Cómo organizar una mudanza

Cómo organizar una mudanza: materiales imprescindibles

Todo traslado, ya sea de casa o de oficina, siempre implica un cambio importante en nuestras vidas. Son muchas las cosas que hay que hacer, tanto para preparar nuestra marcha, como para adaptarnos y dejarlo todo listo y habitable en nuestro nuevo destino. Por eso, hoy vamos a ver cómo organizar una mudanza de manera satisfactoria y, los materiales y herramientas que necesitas para ello.

Lo más aconsejable a la hora de afrontar esta tarea es contar con los servicios de una empresa profesional de mudanzas.  Su experiencia y saber hacer te va a aportar la seguridad de realizar el traslado de una manera eficiente, pero sobre todo te va a facilitar el trabajo y te va a ahorrar tiempo.

No obstante, independientemente de que te encargues por tu cuenta o externalices algunos los servicios, es fundamental tenerlo todo organizado y apuntado para que no se escape nada y poder controlar mejor los imprevistos que surjan.

Así que lo primero que vas a necesitar es papel y boli para hacer un inventario de todo lo que tienes que mudar y apuntar también, todas las tareas necesarias que esto conlleva. Si te gustan las nuevas tecnologías puedes aprovecharte de las diferentes aplicaciones móviles para hacerte más llevadera la mudanza.

Tener este listado revisado y actualizado te ayudará a rentabilizar tiempo y dinero. No sólo de lo que tienes que llevarte y comprar, sino del resto de gestiones y trámites que hay que realizar paralelamente a una mudanza. Y también de lo que no te tienes que llevar. Aprovecha para tirar o reciclar lo que ya no usas para que no ocupe un espacio innecesario en tu nuevo destino.

Herramientas y materiales necesarios para hacer tu mudanza

Para que no surjan imprevistos, lo tengas todo bien almacenado, y tus pertenencias estén correctamente protegidas, aquí te facilitamos un listado con los materiales y herramientas necesarios para realizar una mudanza:

  • Cajas de cartón, de diferentes tamaños, y bolsas de plástico para almacenar las pertenencias.
  • Usa tus maletas para guardar la ropa, sobre todo la que usarás los primeros días tras el traslado.
  • Para embalar y cerrar las cajas utiliza cinta adhesiva, film transparente y precinto de papel. También puedes usar una máquina de precinto para que esta tarea sea más sencilla.
  • Para proteger tus pertenencias utiliza plástico de burbujas, papel de periódico o rollos ondulados de cartón.
  • También puedes usar cajas ya preparadas con separadores para embalar la vajilla y la cristalería.
  • Aprovecha las mantas y ropa más vieja para meterla entre estos objetos frágiles.

También te puede venir bien:

  • Fundas de plástico para proteger las sillas, los sofás, los colchones, etc.
  • Cantoneras para las esquinas de cuadros, espejos, mesas…
  • Cúter y tijeras para cortar el plástico y desembalar las cajas.
  • Pegatinas o papel para etiquetar tus cajas y bolsas. También te vendrán genial para organizar tu ropa por temporadas y así luego guardarla de una manera más ordenada en tu nuevo hogar.

Todas estas herramientas te ayudarán y facilitarán la mudanza y te harán más llevadero el cambio de casa o de oficina, si no sabes bien cómo organizar una mudanza.

Si estás interesado en contratar una empresa profesional pide tu presupuesto ahora sin compromiso.