a llevarte al nuevo destino.
  • Posibilidad de ahorrarte el almacenaje. Puedes conseguir las cajas de cartón en los comercios cercanos y meter tú mismo las pertenencias en ellos.
  • Aprovecha los cajones de tus muebles para guardar los objetos que no sean frágiles.
  • Desmonta los armarios o vitrinas que sean fáciles de montar/desmontar, ya que ocuparán menos espacio y te ahorrarás contratar este servicio de desmontaje de muebles.
  • Usa cajas reutilizables. Si contratas el servicio de embalaje, averigua si la empresa de mudanzas dispone de este tipo de cajas para ahorrarte el precio de las cajas de cartón normales.
  • Usa cajas de cartón con la propia percha para meter la ropa más delicada. Así llegarán a tu nuevo destino sin El tiempo también es dinero. Si no, también puedes guardar la ropa que vayas a usar en una maleta.
  • Colabora en la carga y descarga de tus pertenencias para que la empresa profesional de mudanzas no tenga que contratar a más de un operario.
  • Usa las mudanzas compartidas. Para ello tendrás que ser más flexible en las fechas de recogida y entrega.


La alternativa: las empresas de mudanzas baratas

Todas estas ideas de ahorro que te proponemos suponen más implicación de tiempo y esfuerzo por tu parte, que también podrías emplear en buscar más opciones de presupuesto para conseguir empresas de mudanzas baratas.

Seguramente, encontrarás muchas alternativas muy económicas, pero también bajará la calidad del servicio y de los recursos. Existen muchas empresas de mudanzas baratas en Madrid, Barcelona, Sevilla…

En definitiva, en todas las ciudades españolas, que ofrecen esos precios tan bajos porque prescinden de elementos tan importantes como el seguro, porque su personal no está especializado o porque no dispongan apenas de medios para realizar los portes con las mínimas garantías.

En Mudanzas Mobel-Trans podemos asegurar orgullosamente que realizamos servicios muy completos y económicos con personal experto y cualificado, y con camiones de mudanzas  totalmente equipados para que tus pertenencias lleguen intactas al nuevo destino.  Porque experiencia y precio no están reñidos.

 

¿Estás buscando mudanzas baratas?

 

Pide ahora tu presupuesto online

sin compromiso.